deportes -

Suspendidos amistosos de Panamá frente a Martinica y Guadalupe

El equipo que dirige Thomas Christiansen se mantendrá concentrado ante la posibilidad de conseguir nuevos rivales en los próximos días.

EFE

 

Los partidos amistosos de Panamá ante Martinica y Guadalupe previstos la próxima semana han sido suspendidos y el país centroamericano busca nuevos contendientes, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"Debido a la ampliación de restricciones de entrada a Francia y sus territorios de ultramar, por parte del gobierno del país europeo, a partir del lunes 18 de enero, los partidos amistosos que sostendría la selección nacional ante Martinica y Guadalupe, los cuales se celebrarían el 19 y 22 de enero, respectivamente, han sido suspendidos", indicó la Fepafut.

La fuente indicó que "el primer ministro francés, Jean Castex, anunció, que debido a la situación de repunte de casos por COVID-19 en el país, la decisión de ordenar una cuarentena de siete días para los ciudadanos europeos que deseen entrar a Francia, así como el cierre de fronteras a países considerados como 'de riesgo' y Panamá es, desafortunadamente, considerado 'de riesgo' para el gobierno galo".

Panamá, un país de 4,2 millones de habitantes que acumula ya 296.269 casos de covid y 4.738 muertes tras más de 10 meses de pandemia, vive desde hace más de dos meses un agresivo repunte de covid que le ha llevado a marcar cifras récord y situado como la nación con la segunda tasa más alta de incidencia del nuevo coronavirus en el continente.

Leer también: Siguen los homicidios en Colón... Van 8 víctimas este 2021

 

Martinica se disculpa

La Liga de Fútbol de Martinica se comunicó con la Fepafut "para comunicar la decisión del gobierno francés, expresando sus disculpas ante esta situación la cual se escapa de sus manos", dijo la Federación.

"El director de Selecciones Nacionales de Fepafut, Christian Núñez, sostuvo que el equipo que dirige Thomas Christiansen se mantendrá concentrado ante la posibilidad de conseguir nuevos rivales en los próximos días", añadió.

Leer también: Joselyne Edwards logra una victoria de película 
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

Fama Fallece Marie Claire González, referente del empoderamiento femenino en Centroamérica

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron

El País Abuelos promueven el envejecimiento activo y saludable en Colón

El País Decomisan 571 paquetes de presunta droga y captura a tres personas en el Pacífico panameño

El País Asesinato en La Chorrera eleva a 27 los homicidios registrados este año en Panamá Oeste

El País Paso Las Tablas libra batalla contra el dengue con masivo chatarreo comunitario

Deportes El padre de Haaland estalla en redes sociales tras la derrota: 'Siento que nos robaron'

El País Adolescente de 17 años resulta herido a tiros en Colón

Deportes España y Francia enfrentarán a 26 compañeros de clubes por un boleto a la final

El País Restauran la muralla que fortificó la nueva Ciudad de Panamá hace más de 300 años

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000