deportes -

Técnico de la selección femenina de Panamá pide dejar atrás pensamiento amateur

Kenneth Zseremeta dijo que es una obligación conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Redacción

 

El panameño Kenneth Zseremeta llega al banquillo de la selección de fútbol femenino de Panamá con un mensaje de responsabilidad y de dejar atrás el pensamiento amateur, uno de los obstáculos para que crezca esta disciplina en el país.

El timonel de 53 años afirmó hoy en una entrevista con Efe que se tiene que trabajar más en inculcar a las jugadoras "responsabilidad y patriotismo", porque Panamá tiene algo ya logrado: estuvo en un Mundial, el de Rusia 2018 con la selección mayor masculina.

VER TAMBIÉN: ¡A otro nivel! David Beckham le da la bienvenida a Román Torres al Inter Miami

"Estuvimos en un Mundial y eso tiene que radiar en todas las categorías, para que ese pensamiento de amateur cambie al profesional en un año a año y medio", dijo el seleccionador.

"Entre más jugadoras panameñas vayan al extranjero, para nosotros el crecimiento será más rápido y así podremos recortar las distancias que nos llevan los rivales importantes como Costa Rica, Estados Unidos y México, que son mundialistas, a eso tenemos que apuntar", resaltó.

Tokio 2020, una obligación

Por otro lado, en el torneo Preolímpico femenino de Concacaf que se desarrollará en Estados Unidos "cada partido será una final", dijo Zseremeta.

"Es una obligación conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos. Vamos con la mentalidad de ganar los partidos, ningún entrenador del mundo apuesta a perder", amplió.

Reconoció que se medirán con equipos de máximo nivel, entre esos Estados Unidos, Costa Rica y Haití, juntados en el grupo A del campeonato.

VER TAMBIÉN: ¡A otro nivel! David Beckham le da la bienvenida a Román Torres al Inter Miami

"Sabemos lo que es Costa Rica y lo que tiene. Haití viene del Mundial Sub-20 de Francia y de enfrentar a equipos élite, y Estados Unidos... ¿quién no quiere jugar contra las estadounidenses? Pero sin que los goleen", matizó.

Panamá debutará en el torneo ante Costa Rica el próximo 28 de enero, luego enfrentará a Estados Unidos el día 31 y culminará ante Haití, el lunes 3 de febrero. Todos los partidos serán en el estadio BBVA Houston.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados