deportes -

Trans se cansa de meter goles en liga femenina

Mara Gómez marcó 49 tantos en 13 partidos en la primera división del fútbol femenino de Argentina.

Redacción

 

Mara Gómez, primera jugadora trans en un torneo de la AFA, no ha dejado de hacer historia en las competiciones argentinas desde que llegó a ellas. Su increíble lucha para llegar a la primera división y todo lo que ha hecho en cada uno de los partidos, la han convertido en una referente del fútbol femenino argentino.

Una cifra histórica de 49 tantos en 13 partidos, son la prueba de lo que es capaz de hacer Mara Gómez, quien se hace imposible de detener para las defensas rivales, es la sensación de la Liga y tiene una historia de vida llena de datos interesantes, pues asegura que le fútbol le salvó la vida.

 

Ver También: El Barcelona, liderado por Messi, aplasta al Athletic y se corona campeón de la Copa del Rey 

 

"El fútbol para mí fue una contención emocional, o la terapia que en su momento yo necesitaba, y eso en lo cual yo me refugiaba para poder sobrellevar la discriminación del día a día de ser trans. El hecho de ser trans todas lo sufrimos porque la discriminación siempre está, pero lo vivimos de manera diferente y sé que hay personas que lo sufren más que otras", dijo Gómez.

 

Ver También: JLo y una vida llena de amores

 

"El fútbol, en su momento, me salvó la vida. Hoy, es un estilo de vida. La discriminación siempre está, pero lo vivimos de manera diferente y sé que hay personas que lo sufren más que otras", concluyó respecto a todo lo que tuvo que pasar", agregó.

Logro

La deportista dijo que que ser futbolista no es solo una conquista personal, sino social, "gracias al colectivo que luchó para tener una identidad" y una Ley de Identidad de Género.

 

El fútbol para mí fue una contención emocional, o la terapia que en su momento yo necesitaba, y eso en lo cual yo me refugiaba para poder sobrellevar la discriminación. Gómez se convirtió en diciembre del año pasado en la primera jugadora trans en la historia de la primera división femenina de Argentina. Juega para el club Villa San Carlos.

 

49

goles marcó Gómez en 13 juegos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón