deportes -

Trans se cansa de meter goles en liga femenina

Mara Gómez marcó 49 tantos en 13 partidos en la primera división del fútbol femenino de Argentina.

Redacción

 

Mara Gómez, primera jugadora trans en un torneo de la AFA, no ha dejado de hacer historia en las competiciones argentinas desde que llegó a ellas. Su increíble lucha para llegar a la primera división y todo lo que ha hecho en cada uno de los partidos, la han convertido en una referente del fútbol femenino argentino.

Una cifra histórica de 49 tantos en 13 partidos, son la prueba de lo que es capaz de hacer Mara Gómez, quien se hace imposible de detener para las defensas rivales, es la sensación de la Liga y tiene una historia de vida llena de datos interesantes, pues asegura que le fútbol le salvó la vida.

 

Ver También: El Barcelona, liderado por Messi, aplasta al Athletic y se corona campeón de la Copa del Rey 

 

"El fútbol para mí fue una contención emocional, o la terapia que en su momento yo necesitaba, y eso en lo cual yo me refugiaba para poder sobrellevar la discriminación del día a día de ser trans. El hecho de ser trans todas lo sufrimos porque la discriminación siempre está, pero lo vivimos de manera diferente y sé que hay personas que lo sufren más que otras", dijo Gómez.

 

Ver También: JLo y una vida llena de amores

 

"El fútbol, en su momento, me salvó la vida. Hoy, es un estilo de vida. La discriminación siempre está, pero lo vivimos de manera diferente y sé que hay personas que lo sufren más que otras", concluyó respecto a todo lo que tuvo que pasar", agregó.

Logro

La deportista dijo que que ser futbolista no es solo una conquista personal, sino social, "gracias al colectivo que luchó para tener una identidad" y una Ley de Identidad de Género.

 

El fútbol para mí fue una contención emocional, o la terapia que en su momento yo necesitaba, y eso en lo cual yo me refugiaba para poder sobrellevar la discriminación. Gómez se convirtió en diciembre del año pasado en la primera jugadora trans en la historia de la primera división femenina de Argentina. Juega para el club Villa San Carlos.

 

49

goles marcó Gómez en 13 juegos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía