deportes -

Thomas Christiansen había sido ofrecido para dirigir a Panamá y él no lo sabía

En la entrevista, el europeo agregó que "ahora toca volver a conseguir el milagro de clasificarnos para un Mundial".

Redacción

 

Thomas Christiansen reveló, en una entrevista brindada al diario español Marca, que, sin él saber, sus agentes fueron quienes propusieron su nombre para hacerlo candidato al banquillo de la selección de Panamá, la cual hoy dirige y la tiene clasificada en el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN: La futbolista Leigh Nicol demanda a empresa porno: 'Fue absolutamente atroz, me sentía avergonzada...'

 

"Hace un par de años le comenté a mi familia que ir a una selección era una experiencia que me gustaría vivir en algún momento. Quedé libre del equipo de Bélgica (el Royale Union Saint Gilloise) y mis agentes pusieron mi nombre sin ni siquiera consultarlo conmigo para ser seleccionador de Panamá. Salió una respuesta afirmativa de que podría ser uno de los candidatos y, entonces, nos pusimos manos a la obra para preparar toda la presentación y adquirir conocimiento sobre el fútbol panameño", manifestó el europeo, en el escrito que se titula: "El 'milagro' de Thomas Christiansen con Panamá", haciendo referencia a que "lleva casi un año como seleccionador de ese país sin conocer la derrota en un partido oficial y pelea por clasificarse para el Mundial 2022".

 

VER TAMBIÉN: Así le va a la selección de Panamá ante sus rivales del octagonal

 

En el diálogo, Christiansen se muestra contento por el pase al octagonal, agregando que "ahora toca volver a conseguir el milagro de clasificarnos para un Mundial", tras la participación de la Roja en Rusia 2018.

Nivel del fútbol panameño

Al ser cuestionado sobre el nivel del fútbol panameño, el timonel señaló que "está creciendo, pero tiene que crecer todavía más. Tenemos que trabajar bien al jugador panameño con más base y más conocimiento para ir fuera".

"El problema está en que muchos jugadores salen fuera y regresan porque no han llegado a triunfar, eso es algo que tenemos que mejorar. Tenemos que mirar bien el proyecto y la evolución del jugador en el extranjero. No vale cualquier equipo para ir a jugar. El dinero es importante, pero en estos momentos lo fundamental es tener una evolución y una mejora de cara al futuro. El dinero y el prestigio vendrá luego. Tiene que asentarse en el extranjero y, a partir de ahí, ir evolucionando", continuó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas