deportes -

Un Barça en racha quiere seguir recuperando prestigio en Europa

Los azulgranas no pierden un partido desde el pasado 20 de enero, cuando cayeron en la prórroga de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Ahletic Club (3-2). 

EFE

 

Tras escalar a la segunda posición de LaLiga Santander con su victoria ante el Sevilla (1-0), el Barcelona visita este jueves (21:00 horas) al Eintracht de Fráncfort en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa con el objetivo seguir recuperando el prestigio perdido en el viejo continente.

Los azulgranas no pierden un partido desde el pasado 20 de enero, cuando cayeron en la prórroga de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Ahletic Club (3-2). 

Trece encuentros sin conocer la derrota entre todas las competiciones, seis victorias consecutivas en Liga y dos eliminatorias superadas en la Liga Europa ante Nápoles y Galatasaray confirman el gran momento del equipo de Xavi Hernández.

Leer también: Los Lakers, una catástrofe 'made in Hollywood'

Ahora, el Barça afronta la eliminatoria europea ante el Eintracht no solo como favorito, sino como el principal aspirante -por historia, juego y resultados- a conquistar el título.

En el Deutsche Bank Park, el conjunto azulgrana intentará dar un nuevo golpe sobre la mesa y lograr un resultado que deje encarrilada la eliminatoria para poder rematar su pase a semifinales en el Camp Nou.

Lo hará sin la baja de última hora del delantero Memphis Depay, con una sobrecarga en el semimembranoso del muslo izquierdo, y sin el defensa Dani Alves, que no está inscrito para la competición europea. 

Para el duelo contra el conjunto alemán, Xavi sigue sin poder contar con los defensas Sergiño Dest y Samuel Umtiti, el centrocampista Sergi Roberto y el delantero Ansu Fati, todos ellos lesionados, ni con el delantero Luuk De Jong, que a finales de la pasada semana dio positivo por coronavirus.

Leer también: Panamá 'líder azul' con más del 30% de su superficie marina protegida

Sin Alves ni tampoco el lesionado Dest, el técnico del conjunto azulgrana seguramente desplace a Araujo al lateral derecho, como hiciera en el Bernabéu, lo que permitiría a Eric García recobrar la titularidad compartiendo el eje de la zaga con Piqué.

El resto del once podría ser el mismo que el domingo pasado le arrebató la segunda plaza al Sevilla en LaLiga y que se está convirtiendo cada vez en más habitual.

Por su parte, el Eintracht Fráncfort llega al duelo contra el Barcelona tras haber obtenido un decepcionante empate sin goles ante el colista Fürth en la Bundesliga y con el que perdió la posibilidad de recuperar terreno en su lucha por las plazas europeas.

Para el conjunto alemán, la visita del cuadro catalán será un reto mayor y también distinto al del Fürth, que se centró en defender el marcador y ante el que el que el Eintracht tuvo que llevar todo el tiempo la iniciativa.

Contra el Barça, los germanos no estarán obligados a llevar peso del choque y podrán explotar algunos de los recursos que le han dado éxito ante los grandes de la Bundesliga como el contragolpe y las situaciones a balón parado.

Para ello cuenta con la maravillosa zurda de Filip Kostic, cuyos desplazamientos por la banda izquierda suelen llevar peligro y sus centros y remates a puerta son con frecuencia venenosos.

En todo caso, el partido contra el Barcelona es un momento especial para el Eintracht, que ha definido duelo como una especie de día de fiesta. Y es que la posibilidad de medirse con uno de los históricos de Europa es una oportunidad para mostrarse para muchos jugadores. Alineaciones probables:

Eintracht: Trapp; Tuta, Hasebe, Ndicka; Knauff, Jakic, Sow, Kostic; Lindstrom, Kamada; y Borré.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Aubamenyang y Ferran Torres. Árbitro: Srdjan Jovanovic (SRB). Estadio: Deutsche Bank Park. Horario: 21:00 horas (19 GMT).

Leer también: Se subasta la camiseta de Maradona de la 'Mano de Dios'
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud