deportes -

Técnico que despreció a 'Yuyu' ahora necesita de él

Redacción

 

El fútbol le está pasando factura al colombiano Armando Osma, entrenador del CD Águila, ya que está necesitando más que nunca del jugador que despreció antes de iniciar la temporada, el panameño Nicolás 'Yuyu' Muñoz.

Y es que resulta que el conjunto 'emplumado' registra ya tres jornadas consecutivas sin poder anotar, desde que Muñoz firmó el 4-0 en la victoria sobre Sonsonate que se dio el pasado 31 de marzo, un duelo en el que el canalero se convirtió en el mayor anotador de todos los tiempos del balompié salvadoreño.

 

 

VER TAMBIÉN: Prensa mexicana: 'Gaby Torres ha quedado a deber'

 

 

De ahí en adelante, Águila sumó tres empates (todos por 0-0), y en dos de esos choques 'Nico' no estuvo por lesión.

"Nos falta la puntada final que es el gol, estamos esperando a Nicolás Muñoz, creo que está para el otro partido, y estaremos más cerca de finalizar las jugadas", manifestó el timonel sudamericano al diario El Gráfico.

 

VER TAMBIÉN: Manuel Arias: 'El fútbol de Panamá está huérfano... andamos como mendigos'

 

 

Hay que recordar que antes del inicio de este curso, Osma había declarado que no contaba con Muñoz, incluso señaló que ni siquiera conocía al internacional con la selección de Panamá.

"Nicolás terminó contrato y buscó otro horizonte. No lo he visto y de ahí yo no sé más. No lo conozco. Pero esa es una plaza que yo quiero llenar con un salvadoreño", comentó el colombiano en su momento.

Muñoz, a sus 39 años, es el hombre récord de goles en la primera división de El Salvador. Recientemente alcanzó los 295 tantos, para superar los 294 que había establecido Williams Reyes.

Otro récord en la mira

'Yuyu' tiene a tiro otro histórico registro: el de máximo artillero del balompié centroamericano, el cual está en poder del guatemalteco Juan Carlos 'Pin' Plata, quien detuvo su cuenta en 301 dianas.

"Estoy consciente de que si sigo anotando goles, me voy a ir acercando al otro récord, que está bastante cerca", declaró Muñoz en una entrevista pasada.

Técnico que lo despreció espera ansioso por su vuelta. Ustedes ven que el equipo juega bien al balón, ocupa espacio, pero nos falta la puntada final. Nos hace falta el gol, estamos esperando a Nicolás Muñoz, creo que está para el otro partido, y estaremos más cerca de finalizar las jugadas.

 

295

anotaciones registra 'Yuyu' en El Salvador.

 

 

39

años de edad tiene Nicolás Muñoz.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame