Ernesto Valverde también tuvo tiempo para valorar la marcha de Cristiano del Real Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 25 de agosto de 2018 06:00 AM

 

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no ocultó su preocupación por el estado del césped del José Zorrilla, donde el conjunto azulgrana se medirá hoy al Valladolid en la segunda jornada de la Liga española.

"No voy a negar que lo tengo en la cabeza. No es normal plantar un césped cuatro días antes de jugar un partido. No sé a quién se le ha ocurrido. La experiencia me dice que, con tampoco tiempo, el césped se resiente, no esta sólido y la gente resbala y se cae. No es lo mejor para el juego", se quejó en rueda de prensa.


VER TAMBIÉN: Mariano Rivera sigue haciendo donaciones en Delaware


Además del estado del terreno de juego, Valverde alertó de lo difícil que es batir a un equipo al inicio del campeonato: "Los recién ascendidos juegan, sobre todo las primeras jornadas, con la alegría y el entusiasmo que da estar en Primer División. Son equipos peligrosos".

Del Valladolid, el técnico azulgrana destacó su sistema defensivo. "En Girona hizo un gran planteamiento defensivo y sacó un empate. Es un equipo que juega muy ordenado, con las líneas juntas y saliendo a la contra. En eso, el partido puede parecerse al de la semana pasada (ante el Alavés), pero fuera de casa siempre es más complicado", afirmó.

El técnico extremeño finaliza contrato al final de la presente temporada, pero considera "prematuro" hablar de su renovación. "No he hablado con nadie del club sobre ello. Estamos en el mes de agosto y sabemos como van las cosas en todos los clubes. Los entrenadores vivimos día a día y la temporada es muy larga", afirmó.


VER TAMBIÉN: Alberto Quintero le pone fecha a su regreso


También se pronunció sobre la situación del Real Madrid, aunque no cree que el eterno rival sea más débil con la marcha al Juventus de Cristiano Ronaldo y la pérdida de la Supercopa de Europa ante el Atlético.

"Nosotros el año pasado estuvimos en una situación parecida tras perder la Supercopa de España. Parecíamos debilitados y a partir de ahí fuimos creciendo", recordó.

Partido en Estados Unidos

Por otra parte, Valverde prefirió no valorar la posibilidad de disputar un partido de Liga en Estados Unidos para promocionar la competición, porque "todo está muy verde aun", pero defendió la postura de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que han amenazado incluso con ir a la huelga por este asunto.

"Está claro que los jugadores son una parte importante, tienen voz y supongo que algo que decir. Solo están diciendo que se les tenga en cuenta", finalizó.

No dejes de leer