deportes -

Técnico que despreció a 'Yuyu' ahora necesita de él

Redacción

 

El fútbol le está pasando factura al colombiano Armando Osma, entrenador del CD Águila, ya que está necesitando más que nunca del jugador que despreció antes de iniciar la temporada, el panameño Nicolás 'Yuyu' Muñoz.

Y es que resulta que el conjunto 'emplumado' registra ya tres jornadas consecutivas sin poder anotar, desde que Muñoz firmó el 4-0 en la victoria sobre Sonsonate que se dio el pasado 31 de marzo, un duelo en el que el canalero se convirtió en el mayor anotador de todos los tiempos del balompié salvadoreño.

 

 

VER TAMBIÉN: Prensa mexicana: 'Gaby Torres ha quedado a deber'

 

 

De ahí en adelante, Águila sumó tres empates (todos por 0-0), y en dos de esos choques 'Nico' no estuvo por lesión.

"Nos falta la puntada final que es el gol, estamos esperando a Nicolás Muñoz, creo que está para el otro partido, y estaremos más cerca de finalizar las jugadas", manifestó el timonel sudamericano al diario El Gráfico.

 

VER TAMBIÉN: Manuel Arias: 'El fútbol de Panamá está huérfano... andamos como mendigos'

 

 

Hay que recordar que antes del inicio de este curso, Osma había declarado que no contaba con Muñoz, incluso señaló que ni siquiera conocía al internacional con la selección de Panamá.

"Nicolás terminó contrato y buscó otro horizonte. No lo he visto y de ahí yo no sé más. No lo conozco. Pero esa es una plaza que yo quiero llenar con un salvadoreño", comentó el colombiano en su momento.

Muñoz, a sus 39 años, es el hombre récord de goles en la primera división de El Salvador. Recientemente alcanzó los 295 tantos, para superar los 294 que había establecido Williams Reyes.

Otro récord en la mira

'Yuyu' tiene a tiro otro histórico registro: el de máximo artillero del balompié centroamericano, el cual está en poder del guatemalteco Juan Carlos 'Pin' Plata, quien detuvo su cuenta en 301 dianas.

"Estoy consciente de que si sigo anotando goles, me voy a ir acercando al otro récord, que está bastante cerca", declaró Muñoz en una entrevista pasada.

Técnico que lo despreció espera ansioso por su vuelta. Ustedes ven que el equipo juega bien al balón, ocupa espacio, pero nos falta la puntada final. Nos hace falta el gol, estamos esperando a Nicolás Muñoz, creo que está para el otro partido, y estaremos más cerca de finalizar las jugadas.

 

295

anotaciones registra 'Yuyu' en El Salvador.

 

 

39

años de edad tiene Nicolás Muñoz.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera