deportes -

Trans se cansa de meter goles en liga femenina

Mara Gómez marcó 49 tantos en 13 partidos en la primera división del fútbol femenino de Argentina.

Redacción

 

Mara Gómez, primera jugadora trans en un torneo de la AFA, no ha dejado de hacer historia en las competiciones argentinas desde que llegó a ellas. Su increíble lucha para llegar a la primera división y todo lo que ha hecho en cada uno de los partidos, la han convertido en una referente del fútbol femenino argentino.

Una cifra histórica de 49 tantos en 13 partidos, son la prueba de lo que es capaz de hacer Mara Gómez, quien se hace imposible de detener para las defensas rivales, es la sensación de la Liga y tiene una historia de vida llena de datos interesantes, pues asegura que le fútbol le salvó la vida.

 

Ver También: El Barcelona, liderado por Messi, aplasta al Athletic y se corona campeón de la Copa del Rey 

 

"El fútbol para mí fue una contención emocional, o la terapia que en su momento yo necesitaba, y eso en lo cual yo me refugiaba para poder sobrellevar la discriminación del día a día de ser trans. El hecho de ser trans todas lo sufrimos porque la discriminación siempre está, pero lo vivimos de manera diferente y sé que hay personas que lo sufren más que otras", dijo Gómez.

 

Ver También: JLo y una vida llena de amores

 

"El fútbol, en su momento, me salvó la vida. Hoy, es un estilo de vida. La discriminación siempre está, pero lo vivimos de manera diferente y sé que hay personas que lo sufren más que otras", concluyó respecto a todo lo que tuvo que pasar", agregó.

Logro

La deportista dijo que que ser futbolista no es solo una conquista personal, sino social, "gracias al colectivo que luchó para tener una identidad" y una Ley de Identidad de Género.

 

El fútbol para mí fue una contención emocional, o la terapia que en su momento yo necesitaba, y eso en lo cual yo me refugiaba para poder sobrellevar la discriminación. Gómez se convirtió en diciembre del año pasado en la primera jugadora trans en la historia de la primera división femenina de Argentina. Juega para el club Villa San Carlos.

 

49

goles marcó Gómez en 13 juegos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes China convierte a Mbappé en persona no grata para marcas, televisión y redes

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Mbappé pide disculpas y afirma que siente un gran respeto por el pueblo chino

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados