deportes -

Tokio 2020: contemplan ahora unos Juegos sin público

Debido al aumento de los contagios por covid en la capital japonesa.

Redacción

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio señalaron que contemplan celebrar las competiciones a puerta cerrada debido al aumento de los contagios en la capital, en lugar de con una entrada limitada a 10.000 personas como habían fijado hace menos de dos semanas.

 

VER TAMBIÉN: Prensa mexicana manda a Thomas Christiansen a 'trabajar horas extras'

 

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, señaló ayer que los anfitriones están "preparados" para celebrar los eventos sin espectadores si así lo deciden las autoridades debido al incremento de las infecciones en la capital.

 

VER TAMBIÉN: Trágico y horroroso episodio: niño de 7 años que practicaba judo fallece tras ser lanzado al suelo 27 veces por su entrenador

 

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo por su parte que los Juegos a puerta cerrada "deben ser considerados como una de las opciones principales" en vistas a la situación en la región capitalina, donde los contagios están al alza desde el levantamiento de la emergencia sanitaria el pasado 21 de junio.

Ese mismo día, los organizadores anunciaron que iban a permitir que haya hasta 10.000 espectadores en las gradas de los Juegos Olímpicos, aunque señalaron que se reservaban la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de covid.

Reunión

El comité organizador y las autoridades niponas tienen previsto celebrar a finales de la próxima semana una nueva reunión con los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales para analizar la situación en Japón y tomar una nueva decisión sobre la presencia de público en las gradas.

 

Los Juegos se celebrarán en un formato 'burbuja' que obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolo. El comité organizador y las autoridades niponas tienen previsto celebrar a finales de la próxima semana una nueva reunión. Preocupa el aumento de casos de covid.

 

23

de julio se inician los Juegos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales

El País Hombre muere atropello en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón