deportes -

Tokio 2020: contemplan ahora unos Juegos sin público

Debido al aumento de los contagios por covid en la capital japonesa.

Redacción

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio señalaron que contemplan celebrar las competiciones a puerta cerrada debido al aumento de los contagios en la capital, en lugar de con una entrada limitada a 10.000 personas como habían fijado hace menos de dos semanas.

 

VER TAMBIÉN: Prensa mexicana manda a Thomas Christiansen a 'trabajar horas extras'

 

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, señaló ayer que los anfitriones están "preparados" para celebrar los eventos sin espectadores si así lo deciden las autoridades debido al incremento de las infecciones en la capital.

 

VER TAMBIÉN: Trágico y horroroso episodio: niño de 7 años que practicaba judo fallece tras ser lanzado al suelo 27 veces por su entrenador

 

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo por su parte que los Juegos a puerta cerrada "deben ser considerados como una de las opciones principales" en vistas a la situación en la región capitalina, donde los contagios están al alza desde el levantamiento de la emergencia sanitaria el pasado 21 de junio.

Ese mismo día, los organizadores anunciaron que iban a permitir que haya hasta 10.000 espectadores en las gradas de los Juegos Olímpicos, aunque señalaron que se reservaban la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de covid.

Reunión

El comité organizador y las autoridades niponas tienen previsto celebrar a finales de la próxima semana una nueva reunión con los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales para analizar la situación en Japón y tomar una nueva decisión sobre la presencia de público en las gradas.

 

Los Juegos se celebrarán en un formato 'burbuja' que obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolo. El comité organizador y las autoridades niponas tienen previsto celebrar a finales de la próxima semana una nueva reunión. Preocupa el aumento de casos de covid.

 

23

de julio se inician los Juegos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña