deportes -

Todo listo para que arranque la tercera versión de Buscando Campeones

Este programa lo componen once deportes, entre los que destacan el fútbol, futsal, boxeo, voleibol, baloncesto, béisbol, softbol, flags football, tenis de mesa, natación.

Redacción / día a día

La tercera versión de Buscando Campeones, el programa deportivo que desarrolla la Alcaldía de Panamá a través de la Subdirección de Deportes, arranca este 23 de enero en el Complejo Roberto Kelly.

 

La noticia la confirmó Alexis Gómez, jefe de la Subdirección de Deportes, oficina que forma parte de la dirección de Gestión Social del Municipio de Panamá.

 

“Estamos listos para arrancar el lunes en el complejo deportivo Roberto Kelly desde las cuatro de la tarde en adelante”, expresó Gómez después de entregar los uniformes que utilizarán los equipos durante el desarrollo de los distintos deportes en competencia.

 

Buscando Campeones es el proyecto insignia del Municipio de Panamá en materia deportiva e involucra a los 26 corregimientos que integran la alcaldía capitalina.

 

Inicio del torneo

 

Hay que mencionar que esta competencia inicia justamente con su fase eliminatoria en los corregimientos, que es de donde salen las distintas selecciones que competirán a nivel circuital.

 

Gómez explicó que la ciudad está compuesta por cuatro circuitos electorales, pero que en este caso “son circuitos deportivos”.

 

“De la fase circuital clasifican los representantes para ir al torneo final en el que participan los ocho mejores equipos de la ciudad de Panamá”, precisó Gómez.

 

Este programa lo componen once deportes, entre los que destacan el fútbol, futsal, boxeo, voleibol, baloncesto, béisbol, softbol, flags football, tenis de mesa, natación.

 

Las actividades se desarrollan en la rama masculina y femenina en las categorías juvenil y mayor.

 

“En total estamos organizando más de 3 mil 500 atletas solo en el top 8, imagina el alcance que tiene el programa si arrancamos con las eliminatorias en los corregimientos, seguimos con la fase circuital por lo que estamos tocando a 150 mil atletas además de los entrenadores, dirigentes y los aficionados que participan directa e indirectamente en el programa municipal”, sentenció Gómez.

 

En tanto, Kathia Duarte, de la dirección de Gestión Social recordó que con este tipo de proyectos se “saca a los jóvenes del ocio”.

 

“Lo que busca la alcaldía es que todos nos llevemos en la mente que el deporte rompe todas las barrera y unifica la sociedad”

 

 

Equipos clasificados al top 8

 

Baloncesto U16 femenino

Calidonia, Parque Lefevre, Río Abajo y Tocumen.

 

Baloncesto U20 femenino

Alcalde Díaz, Chilibre, Parque Lefevre y Río Abajo.

 

Baloncesto U16 masculino

Betania, Calidonia, Parque Lefevre, Río Abajo.

 

Baloncesto U20 Masculino

Ancón, Caimitillo, Calidonia, Pedregal, Río Abajo, Chilibre, San Francisco y Tocumen.

 

Béisbol

Categoría Bin Bin

Ancón, Caimitillo, Betania, Chilibre, Juan Díaz, Las Mañanitas, Pacora y Parque Lefevre.

 

U23

Alcalde, Díaz, Betania, Chilibre, Don Bosco, Juan Díaz, Las Mañanitas.

 

Sóftbol femenino categoría abierta

Bella Vista, Caimitillo, Calidonia, Chilibre, Juan Díaz, Las Garzas, 24 de Diciembre y Parque Lefevre.

 

Fútbol femenino U16

Caimitillo, Chilibre, 24 de Diciembre, Pacora, Santa Ana y Río Abajo.

 

Fútbol femenino U20

Chilibre, Las Cumbres, Río Abajo, Santa Ana, San Martín y Tocumen.

 

Futbol U16 masculino

Alcalde Díaz, Calidonia, Caimitillo, El Chorrillo, Juan Díaz, Las Mañanitas, Pedregal y Parque Lefevre.

 

Fútbol U20 masculino

Calidonia, Chilibre, El Chorrillo, Juan Díaz, Las Cumbres, Pacora, Río Abajo y San Martín.

 

Futsal femenino U20

Chilibre, Las Cumbres, Las Garzas y Pacora.

 

Futsal masculino U14

Alcalde, Calidonia, Río Abajo, Ernesto Córdoba, Pedregal, El Chorrillo, Las Mañanitas, Parque Lefevre y Pedregal.

 

Futsal masculino U20

Caimitillo, Cali, Chilibre, Parque Lefevre, Río Abajo, Santa Ana, 24 de Diciembre y Tocumen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

Fama Kiara Pérez y su familia visten a Santa Librada tras 9 años de espera

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3