deportes -

¿Superará 'Gaby' Torres a sus compatriotas que jugaron en México?

El delantero panameño jugará esta temporada con los Pumas de la UNAM.

Redacción

 

El delantero panameño Gabriel Torres podría hacer mañana su esperado debut con los Pumas de la UNAM en el fútbol mexicano. El mundialista con la Roja espera dejar en alto el nombre de Panamá, como lo han hecho otros compatriotas suyos, a los que destacó la prensa mexicana en un escrito.

"Panameños en la Liga MX... pocos, pero efectivos", fue el encabezado de una nota publicada por el diario Esto.

 

 

VER TAMBIÉN: Neymar: 'Volveré a una final de la Champions con el PSG'

 

El primero que menciona el rotativo es a Felipe Baloy, de quien señalan que "escribió su nombre con letras de oro. Fue campeón con Monterrey y Santos, algo que pocos pueden presumir... Es el único panameño que puede alardear de ser campeón de la Liga MX".

El siguiente en la lista de Esto fue Roberto Nurse, "el goleador".

 

VER TAMBIÉN: Una vidente afirma que Cristiano hará público este año su romance con su novio

 

"Se ganó el cariño de la afición en la liga de plata. A sus ahora 37 años es goleador histórico de dicha categoría y apenas recibió una oportunidad en el máximo circuito. Tras su paso por Colibríes, Zacatepec, Querétaro, Atlante, Veracruz, Guerreros, Cruz Azul Hidalgo, La Piedad, Correcaminos, Dorados y Mineros, ahora es referente en ataque de los Tuzos del Pachuca".

El diario también recuerda a "el histórico" Víctor René Mendieta.

"Tuvo una duración de cinco años, mismos en los que consiguió disputar 193 partidos oficiales y 61 goles, una de las marcas más sobresalientes en los libros de historia del balompié azteca. Con Correcaminos, Mendieta logró 45 tantos, cifra que lo tiene como el más goleador en la historia del club", se registra.

Blas Pérez

Luego está Blas Pérez, "la eterna promesa", quien "con los Tigres en su primera campaña anotó cuatro dianas en 16 partidos disputados. En el Apertura 2008, Blas volvió a marcar cuatro tantos, aunque ahora en 17 compromisos".

Después de su aventura con Tigres, "su segundo equipo en México fue Pachuca y anotó nueve goles en 20 partidos. Su último equipo en México fue el San Luis. En total, Pérez acumuló un total de 73 partidos oficiales y 23 goles, además de nueve asistencias".

"También militaron Luis Tejeda, Rodrerick Miller y Alberto Quintero, aunque pasaron sin pena ni gloria en el fútbol nacional", sentencia la nota.

Panameños que han dejado su huella en México.

32

años tiene Gabriel Torres.Estoy con ganas de ayudar al equipo, pero quedará a decisión del entrenador si me pone a jugar el sábado.La verdad no sé si soy garantía de gol, pero a lo largo de mi carrera he marcado goles y espero que aquí no sea la excepción. Ojalá pueda retribuir la confianza con goles para estar en el lugar que se merece, en los primeros puestos.

2018

'Gaby' fue con Panamá al Mundial.

5

puntos suma Pumas en el actual torneo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón