deportes -

Técnico 'Nacho' Quintana asegura que Panamá se juega todo en abril contra El Salvador

"Tomaremos este partido como una final, como hemos tomado los partidos hasta ahora", señaló.

EFE

 

El mexicano Ignacio "Nacho" Quintana, entrenador de la selección femenina de fútbol mayor de Panamá, dijo que están conscientes que se juegan su pase a la ronda octogonal final de la Concacaf camino al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 en el duelo de abril frente a El Salvador.

"Tomaremos el partido contra El Salvador como una final, como hemos tomado los partidos hasta ahora. Sabemos que El Salvador es un equipo peligroso y cuenta con jugadoras que están en el extranjero y se asemejan mucho a lo que podemos ver en el octogonal", indicó el técnico en una entrevista difundida por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Quintana aseguró que de El Salvador tienen mucha información para hacer el análisis previo y tratar de contrarrestar en lo que son peligrosas, pero "también nos enfocaremos en nosotros, tenemos que mejorar mucho".

 

VER TAMBIÉN: The Undertaker dice que su mamá está feliz por el retiro: 'No tendrá que preocuparse más por su bebé'

 

"Tenemos algunas deficiencias en defensa, que otros equipos no van a perdonar y las oportunidades de gol hay que ser más contundentes", expresó.

Advirtió que en la cuestión física, muchas jugadoras vienen de un parón de cuatro meses, "tenemos que mejorar la condición física para que en abril estén más en ritmo muchas de ellas".

Sobre la diferencia de goles, Quintana señaló que "no nos presiona meter más goles o recibir menos goles que otros equipos, simplemente ganar los partidos y estamos seguros que los cuatro lo vamos a sacar adelante".

Agregó que "la estadística juega, pero en nuestra cabeza está ganar los cuatro partidos".

 

VER TAMBIÉN: Golovkin y sus peleas ante 'Canelo' Álvarez: 'Ese fraude...'

Las panameñas resolvieron sus primeros encuentros con victorias, 5 a 0 en casa frente a Barbados y 8-0, en su visita al estadio El Cuscatlan en El Salvador, contra Belice.

Panamá, al final de las primeras dos fechas, es líder del grupo D, con seis puntos y 13 goles a favor y ninguno en contra, le sigue El Salvador, con la misma cantidad de puntos, pero un gol menos a su favor, Aruba, Barbados y Belice completan la clasificación y sin puntos.

Ambición

El entrenador ponderó la actitud de grupo, la credibilidad y la ambición de las chicas de cara al compromiso que tienen, que es llegar al Mundial.

"La ambición que tienen es mayor y estamos consciente que tenemos que jugar en abril, pero sabemos que hay que trabajar en muchas cosas", acotó.

Trabajo

"Nacho" adelantó que tienen programados de cara a la fecha de abril, en donde se medirán a Aruba y a El Salvador, dos microciclos con jugadoras de la liga local, con las que formaron parte de estos dos primeros juegos y algunas quiere ver.

"Esperamos tener estos dos microciclos para que las jugadoras que vengan de fuera demuestren que pueden hacer una diferencia y las que están en el país muestran que pueden ganarse un puesto en la selección", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones