deportes -

Técnico que despreció a 'Yuyu' ahora necesita de él

Redacción

 

El fútbol le está pasando factura al colombiano Armando Osma, entrenador del CD Águila, ya que está necesitando más que nunca del jugador que despreció antes de iniciar la temporada, el panameño Nicolás 'Yuyu' Muñoz.

Y es que resulta que el conjunto 'emplumado' registra ya tres jornadas consecutivas sin poder anotar, desde que Muñoz firmó el 4-0 en la victoria sobre Sonsonate que se dio el pasado 31 de marzo, un duelo en el que el canalero se convirtió en el mayor anotador de todos los tiempos del balompié salvadoreño.

 

 

VER TAMBIÉN: Prensa mexicana: 'Gaby Torres ha quedado a deber'

 

 

De ahí en adelante, Águila sumó tres empates (todos por 0-0), y en dos de esos choques 'Nico' no estuvo por lesión.

"Nos falta la puntada final que es el gol, estamos esperando a Nicolás Muñoz, creo que está para el otro partido, y estaremos más cerca de finalizar las jugadas", manifestó el timonel sudamericano al diario El Gráfico.

 

VER TAMBIÉN: Manuel Arias: 'El fútbol de Panamá está huérfano... andamos como mendigos'

 

 

Hay que recordar que antes del inicio de este curso, Osma había declarado que no contaba con Muñoz, incluso señaló que ni siquiera conocía al internacional con la selección de Panamá.

"Nicolás terminó contrato y buscó otro horizonte. No lo he visto y de ahí yo no sé más. No lo conozco. Pero esa es una plaza que yo quiero llenar con un salvadoreño", comentó el colombiano en su momento.

Muñoz, a sus 39 años, es el hombre récord de goles en la primera división de El Salvador. Recientemente alcanzó los 295 tantos, para superar los 294 que había establecido Williams Reyes.

Otro récord en la mira

'Yuyu' tiene a tiro otro histórico registro: el de máximo artillero del balompié centroamericano, el cual está en poder del guatemalteco Juan Carlos 'Pin' Plata, quien detuvo su cuenta en 301 dianas.

"Estoy consciente de que si sigo anotando goles, me voy a ir acercando al otro récord, que está bastante cerca", declaró Muñoz en una entrevista pasada.

Técnico que lo despreció espera ansioso por su vuelta. Ustedes ven que el equipo juega bien al balón, ocupa espacio, pero nos falta la puntada final. Nos hace falta el gol, estamos esperando a Nicolás Muñoz, creo que está para el otro partido, y estaremos más cerca de finalizar las jugadas.

 

295

anotaciones registra 'Yuyu' en El Salvador.

 

 

39

años de edad tiene Nicolás Muñoz.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once