deportes -

Tokio 2020: contemplan ahora unos Juegos sin público

Debido al aumento de los contagios por covid en la capital japonesa.

Redacción

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio señalaron que contemplan celebrar las competiciones a puerta cerrada debido al aumento de los contagios en la capital, en lugar de con una entrada limitada a 10.000 personas como habían fijado hace menos de dos semanas.

 

VER TAMBIÉN: Prensa mexicana manda a Thomas Christiansen a 'trabajar horas extras'

 

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, señaló ayer que los anfitriones están "preparados" para celebrar los eventos sin espectadores si así lo deciden las autoridades debido al incremento de las infecciones en la capital.

 

VER TAMBIÉN: Trágico y horroroso episodio: niño de 7 años que practicaba judo fallece tras ser lanzado al suelo 27 veces por su entrenador

 

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo por su parte que los Juegos a puerta cerrada "deben ser considerados como una de las opciones principales" en vistas a la situación en la región capitalina, donde los contagios están al alza desde el levantamiento de la emergencia sanitaria el pasado 21 de junio.

Ese mismo día, los organizadores anunciaron que iban a permitir que haya hasta 10.000 espectadores en las gradas de los Juegos Olímpicos, aunque señalaron que se reservaban la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de covid.

Reunión

El comité organizador y las autoridades niponas tienen previsto celebrar a finales de la próxima semana una nueva reunión con los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales para analizar la situación en Japón y tomar una nueva decisión sobre la presencia de público en las gradas.

 

Los Juegos se celebrarán en un formato 'burbuja' que obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolo. El comité organizador y las autoridades niponas tienen previsto celebrar a finales de la próxima semana una nueva reunión. Preocupa el aumento de casos de covid.

 

23

de julio se inician los Juegos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella