deportes -

Técnico 'Nacho' Quintana asegura que Panamá se juega todo en abril contra El Salvador

"Tomaremos este partido como una final, como hemos tomado los partidos hasta ahora", señaló.

EFE

 

El mexicano Ignacio "Nacho" Quintana, entrenador de la selección femenina de fútbol mayor de Panamá, dijo que están conscientes que se juegan su pase a la ronda octogonal final de la Concacaf camino al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 en el duelo de abril frente a El Salvador.

"Tomaremos el partido contra El Salvador como una final, como hemos tomado los partidos hasta ahora. Sabemos que El Salvador es un equipo peligroso y cuenta con jugadoras que están en el extranjero y se asemejan mucho a lo que podemos ver en el octogonal", indicó el técnico en una entrevista difundida por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Quintana aseguró que de El Salvador tienen mucha información para hacer el análisis previo y tratar de contrarrestar en lo que son peligrosas, pero "también nos enfocaremos en nosotros, tenemos que mejorar mucho".

 

VER TAMBIÉN: The Undertaker dice que su mamá está feliz por el retiro: 'No tendrá que preocuparse más por su bebé'

 

"Tenemos algunas deficiencias en defensa, que otros equipos no van a perdonar y las oportunidades de gol hay que ser más contundentes", expresó.

Advirtió que en la cuestión física, muchas jugadoras vienen de un parón de cuatro meses, "tenemos que mejorar la condición física para que en abril estén más en ritmo muchas de ellas".

Sobre la diferencia de goles, Quintana señaló que "no nos presiona meter más goles o recibir menos goles que otros equipos, simplemente ganar los partidos y estamos seguros que los cuatro lo vamos a sacar adelante".

Agregó que "la estadística juega, pero en nuestra cabeza está ganar los cuatro partidos".

 

VER TAMBIÉN: Golovkin y sus peleas ante 'Canelo' Álvarez: 'Ese fraude...'

Las panameñas resolvieron sus primeros encuentros con victorias, 5 a 0 en casa frente a Barbados y 8-0, en su visita al estadio El Cuscatlan en El Salvador, contra Belice.

Panamá, al final de las primeras dos fechas, es líder del grupo D, con seis puntos y 13 goles a favor y ninguno en contra, le sigue El Salvador, con la misma cantidad de puntos, pero un gol menos a su favor, Aruba, Barbados y Belice completan la clasificación y sin puntos.

Ambición

El entrenador ponderó la actitud de grupo, la credibilidad y la ambición de las chicas de cara al compromiso que tienen, que es llegar al Mundial.

"La ambición que tienen es mayor y estamos consciente que tenemos que jugar en abril, pero sabemos que hay que trabajar en muchas cosas", acotó.

Trabajo

"Nacho" adelantó que tienen programados de cara a la fecha de abril, en donde se medirán a Aruba y a El Salvador, dos microciclos con jugadoras de la liga local, con las que formaron parte de estos dos primeros juegos y algunas quiere ver.

"Esperamos tener estos dos microciclos para que las jugadoras que vengan de fuera demuestren que pueden hacer una diferencia y las que están en el país muestran que pueden ganarse un puesto en la selección", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas