deportes -

Técnico de la selección femenina de Panamá pide dejar atrás pensamiento amateur

Kenneth Zseremeta dijo que es una obligación conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Redacción

 

El panameño Kenneth Zseremeta llega al banquillo de la selección de fútbol femenino de Panamá con un mensaje de responsabilidad y de dejar atrás el pensamiento amateur, uno de los obstáculos para que crezca esta disciplina en el país.

El timonel de 53 años afirmó hoy en una entrevista con Efe que se tiene que trabajar más en inculcar a las jugadoras "responsabilidad y patriotismo", porque Panamá tiene algo ya logrado: estuvo en un Mundial, el de Rusia 2018 con la selección mayor masculina.

VER TAMBIÉN: ¡A otro nivel! David Beckham le da la bienvenida a Román Torres al Inter Miami

"Estuvimos en un Mundial y eso tiene que radiar en todas las categorías, para que ese pensamiento de amateur cambie al profesional en un año a año y medio", dijo el seleccionador.

"Entre más jugadoras panameñas vayan al extranjero, para nosotros el crecimiento será más rápido y así podremos recortar las distancias que nos llevan los rivales importantes como Costa Rica, Estados Unidos y México, que son mundialistas, a eso tenemos que apuntar", resaltó.

Tokio 2020, una obligación

Por otro lado, en el torneo Preolímpico femenino de Concacaf que se desarrollará en Estados Unidos "cada partido será una final", dijo Zseremeta.

"Es una obligación conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos. Vamos con la mentalidad de ganar los partidos, ningún entrenador del mundo apuesta a perder", amplió.

Reconoció que se medirán con equipos de máximo nivel, entre esos Estados Unidos, Costa Rica y Haití, juntados en el grupo A del campeonato.

VER TAMBIÉN: ¡A otro nivel! David Beckham le da la bienvenida a Román Torres al Inter Miami

"Sabemos lo que es Costa Rica y lo que tiene. Haití viene del Mundial Sub-20 de Francia y de enfrentar a equipos élite, y Estados Unidos... ¿quién no quiere jugar contra las estadounidenses? Pero sin que los goleen", matizó.

Panamá debutará en el torneo ante Costa Rica el próximo 28 de enero, luego enfrentará a Estados Unidos el día 31 y culminará ante Haití, el lunes 3 de febrero. Todos los partidos serán en el estadio BBVA Houston.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania