deportes -

Toña Is, nueva directora técnica de la Selección Mayor Femenina de Panamá

La directora técnica liderará a la Selección Femenina en el próximo proceso clasificatorio a la Copa del Mundo Brasil 2027.

REDACCIÓN Día A Día

La Federación Panameña de Fútbol anuncia la contratación de la entrenadora española María Antonia “Toña” Is Piñera, como nueva directora técnica de la Selección Mayor Femenina de Panamá

Toña Is, de 58 años de edad, estará liderando al combinado nacional con miras a lo que será el proceso clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027

La nueva estratega cuenta con Licencia UEFA PRO, así como un título superior de Director Deportivo. 

Su última experiencia como DT fue en el año 2021, donde estuvo al mando del CF Pachuca Femenil de la Liga MX, donde logró clasificarse a la fase de liguilla y posicionarse entre los 8 mejores equipos del torneo. 

Toña, además, fue nominada por la FIFA para los premios “The Best” en el 2018, donde estuvo entre los 10 mejores entrenadores y entrenadoras del mundo del fútbol femenino. 

 

Experiencia

Su experiencia como directora técnica arrancó en el año 1999, con el equipo Oviedo Moderno. 

Después, dirigió SDCR La Corredoría, entre el 2011 y 2014, para posteriormente convertirse en seleccionadora de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, en sus categorías Sub-16 y Sub-12, desde el 2014 al 2015. 

Entre sus momentos más exitosos se encuentra su paso como primera entrenadora, del 2015 al 2020, de las categorías femeninas Sub-16 y Sub-17 de España, convirtiéndose así en la primera mujer seleccionadora nacional de fútbol de dicho país. 

Durante este proceso, en el año 2018, logró ganar por primera vez en la historia para España, el Campeonato Europeo Femenino y la Copa Mundial Femenina de la FIFA, ambas en su categoría Sub-17. 

En el 2021, dirigió CF Pachuca Femenil, de la primera división de México, donde consiguió la clasificación a la fase de liguilla, estando así, entre los 8 mejores equipos del certamen. 

Toña Is también ha participado como asistente técnica de las categorías Sub-20 y mayor femenina de España. 

 

 

Presentación oficial 

El próximo lunes 21 de octubre se estará llevando a cabo la conferencia de prensa, para la presentación oficial de María Antonia “Toña” Is como DT de Panamá Mayor. 

El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Federación Panameña de Fútbol a las 11:00am.  

 

Lunes 21 de octubre 

Auditorio FPF 

11:00am

Presentación Oficial de Toña Is, DT Selección Mayor Femenina 

 

Cuerpo Técnico 

Próximamente se estará informando las personas que conformarán el cuerpo técnico de la Selección Femenina junto a Toña Is. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente