deportes -

Thomas Christiansen había sido ofrecido para dirigir a Panamá y él no lo sabía

En la entrevista, el europeo agregó que "ahora toca volver a conseguir el milagro de clasificarnos para un Mundial".

Redacción

 

Thomas Christiansen reveló, en una entrevista brindada al diario español Marca, que, sin él saber, sus agentes fueron quienes propusieron su nombre para hacerlo candidato al banquillo de la selección de Panamá, la cual hoy dirige y la tiene clasificada en el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN: La futbolista Leigh Nicol demanda a empresa porno: 'Fue absolutamente atroz, me sentía avergonzada...'

 

"Hace un par de años le comenté a mi familia que ir a una selección era una experiencia que me gustaría vivir en algún momento. Quedé libre del equipo de Bélgica (el Royale Union Saint Gilloise) y mis agentes pusieron mi nombre sin ni siquiera consultarlo conmigo para ser seleccionador de Panamá. Salió una respuesta afirmativa de que podría ser uno de los candidatos y, entonces, nos pusimos manos a la obra para preparar toda la presentación y adquirir conocimiento sobre el fútbol panameño", manifestó el europeo, en el escrito que se titula: "El 'milagro' de Thomas Christiansen con Panamá", haciendo referencia a que "lleva casi un año como seleccionador de ese país sin conocer la derrota en un partido oficial y pelea por clasificarse para el Mundial 2022".

 

VER TAMBIÉN: Así le va a la selección de Panamá ante sus rivales del octagonal

 

En el diálogo, Christiansen se muestra contento por el pase al octagonal, agregando que "ahora toca volver a conseguir el milagro de clasificarnos para un Mundial", tras la participación de la Roja en Rusia 2018.

Nivel del fútbol panameño

Al ser cuestionado sobre el nivel del fútbol panameño, el timonel señaló que "está creciendo, pero tiene que crecer todavía más. Tenemos que trabajar bien al jugador panameño con más base y más conocimiento para ir fuera".

"El problema está en que muchos jugadores salen fuera y regresan porque no han llegado a triunfar, eso es algo que tenemos que mejorar. Tenemos que mirar bien el proyecto y la evolución del jugador en el extranjero. No vale cualquier equipo para ir a jugar. El dinero es importante, pero en estos momentos lo fundamental es tener una evolución y una mejora de cara al futuro. El dinero y el prestigio vendrá luego. Tiene que asentarse en el extranjero y, a partir de ahí, ir evolucionando", continuó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño