deportes -

Todo listo para que arranque la tercera versión de Buscando Campeones

Este programa lo componen once deportes, entre los que destacan el fútbol, futsal, boxeo, voleibol, baloncesto, béisbol, softbol, flags football, tenis de mesa, natación.

Redacción / día a día

La tercera versión de Buscando Campeones, el programa deportivo que desarrolla la Alcaldía de Panamá a través de la Subdirección de Deportes, arranca este 23 de enero en el Complejo Roberto Kelly.

 

La noticia la confirmó Alexis Gómez, jefe de la Subdirección de Deportes, oficina que forma parte de la dirección de Gestión Social del Municipio de Panamá.

 

“Estamos listos para arrancar el lunes en el complejo deportivo Roberto Kelly desde las cuatro de la tarde en adelante”, expresó Gómez después de entregar los uniformes que utilizarán los equipos durante el desarrollo de los distintos deportes en competencia.

 

Buscando Campeones es el proyecto insignia del Municipio de Panamá en materia deportiva e involucra a los 26 corregimientos que integran la alcaldía capitalina.

 

Inicio del torneo

 

Hay que mencionar que esta competencia inicia justamente con su fase eliminatoria en los corregimientos, que es de donde salen las distintas selecciones que competirán a nivel circuital.

 

Gómez explicó que la ciudad está compuesta por cuatro circuitos electorales, pero que en este caso “son circuitos deportivos”.

 

“De la fase circuital clasifican los representantes para ir al torneo final en el que participan los ocho mejores equipos de la ciudad de Panamá”, precisó Gómez.

 

Este programa lo componen once deportes, entre los que destacan el fútbol, futsal, boxeo, voleibol, baloncesto, béisbol, softbol, flags football, tenis de mesa, natación.

 

Las actividades se desarrollan en la rama masculina y femenina en las categorías juvenil y mayor.

 

“En total estamos organizando más de 3 mil 500 atletas solo en el top 8, imagina el alcance que tiene el programa si arrancamos con las eliminatorias en los corregimientos, seguimos con la fase circuital por lo que estamos tocando a 150 mil atletas además de los entrenadores, dirigentes y los aficionados que participan directa e indirectamente en el programa municipal”, sentenció Gómez.

 

En tanto, Kathia Duarte, de la dirección de Gestión Social recordó que con este tipo de proyectos se “saca a los jóvenes del ocio”.

 

“Lo que busca la alcaldía es que todos nos llevemos en la mente que el deporte rompe todas las barrera y unifica la sociedad”

 

 

Equipos clasificados al top 8

 

Baloncesto U16 femenino

Calidonia, Parque Lefevre, Río Abajo y Tocumen.

 

Baloncesto U20 femenino

Alcalde Díaz, Chilibre, Parque Lefevre y Río Abajo.

 

Baloncesto U16 masculino

Betania, Calidonia, Parque Lefevre, Río Abajo.

 

Baloncesto U20 Masculino

Ancón, Caimitillo, Calidonia, Pedregal, Río Abajo, Chilibre, San Francisco y Tocumen.

 

Béisbol

Categoría Bin Bin

Ancón, Caimitillo, Betania, Chilibre, Juan Díaz, Las Mañanitas, Pacora y Parque Lefevre.

 

U23

Alcalde, Díaz, Betania, Chilibre, Don Bosco, Juan Díaz, Las Mañanitas.

 

Sóftbol femenino categoría abierta

Bella Vista, Caimitillo, Calidonia, Chilibre, Juan Díaz, Las Garzas, 24 de Diciembre y Parque Lefevre.

 

Fútbol femenino U16

Caimitillo, Chilibre, 24 de Diciembre, Pacora, Santa Ana y Río Abajo.

 

Fútbol femenino U20

Chilibre, Las Cumbres, Río Abajo, Santa Ana, San Martín y Tocumen.

 

Futbol U16 masculino

Alcalde Díaz, Calidonia, Caimitillo, El Chorrillo, Juan Díaz, Las Mañanitas, Pedregal y Parque Lefevre.

 

Fútbol U20 masculino

Calidonia, Chilibre, El Chorrillo, Juan Díaz, Las Cumbres, Pacora, Río Abajo y San Martín.

 

Futsal femenino U20

Chilibre, Las Cumbres, Las Garzas y Pacora.

 

Futsal masculino U14

Alcalde, Calidonia, Río Abajo, Ernesto Córdoba, Pedregal, El Chorrillo, Las Mañanitas, Parque Lefevre y Pedregal.

 

Futsal masculino U20

Caimitillo, Cali, Chilibre, Parque Lefevre, Río Abajo, Santa Ana, 24 de Diciembre y Tocumen.

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz