ETIQUETAS:
Por:
Marian Ruiz Góngora -
[email protected] | @26mariang |
Domingo 17 de diciembre de 2017 12:00 AM

Para el extécnico de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, Gary Stempel, la indisciplina por parte de diez de los jugadores de la Selección Sub-21, en los Juegos Centroamericanos en Nicaragua, es el reflejo de los problemas existentes en nuestra sociedad.

"Para mí esto no es solo un problema del fútbol, es un problema de la sociedad de Panamá. Es muy fácil hablar de disciplina si vienes de un hogar estable y unido, pero no si vienes de un hogar desintegrado, en el que no hay una figura de autoridad, en el que no eres criado por tus padres, eso es difícil, y a esas personas se les tiene que ayudar", expresó Gary ayer a día a día.

El experimentado entrenador reveló que muchos de los jugadores que están hoy bajo el mando del estratega colombiano Hernán Darío Gómez en la Roja fueron un dolor de cabeza para él en su época al frente del conjunto nacional.

"No quiero decir nombres, pero hay varios futbolistas de esa selección mayor que me hicieron la vida muy difícil", dijo.

VER TAMBIÉN: Estos son los jugadores de la Su-21 señalados por mala conducta

Señaló que la conducta inapropiada de los jugadores en este país es el pan de cada día, por ello sugirió que no se le afecte el futuro futbolístico al momento de definir el castigo y con ello crear un problema más grave, como el camino a la delincuencia.

"Panamá tiene muchos deportistas presos y los castigos tienen que venir con un trabajo social, de mejorar el comportamiento. Por favor, tengan en cuenta que muchos de los jugadores talentosos que hay en Panamá han aprendido de sus errores y han hecho cosas grande para Panamá; te puedo decir de mi experiencia que muchos de los jugadores que están en la selección mayor no eran angelitos y si con las sanciones se les hubieran perjudicado sus carreras, no hubiesen podido llevar a Panamá a un mundial", declaró.

Por último manifestó: "Que se les castigue, pero que no se les dañe la carrera. A estos jóvenes les digo que piensen y aprendan de sus errores, pues el primer paso es analizar su comportamiento para aprender y tratar de corregirlo".


Gary Stempel habló de la indisciplina.

30


días tendrá la comisión de disciplina para analizar el caso.

La indisciplina no es algo que tiene que ver solo con el fútbol.

Que se les castigue, pero que no se les dañe la carrera. Por favor, tengan en cuenta que muchos de los jugadores talentosos de Panamá han aprendido de sus errores, pues el primer paso es analizar su comportamiento para aprender y tratar de corregirlo.

60


años tiene Gary Stempel.

10


Jugadores de la Sub-21 son los acusados de indisciplina.

 

No dejes de leer