deportes -

Thomas Christiansen había sido ofrecido para dirigir a Panamá y él no lo sabía

En la entrevista, el europeo agregó que "ahora toca volver a conseguir el milagro de clasificarnos para un Mundial".

Redacción

 

Thomas Christiansen reveló, en una entrevista brindada al diario español Marca, que, sin él saber, sus agentes fueron quienes propusieron su nombre para hacerlo candidato al banquillo de la selección de Panamá, la cual hoy dirige y la tiene clasificada en el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN: La futbolista Leigh Nicol demanda a empresa porno: 'Fue absolutamente atroz, me sentía avergonzada...'

 

"Hace un par de años le comenté a mi familia que ir a una selección era una experiencia que me gustaría vivir en algún momento. Quedé libre del equipo de Bélgica (el Royale Union Saint Gilloise) y mis agentes pusieron mi nombre sin ni siquiera consultarlo conmigo para ser seleccionador de Panamá. Salió una respuesta afirmativa de que podría ser uno de los candidatos y, entonces, nos pusimos manos a la obra para preparar toda la presentación y adquirir conocimiento sobre el fútbol panameño", manifestó el europeo, en el escrito que se titula: "El 'milagro' de Thomas Christiansen con Panamá", haciendo referencia a que "lleva casi un año como seleccionador de ese país sin conocer la derrota en un partido oficial y pelea por clasificarse para el Mundial 2022".

 

VER TAMBIÉN: Así le va a la selección de Panamá ante sus rivales del octagonal

 

En el diálogo, Christiansen se muestra contento por el pase al octagonal, agregando que "ahora toca volver a conseguir el milagro de clasificarnos para un Mundial", tras la participación de la Roja en Rusia 2018.

Nivel del fútbol panameño

Al ser cuestionado sobre el nivel del fútbol panameño, el timonel señaló que "está creciendo, pero tiene que crecer todavía más. Tenemos que trabajar bien al jugador panameño con más base y más conocimiento para ir fuera".

"El problema está en que muchos jugadores salen fuera y regresan porque no han llegado a triunfar, eso es algo que tenemos que mejorar. Tenemos que mirar bien el proyecto y la evolución del jugador en el extranjero. No vale cualquier equipo para ir a jugar. El dinero es importante, pero en estos momentos lo fundamental es tener una evolución y una mejora de cara al futuro. El dinero y el prestigio vendrá luego. Tiene que asentarse en el extranjero y, a partir de ahí, ir evolucionando", continuó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas