deportes -

¿Superará 'Gaby' Torres a sus compatriotas que jugaron en México?

El delantero panameño jugará esta temporada con los Pumas de la UNAM.

Redacción

 

El delantero panameño Gabriel Torres podría hacer mañana su esperado debut con los Pumas de la UNAM en el fútbol mexicano. El mundialista con la Roja espera dejar en alto el nombre de Panamá, como lo han hecho otros compatriotas suyos, a los que destacó la prensa mexicana en un escrito.

"Panameños en la Liga MX... pocos, pero efectivos", fue el encabezado de una nota publicada por el diario Esto.

 

 

VER TAMBIÉN: Neymar: 'Volveré a una final de la Champions con el PSG'

 

El primero que menciona el rotativo es a Felipe Baloy, de quien señalan que "escribió su nombre con letras de oro. Fue campeón con Monterrey y Santos, algo que pocos pueden presumir... Es el único panameño que puede alardear de ser campeón de la Liga MX".

El siguiente en la lista de Esto fue Roberto Nurse, "el goleador".

 

VER TAMBIÉN: Una vidente afirma que Cristiano hará público este año su romance con su novio

 

"Se ganó el cariño de la afición en la liga de plata. A sus ahora 37 años es goleador histórico de dicha categoría y apenas recibió una oportunidad en el máximo circuito. Tras su paso por Colibríes, Zacatepec, Querétaro, Atlante, Veracruz, Guerreros, Cruz Azul Hidalgo, La Piedad, Correcaminos, Dorados y Mineros, ahora es referente en ataque de los Tuzos del Pachuca".

El diario también recuerda a "el histórico" Víctor René Mendieta.

"Tuvo una duración de cinco años, mismos en los que consiguió disputar 193 partidos oficiales y 61 goles, una de las marcas más sobresalientes en los libros de historia del balompié azteca. Con Correcaminos, Mendieta logró 45 tantos, cifra que lo tiene como el más goleador en la historia del club", se registra.

Blas Pérez

Luego está Blas Pérez, "la eterna promesa", quien "con los Tigres en su primera campaña anotó cuatro dianas en 16 partidos disputados. En el Apertura 2008, Blas volvió a marcar cuatro tantos, aunque ahora en 17 compromisos".

Después de su aventura con Tigres, "su segundo equipo en México fue Pachuca y anotó nueve goles en 20 partidos. Su último equipo en México fue el San Luis. En total, Pérez acumuló un total de 73 partidos oficiales y 23 goles, además de nueve asistencias".

"También militaron Luis Tejeda, Rodrerick Miller y Alberto Quintero, aunque pasaron sin pena ni gloria en el fútbol nacional", sentencia la nota.

Panameños que han dejado su huella en México.

32

años tiene Gabriel Torres.Estoy con ganas de ayudar al equipo, pero quedará a decisión del entrenador si me pone a jugar el sábado.La verdad no sé si soy garantía de gol, pero a lo largo de mi carrera he marcado goles y espero que aquí no sea la excepción. Ojalá pueda retribuir la confianza con goles para estar en el lugar que se merece, en los primeros puestos.

2018

'Gaby' fue con Panamá al Mundial.

5

puntos suma Pumas en el actual torneo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón