deportes -

Técnico 'Nacho' Quintana asegura que Panamá se juega todo en abril contra El Salvador

"Tomaremos este partido como una final, como hemos tomado los partidos hasta ahora", señaló.

EFE

 

El mexicano Ignacio "Nacho" Quintana, entrenador de la selección femenina de fútbol mayor de Panamá, dijo que están conscientes que se juegan su pase a la ronda octogonal final de la Concacaf camino al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 en el duelo de abril frente a El Salvador.

"Tomaremos el partido contra El Salvador como una final, como hemos tomado los partidos hasta ahora. Sabemos que El Salvador es un equipo peligroso y cuenta con jugadoras que están en el extranjero y se asemejan mucho a lo que podemos ver en el octogonal", indicó el técnico en una entrevista difundida por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Quintana aseguró que de El Salvador tienen mucha información para hacer el análisis previo y tratar de contrarrestar en lo que son peligrosas, pero "también nos enfocaremos en nosotros, tenemos que mejorar mucho".

 

VER TAMBIÉN: The Undertaker dice que su mamá está feliz por el retiro: 'No tendrá que preocuparse más por su bebé'

 

"Tenemos algunas deficiencias en defensa, que otros equipos no van a perdonar y las oportunidades de gol hay que ser más contundentes", expresó.

Advirtió que en la cuestión física, muchas jugadoras vienen de un parón de cuatro meses, "tenemos que mejorar la condición física para que en abril estén más en ritmo muchas de ellas".

Sobre la diferencia de goles, Quintana señaló que "no nos presiona meter más goles o recibir menos goles que otros equipos, simplemente ganar los partidos y estamos seguros que los cuatro lo vamos a sacar adelante".

Agregó que "la estadística juega, pero en nuestra cabeza está ganar los cuatro partidos".

 

VER TAMBIÉN: Golovkin y sus peleas ante 'Canelo' Álvarez: 'Ese fraude...'

Las panameñas resolvieron sus primeros encuentros con victorias, 5 a 0 en casa frente a Barbados y 8-0, en su visita al estadio El Cuscatlan en El Salvador, contra Belice.

Panamá, al final de las primeras dos fechas, es líder del grupo D, con seis puntos y 13 goles a favor y ninguno en contra, le sigue El Salvador, con la misma cantidad de puntos, pero un gol menos a su favor, Aruba, Barbados y Belice completan la clasificación y sin puntos.

Ambición

El entrenador ponderó la actitud de grupo, la credibilidad y la ambición de las chicas de cara al compromiso que tienen, que es llegar al Mundial.

"La ambición que tienen es mayor y estamos consciente que tenemos que jugar en abril, pero sabemos que hay que trabajar en muchas cosas", acotó.

Trabajo

"Nacho" adelantó que tienen programados de cara a la fecha de abril, en donde se medirán a Aruba y a El Salvador, dos microciclos con jugadoras de la liga local, con las que formaron parte de estos dos primeros juegos y algunas quiere ver.

"Esperamos tener estos dos microciclos para que las jugadoras que vengan de fuera demuestren que pueden hacer una diferencia y las que están en el país muestran que pueden ganarse un puesto en la selección", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’