deportes -

Técnico que despreció a 'Yuyu' ahora necesita de él

Redacción

 

El fútbol le está pasando factura al colombiano Armando Osma, entrenador del CD Águila, ya que está necesitando más que nunca del jugador que despreció antes de iniciar la temporada, el panameño Nicolás 'Yuyu' Muñoz.

Y es que resulta que el conjunto 'emplumado' registra ya tres jornadas consecutivas sin poder anotar, desde que Muñoz firmó el 4-0 en la victoria sobre Sonsonate que se dio el pasado 31 de marzo, un duelo en el que el canalero se convirtió en el mayor anotador de todos los tiempos del balompié salvadoreño.

 

 

VER TAMBIÉN: Prensa mexicana: 'Gaby Torres ha quedado a deber'

 

 

De ahí en adelante, Águila sumó tres empates (todos por 0-0), y en dos de esos choques 'Nico' no estuvo por lesión.

"Nos falta la puntada final que es el gol, estamos esperando a Nicolás Muñoz, creo que está para el otro partido, y estaremos más cerca de finalizar las jugadas", manifestó el timonel sudamericano al diario El Gráfico.

 

VER TAMBIÉN: Manuel Arias: 'El fútbol de Panamá está huérfano... andamos como mendigos'

 

 

Hay que recordar que antes del inicio de este curso, Osma había declarado que no contaba con Muñoz, incluso señaló que ni siquiera conocía al internacional con la selección de Panamá.

"Nicolás terminó contrato y buscó otro horizonte. No lo he visto y de ahí yo no sé más. No lo conozco. Pero esa es una plaza que yo quiero llenar con un salvadoreño", comentó el colombiano en su momento.

Muñoz, a sus 39 años, es el hombre récord de goles en la primera división de El Salvador. Recientemente alcanzó los 295 tantos, para superar los 294 que había establecido Williams Reyes.

Otro récord en la mira

'Yuyu' tiene a tiro otro histórico registro: el de máximo artillero del balompié centroamericano, el cual está en poder del guatemalteco Juan Carlos 'Pin' Plata, quien detuvo su cuenta en 301 dianas.

"Estoy consciente de que si sigo anotando goles, me voy a ir acercando al otro récord, que está bastante cerca", declaró Muñoz en una entrevista pasada.

Técnico que lo despreció espera ansioso por su vuelta. Ustedes ven que el equipo juega bien al balón, ocupa espacio, pero nos falta la puntada final. Nos hace falta el gol, estamos esperando a Nicolás Muñoz, creo que está para el otro partido, y estaremos más cerca de finalizar las jugadas.

 

295

anotaciones registra 'Yuyu' en El Salvador.

 

 

39

años de edad tiene Nicolás Muñoz.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'