deportes -

Thomas Christiansen había sido ofrecido para dirigir a Panamá y él no lo sabía

En la entrevista, el europeo agregó que "ahora toca volver a conseguir el milagro de clasificarnos para un Mundial".

Redacción

 

Thomas Christiansen reveló, en una entrevista brindada al diario español Marca, que, sin él saber, sus agentes fueron quienes propusieron su nombre para hacerlo candidato al banquillo de la selección de Panamá, la cual hoy dirige y la tiene clasificada en el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN: La futbolista Leigh Nicol demanda a empresa porno: 'Fue absolutamente atroz, me sentía avergonzada...'

 

"Hace un par de años le comenté a mi familia que ir a una selección era una experiencia que me gustaría vivir en algún momento. Quedé libre del equipo de Bélgica (el Royale Union Saint Gilloise) y mis agentes pusieron mi nombre sin ni siquiera consultarlo conmigo para ser seleccionador de Panamá. Salió una respuesta afirmativa de que podría ser uno de los candidatos y, entonces, nos pusimos manos a la obra para preparar toda la presentación y adquirir conocimiento sobre el fútbol panameño", manifestó el europeo, en el escrito que se titula: "El 'milagro' de Thomas Christiansen con Panamá", haciendo referencia a que "lleva casi un año como seleccionador de ese país sin conocer la derrota en un partido oficial y pelea por clasificarse para el Mundial 2022".

 

VER TAMBIÉN: Así le va a la selección de Panamá ante sus rivales del octagonal

 

En el diálogo, Christiansen se muestra contento por el pase al octagonal, agregando que "ahora toca volver a conseguir el milagro de clasificarnos para un Mundial", tras la participación de la Roja en Rusia 2018.

Nivel del fútbol panameño

Al ser cuestionado sobre el nivel del fútbol panameño, el timonel señaló que "está creciendo, pero tiene que crecer todavía más. Tenemos que trabajar bien al jugador panameño con más base y más conocimiento para ir fuera".

"El problema está en que muchos jugadores salen fuera y regresan porque no han llegado a triunfar, eso es algo que tenemos que mejorar. Tenemos que mirar bien el proyecto y la evolución del jugador en el extranjero. No vale cualquier equipo para ir a jugar. El dinero es importante, pero en estos momentos lo fundamental es tener una evolución y una mejora de cara al futuro. El dinero y el prestigio vendrá luego. Tiene que asentarse en el extranjero y, a partir de ahí, ir evolucionando", continuó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado