deportes -

Thomas Christiansen, Panamá y el octagonal: 'La cosa va muy bien'

"Los jugadores han captado mi mensaje, mi forma de jugar", señaló.

Redacción

 

Thomas Christiansen considera que "la cosa va muy bien" al referirse al presente de la selección de Panamá en el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022. También insiste en que, para él, es "un sueño" poder llevar a la Roja a su segunda Copa del Mundo. Además, asegura que está "disfrutando el proceso" de "intentar cambiar la situación futbolística" en tierras canaleras.

 

VER TAMBIÉN: Mayweather enciende la polémica: 'Canelo podría no haber estado limpio en muchas de sus peleas'

 

"La verdad es que la cosa va muy bien. Cuando inicias estas eliminatorias, ves por el ránking que Panamá es la última, pero hemos sacado buenos resultados. Estamos en la pelea, empatados con México, y tenemos a Costa Rica a cinco puntos. Quedan seis jornadas y vamos a pelearlo. Sería un sueño ir al Mundial", expresó el hispano-danés, en una entrevista con el diario español Mundo Deportivo.

 

VER TAMBIÉN: Colectivos LGTBI piden a la FIFA que Catar no organice el Mundial de Fútbol

 

"En Panamá hay cosas de las que carecen. Pero tienen muchas ganas de mejorar. Eso me ha motivado. He visto en Panamá una posibilidad de ir a intentar cambiar la situación futbolística, la manera de actuar y pensar. Es un proceso largo, pero está siendo muy bonito y lo estoy disfrutando", agregó el estratega.

Al ser preguntado sobre cómo valora hasta ahora su proceso al frente de la Roja, el europeo no dudó en contestar que "muy positivo".

Positivo

"Los jugadores han captado mi mensaje, mi forma de jugar. Hemos automatizado muchos mecanismos. Lo bueno del biotipo del jugador panameño es que tienen un potencial físico importante, técnicamente también muy buenos. Quizás tácticamente es donde puede faltar un poco, por las carencias que han tenido en su formación. Eso ha faltado, pero me gustaría implementarlo, introducir un modelo de juego, pero todo esto lleva un tiempo", expresó.

Panamá, cuarto en el octagonal tras ocho jornadas, volverá a la acción el próximo 27 de enero para medirse ante Costa Rica, quinto en la clasificación general.

El técnico de la Roja y su anhelo. Hay jugadores panameños interesantes. En el Zaragoza está César Yanis... Tenemos también a Yoel Bárcenas, del Leganés o a José Luis Rodríguez, en el Sporting... Acabé el compromiso que tenía con el Royale Union Saint-Gilloise belga y mi agente puso el nombre sobre la mesa para el puesto de seleccionador de Panamá sin ni siquiera yo saberlo. Hubo una respuesta positiva. Mi perfil les gustaba y decidí que ser seleccionador era algo que me atraía.

 

48

años de edad tiene Thomas Christiansen.

 

 

2020

Panamá fichó al técnico hispano-danés.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas