deportes -

Toña Is, nueva directora técnica de la Selección Mayor Femenina de Panamá

La directora técnica liderará a la Selección Femenina en el próximo proceso clasificatorio a la Copa del Mundo Brasil 2027.

REDACCIÓN Día A Día

La Federación Panameña de Fútbol anuncia la contratación de la entrenadora española María Antonia “Toña” Is Piñera, como nueva directora técnica de la Selección Mayor Femenina de Panamá. 

Toña Is, de 58 años de edad, estará liderando al combinado nacional con miras a lo que será el proceso clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027. 

La nueva estratega cuenta con Licencia UEFA PRO, así como un título superior de Director Deportivo. 

Su última experiencia como DT fue en el año 2021, donde estuvo al mando del CF Pachuca Femenil de la Liga MX, donde logró clasificarse a la fase de liguilla y posicionarse entre los 8 mejores equipos del torneo. 

Toña, además, fue nominada por la FIFA para los premios “The Best” en el 2018, donde estuvo entre los 10 mejores entrenadores y entrenadoras del mundo del fútbol femenino. 

 

Experiencia

Su experiencia como directora técnica arrancó en el año 1999, con el equipo Oviedo Moderno. 

Después, dirigió SDCR La Corredoría, entre el 2011 y 2014, para posteriormente convertirse en seleccionadora de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, en sus categorías Sub-16 y Sub-12, desde el 2014 al 2015. 

Entre sus momentos más exitosos se encuentra su paso como primera entrenadora, del 2015 al 2020, de las categorías femeninas Sub-16 y Sub-17 de España, convirtiéndose así en la primera mujer seleccionadora nacional de fútbol de dicho país. 

Durante este proceso, en el año 2018, logró ganar por primera vez en la historia para España, el Campeonato Europeo Femenino y la Copa Mundial Femenina de la FIFA, ambas en su categoría Sub-17. 

En el 2021, dirigió CF Pachuca Femenil, de la primera división de México, donde consiguió la clasificación a la fase de liguilla, estando así, entre los 8 mejores equipos del certamen. 

Toña Is también ha participado como asistente técnica de las categorías Sub-20 y mayor femenina de España. 

 

 

Presentación oficial 

El próximo lunes 21 de octubre se estará llevando a cabo la conferencia de prensa, para la presentación oficial de María Antonia “Toña” Is como DT de Panamá Mayor. 

El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Federación Panameña de Fútbol a las 11:00am.  

 

Lunes 21 de octubre 

Auditorio FPF 

11:00am

Presentación Oficial de Toña Is, DT Selección Mayor Femenina 

 

Cuerpo Técnico 

Próximamente se estará informando las personas que conformarán el cuerpo técnico de la Selección Femenina junto a Toña Is. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados