deportes -

Thomas Christiansen, Panamá y el octagonal: 'La cosa va muy bien'

"Los jugadores han captado mi mensaje, mi forma de jugar", señaló.

Redacción

 

Thomas Christiansen considera que "la cosa va muy bien" al referirse al presente de la selección de Panamá en el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022. También insiste en que, para él, es "un sueño" poder llevar a la Roja a su segunda Copa del Mundo. Además, asegura que está "disfrutando el proceso" de "intentar cambiar la situación futbolística" en tierras canaleras.

 

VER TAMBIÉN: Mayweather enciende la polémica: 'Canelo podría no haber estado limpio en muchas de sus peleas'

 

"La verdad es que la cosa va muy bien. Cuando inicias estas eliminatorias, ves por el ránking que Panamá es la última, pero hemos sacado buenos resultados. Estamos en la pelea, empatados con México, y tenemos a Costa Rica a cinco puntos. Quedan seis jornadas y vamos a pelearlo. Sería un sueño ir al Mundial", expresó el hispano-danés, en una entrevista con el diario español Mundo Deportivo.

 

VER TAMBIÉN: Colectivos LGTBI piden a la FIFA que Catar no organice el Mundial de Fútbol

 

"En Panamá hay cosas de las que carecen. Pero tienen muchas ganas de mejorar. Eso me ha motivado. He visto en Panamá una posibilidad de ir a intentar cambiar la situación futbolística, la manera de actuar y pensar. Es un proceso largo, pero está siendo muy bonito y lo estoy disfrutando", agregó el estratega.

Al ser preguntado sobre cómo valora hasta ahora su proceso al frente de la Roja, el europeo no dudó en contestar que "muy positivo".

Positivo

"Los jugadores han captado mi mensaje, mi forma de jugar. Hemos automatizado muchos mecanismos. Lo bueno del biotipo del jugador panameño es que tienen un potencial físico importante, técnicamente también muy buenos. Quizás tácticamente es donde puede faltar un poco, por las carencias que han tenido en su formación. Eso ha faltado, pero me gustaría implementarlo, introducir un modelo de juego, pero todo esto lleva un tiempo", expresó.

Panamá, cuarto en el octagonal tras ocho jornadas, volverá a la acción el próximo 27 de enero para medirse ante Costa Rica, quinto en la clasificación general.

El técnico de la Roja y su anhelo. Hay jugadores panameños interesantes. En el Zaragoza está César Yanis... Tenemos también a Yoel Bárcenas, del Leganés o a José Luis Rodríguez, en el Sporting... Acabé el compromiso que tenía con el Royale Union Saint-Gilloise belga y mi agente puso el nombre sobre la mesa para el puesto de seleccionador de Panamá sin ni siquiera yo saberlo. Hubo una respuesta positiva. Mi perfil les gustaba y decidí que ser seleccionador era algo que me atraía.

 

48

años de edad tiene Thomas Christiansen.

 

 

2020

Panamá fichó al técnico hispano-danés.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur