deportes -

Tokio 2020: contemplan ahora unos Juegos sin público

Debido al aumento de los contagios por covid en la capital japonesa.

Redacción

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio señalaron que contemplan celebrar las competiciones a puerta cerrada debido al aumento de los contagios en la capital, en lugar de con una entrada limitada a 10.000 personas como habían fijado hace menos de dos semanas.

 

VER TAMBIÉN: Prensa mexicana manda a Thomas Christiansen a 'trabajar horas extras'

 

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, señaló ayer que los anfitriones están "preparados" para celebrar los eventos sin espectadores si así lo deciden las autoridades debido al incremento de las infecciones en la capital.

 

VER TAMBIÉN: Trágico y horroroso episodio: niño de 7 años que practicaba judo fallece tras ser lanzado al suelo 27 veces por su entrenador

 

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo por su parte que los Juegos a puerta cerrada "deben ser considerados como una de las opciones principales" en vistas a la situación en la región capitalina, donde los contagios están al alza desde el levantamiento de la emergencia sanitaria el pasado 21 de junio.

Ese mismo día, los organizadores anunciaron que iban a permitir que haya hasta 10.000 espectadores en las gradas de los Juegos Olímpicos, aunque señalaron que se reservaban la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de covid.

Reunión

El comité organizador y las autoridades niponas tienen previsto celebrar a finales de la próxima semana una nueva reunión con los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales para analizar la situación en Japón y tomar una nueva decisión sobre la presencia de público en las gradas.

 

Los Juegos se celebrarán en un formato 'burbuja' que obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolo. El comité organizador y las autoridades niponas tienen previsto celebrar a finales de la próxima semana una nueva reunión. Preocupa el aumento de casos de covid.

 

23

de julio se inician los Juegos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo