deportes -

Técnico de la selección femenina de Panamá pide dejar atrás pensamiento amateur

Kenneth Zseremeta dijo que es una obligación conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Redacción

 

El panameño Kenneth Zseremeta llega al banquillo de la selección de fútbol femenino de Panamá con un mensaje de responsabilidad y de dejar atrás el pensamiento amateur, uno de los obstáculos para que crezca esta disciplina en el país.

El timonel de 53 años afirmó hoy en una entrevista con Efe que se tiene que trabajar más en inculcar a las jugadoras "responsabilidad y patriotismo", porque Panamá tiene algo ya logrado: estuvo en un Mundial, el de Rusia 2018 con la selección mayor masculina.

VER TAMBIÉN: ¡A otro nivel! David Beckham le da la bienvenida a Román Torres al Inter Miami

"Estuvimos en un Mundial y eso tiene que radiar en todas las categorías, para que ese pensamiento de amateur cambie al profesional en un año a año y medio", dijo el seleccionador.

"Entre más jugadoras panameñas vayan al extranjero, para nosotros el crecimiento será más rápido y así podremos recortar las distancias que nos llevan los rivales importantes como Costa Rica, Estados Unidos y México, que son mundialistas, a eso tenemos que apuntar", resaltó.

Tokio 2020, una obligación

Por otro lado, en el torneo Preolímpico femenino de Concacaf que se desarrollará en Estados Unidos "cada partido será una final", dijo Zseremeta.

"Es una obligación conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos. Vamos con la mentalidad de ganar los partidos, ningún entrenador del mundo apuesta a perder", amplió.

Reconoció que se medirán con equipos de máximo nivel, entre esos Estados Unidos, Costa Rica y Haití, juntados en el grupo A del campeonato.

VER TAMBIÉN: ¡A otro nivel! David Beckham le da la bienvenida a Román Torres al Inter Miami

"Sabemos lo que es Costa Rica y lo que tiene. Haití viene del Mundial Sub-20 de Francia y de enfrentar a equipos élite, y Estados Unidos... ¿quién no quiere jugar contra las estadounidenses? Pero sin que los goleen", matizó.

Panamá debutará en el torneo ante Costa Rica el próximo 28 de enero, luego enfrentará a Estados Unidos el día 31 y culminará ante Haití, el lunes 3 de febrero. Todos los partidos serán en el estadio BBVA Houston.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio