deportes -

Todo listo para que arranque la tercera versión de Buscando Campeones

Este programa lo componen once deportes, entre los que destacan el fútbol, futsal, boxeo, voleibol, baloncesto, béisbol, softbol, flags football, tenis de mesa, natación.

Redacción / día a día

La tercera versión de Buscando Campeones, el programa deportivo que desarrolla la Alcaldía de Panamá a través de la Subdirección de Deportes, arranca este 23 de enero en el Complejo Roberto Kelly.

 

La noticia la confirmó Alexis Gómez, jefe de la Subdirección de Deportes, oficina que forma parte de la dirección de Gestión Social del Municipio de Panamá.

 

“Estamos listos para arrancar el lunes en el complejo deportivo Roberto Kelly desde las cuatro de la tarde en adelante”, expresó Gómez después de entregar los uniformes que utilizarán los equipos durante el desarrollo de los distintos deportes en competencia.

 

Buscando Campeones es el proyecto insignia del Municipio de Panamá en materia deportiva e involucra a los 26 corregimientos que integran la alcaldía capitalina.

 

Inicio del torneo

 

Hay que mencionar que esta competencia inicia justamente con su fase eliminatoria en los corregimientos, que es de donde salen las distintas selecciones que competirán a nivel circuital.

 

Gómez explicó que la ciudad está compuesta por cuatro circuitos electorales, pero que en este caso “son circuitos deportivos”.

 

“De la fase circuital clasifican los representantes para ir al torneo final en el que participan los ocho mejores equipos de la ciudad de Panamá”, precisó Gómez.

 

Este programa lo componen once deportes, entre los que destacan el fútbol, futsal, boxeo, voleibol, baloncesto, béisbol, softbol, flags football, tenis de mesa, natación.

 

Las actividades se desarrollan en la rama masculina y femenina en las categorías juvenil y mayor.

 

“En total estamos organizando más de 3 mil 500 atletas solo en el top 8, imagina el alcance que tiene el programa si arrancamos con las eliminatorias en los corregimientos, seguimos con la fase circuital por lo que estamos tocando a 150 mil atletas además de los entrenadores, dirigentes y los aficionados que participan directa e indirectamente en el programa municipal”, sentenció Gómez.

 

En tanto, Kathia Duarte, de la dirección de Gestión Social recordó que con este tipo de proyectos se “saca a los jóvenes del ocio”.

 

“Lo que busca la alcaldía es que todos nos llevemos en la mente que el deporte rompe todas las barrera y unifica la sociedad”

 

 

Equipos clasificados al top 8

 

Baloncesto U16 femenino

Calidonia, Parque Lefevre, Río Abajo y Tocumen.

 

Baloncesto U20 femenino

Alcalde Díaz, Chilibre, Parque Lefevre y Río Abajo.

 

Baloncesto U16 masculino

Betania, Calidonia, Parque Lefevre, Río Abajo.

 

Baloncesto U20 Masculino

Ancón, Caimitillo, Calidonia, Pedregal, Río Abajo, Chilibre, San Francisco y Tocumen.

 

Béisbol

Categoría Bin Bin

Ancón, Caimitillo, Betania, Chilibre, Juan Díaz, Las Mañanitas, Pacora y Parque Lefevre.

 

U23

Alcalde, Díaz, Betania, Chilibre, Don Bosco, Juan Díaz, Las Mañanitas.

 

Sóftbol femenino categoría abierta

Bella Vista, Caimitillo, Calidonia, Chilibre, Juan Díaz, Las Garzas, 24 de Diciembre y Parque Lefevre.

 

Fútbol femenino U16

Caimitillo, Chilibre, 24 de Diciembre, Pacora, Santa Ana y Río Abajo.

 

Fútbol femenino U20

Chilibre, Las Cumbres, Río Abajo, Santa Ana, San Martín y Tocumen.

 

Futbol U16 masculino

Alcalde Díaz, Calidonia, Caimitillo, El Chorrillo, Juan Díaz, Las Mañanitas, Pedregal y Parque Lefevre.

 

Fútbol U20 masculino

Calidonia, Chilibre, El Chorrillo, Juan Díaz, Las Cumbres, Pacora, Río Abajo y San Martín.

 

Futsal femenino U20

Chilibre, Las Cumbres, Las Garzas y Pacora.

 

Futsal masculino U14

Alcalde, Calidonia, Río Abajo, Ernesto Córdoba, Pedregal, El Chorrillo, Las Mañanitas, Parque Lefevre y Pedregal.

 

Futsal masculino U20

Caimitillo, Cali, Chilibre, Parque Lefevre, Río Abajo, Santa Ana, 24 de Diciembre y Tocumen.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

Fama Miss Universo en la mira, denuncian un supuesto fraude en la elección de la mexicana Fátima Bosch

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

Fama Mirna Caballini se despide del Miss Universe 2025 con el corazón lleno de gratitud

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

Fama ¡Un nuevo capítulo musical! 'Imparable' revela la versión más madura, libre y real de Demphra

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico