deportes -

Thomas Christiansen: 'Nuestra ambición es estar en el segundo Mundial para Panamá'

Después de ocho jornadas completadas en el octagonal final de la Concacaf, la Roja, bajo las órdenes del hispano-danés, marcha en la cuarta plaza repechaje con 14 unidades.

Redacción

 

El seleccionador panameño Thomas Christiansen apuntó, en una entrevista con el diario español As, que su gran ambición es poder estar con la Roja en el Mundial de Qatar 2022, además de señalar que, en cuanto a su posible renovación, "no se sabe lo que puede pasar en el futuro".

 

VER TAMBIÉN: Derechos de transmisión en el fútbol panameño: 'Aquí hay cosas muy extrañas y eso en la Fifa es delicado'

 

 

Después de ocho jornadas completadas en el octagonal final de la Concacaf, Panamá marcha en la cuarta plaza repechaje con 14 unidades.

 

VER TAMBIÉN: Médico asegura que Maradona 'siempre tenía relaciones sexuales sin protección'

 

"Soñar es gratis. Nuestra ambición es estar en el segundo Mundial para Panamá y estamos trabajando para conseguirlo. Tenemos nuestras opciones a falta de seis jornadas y estamos peleando contra Canadá, Estados Unidos y México. Por debajo de nosotros está Costa Rica con 5 puntos menos y jugamos contra ellos en enero", expresó el hispano-danés.

Christiansen afirmó que solo piensa en el futuro inmediato y no es una posible extensión de contrato como timonel del combinado canalero, algo que un importante número de personas está pidiendo que se dé.

"Pienso en el futuro inmediato y estoy muy a gusto porque estoy disfrutando como seleccionador de Panamá. Me encanta el país, cómo se vive y se respira el fútbol. Tengo mucha ilusión por hacer las cosas bien y no se sabe lo que puede pasar en el futuro", dijo.

Batalla

En cuanto al cierre del octagonal, el europeo vislumbra una reñida batalla por hacerse con los cupos hacia la cita mundialista.

"Siempre el siguiente partido es el más importante. Es la típica frase que dicen los jugadores y entrenadores, pero la verdad es que es cierto. No podemos mirar más allá del siguiente partido y nos preparamos para jugar contra Costa Rica. Ahora empezará una eliminatoria de tres partidos - Costa Rica, Jamaica y México- y al terminar no habrá nada decidido porque hasta que matemáticamente no haya ningún equipo descartado y asegurado su clasificación no podemos hacernos más ideas. En la Concacaf se ve pocas victorias fuera de casa y, por eso, hay que darle mucho valor cuando empatas o ganas fuera. Nosotros tenemos la obligación de ganar en casa", aseguró.

El hispano-danés asegura estar disfrutando mucho su presente como técnico de la selección de Panamá.

 

48

años tiene Christiansen.

 

 

2020

se convirtió en técnico de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón

El País Contraloría refrenda contratos para la continuidad operativa de los puertos de Balboa y Cristóbal

El País Mensaje a la nación del presidente de la República, José Raúl Mulino

Fama Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo