deportes -

Thomas Christiansen había sido ofrecido para dirigir a Panamá y él no lo sabía

En la entrevista, el europeo agregó que "ahora toca volver a conseguir el milagro de clasificarnos para un Mundial".

Redacción

 

Thomas Christiansen reveló, en una entrevista brindada al diario español Marca, que, sin él saber, sus agentes fueron quienes propusieron su nombre para hacerlo candidato al banquillo de la selección de Panamá, la cual hoy dirige y la tiene clasificada en el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN: La futbolista Leigh Nicol demanda a empresa porno: 'Fue absolutamente atroz, me sentía avergonzada...'

 

"Hace un par de años le comenté a mi familia que ir a una selección era una experiencia que me gustaría vivir en algún momento. Quedé libre del equipo de Bélgica (el Royale Union Saint Gilloise) y mis agentes pusieron mi nombre sin ni siquiera consultarlo conmigo para ser seleccionador de Panamá. Salió una respuesta afirmativa de que podría ser uno de los candidatos y, entonces, nos pusimos manos a la obra para preparar toda la presentación y adquirir conocimiento sobre el fútbol panameño", manifestó el europeo, en el escrito que se titula: "El 'milagro' de Thomas Christiansen con Panamá", haciendo referencia a que "lleva casi un año como seleccionador de ese país sin conocer la derrota en un partido oficial y pelea por clasificarse para el Mundial 2022".

 

VER TAMBIÉN: Así le va a la selección de Panamá ante sus rivales del octagonal

 

En el diálogo, Christiansen se muestra contento por el pase al octagonal, agregando que "ahora toca volver a conseguir el milagro de clasificarnos para un Mundial", tras la participación de la Roja en Rusia 2018.

Nivel del fútbol panameño

Al ser cuestionado sobre el nivel del fútbol panameño, el timonel señaló que "está creciendo, pero tiene que crecer todavía más. Tenemos que trabajar bien al jugador panameño con más base y más conocimiento para ir fuera".

"El problema está en que muchos jugadores salen fuera y regresan porque no han llegado a triunfar, eso es algo que tenemos que mejorar. Tenemos que mirar bien el proyecto y la evolución del jugador en el extranjero. No vale cualquier equipo para ir a jugar. El dinero es importante, pero en estos momentos lo fundamental es tener una evolución y una mejora de cara al futuro. El dinero y el prestigio vendrá luego. Tiene que asentarse en el extranjero y, a partir de ahí, ir evolucionando", continuó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana