deportes -

¡Una bestia anda suelta! Manchester City, con un triplete de Haaland, remonta y vence al Crystal Palace

El delantero noruego fue la gran figura del encuentro con sus tres anotaciones.

EFE

 

Con 0-2 en contra tras los primeros 45 minutos, el Manchester City se encomendó a la magia de Bernardo Silva y a la voracidad de Erling Haaland para remontar al Crystal Palace, derrotado 4-2 gracias a la reacción del medio portugués y al primer triplete del depredador noruego desde su llegada a Inglaterra.

Bernardo Silva subió unos cuantos millones su caché. A pocos días para el cierre del mercado, el jugador del City sacó a relucir toda su calidad para poner los dientes largos al club de Joan Laporta. El luso es un futbolista 'top', con múltiples recursos de los que se aprovechan sus compañeros. Su tanto, más el triplete de Haaland, insaciable en la Premier, dieron los tres puntos a sus compañeros.

El delantero noruego anduvo perdido durante todo el primer acto, como casi todos sus compañeros, que una y otra vez se encontraron con una defensa impecable y con un portero, Vicente Guaita, perfecto a la hora de sacar centros laterales peligrosos. Sobre todo, de Bernardo Silva y de Ryad Mahrez, los más inspirados dentro de la caraja el City provocada por su rival.

 

VER TAMBIÉN: Dos futbolistas se pasan de tragos en un bar y realizan una apuesta sexual ante la vista de los presentes

 

Guardiola, tras el empate frente al Newcastle (3-3), solo hizo un cambio. Del campo salió Ilkay Gündogan y entró Mahrez. En el centro de la defensa, salió Nathan Ake, lesionado, para que entrara Ruben Dias. Y, precisamente, por su zona, es por donde naufragó el City.

Y es que, a los cuatro minutos, John Stones se introdujo en su portería una falta lanzada por Jordan Ayew desde la banda derecha. La pelota, se paseó por todo el área y acabó rebotando en la rodilla del central del City. Nadie peinó el balón. Nadie lo despejó. Fue un cúmulo de despropósitos que provocó el 0-1 que después tendría prolongación en el segundo.

El City, dominador absoluto de la posesión, no acababa de encontrar el camino hacia la portería de Guaita. De hecho, no disparó ni una sola vez entre los tres palos, mientras que el Crystal Palace rentabilizó sus únicas dos opciones. La segunda, volvió a destapar las vergüenzas de la defensa 'citizen', que volvió a desmoronarse en un córner que remató Joachim Andersen a la red.

Sin duda, el Manchester City pide a gritos el regreso de Aymeric Laporte, de los pocos que ponen orden por arriba. Su presencia es necesaria para asegurar la portería del equipo de Guardiola y se espera que regrese de su lesión a mediados del mes de septiembre.

Con ese 0-2, el City se marchó al vestuario con la necesidad de revolucionar el choque en los segundos 45 minutos. Entonces, Bernardo Silva, el mejor hasta el momento, puso una marcha más para erigirse como el líder de la revolución.

 

VER TAMBIÉN: Vidente dice que Piqué ya tiene planes de boda con su nueva novia Clara Chía, quien estaría embarazada

 

El medio portugués reactivó a su equipo a los pocos minutos de la reanudación con un disparo desde fuera del área con el que el City redujo distancias y desató la tempestad en el Etihad Stadium. El tanto espoleó a los hombres de Guardiola y acabó con el orden del Crystal Palace, que finalmente acabó arrodillado.

Haaland, desaparecido en combate y enredado entre tanto defensa, dio señales de vida en la última hora. Su voracidad es incontestable. Y lo demostró tres veces. Primero, para rematar un centro de Phil Foden a los 62 minutos; después, en el 70, hizo el segundo tras jugada de fútbol sala iniciada por Bernardo Silva que remató a placer tras una asistencia de Stones.

Sentencia

Entonces, el Crystal Palace, noqueado, adelantó sus líneas y se fue a por el empate. Haaland, con espacios, olió la sangre. A la carrera, es imbatible. Y, como era de esperar, tuvo su oportunidad para mostrar su zancada. El lanzador fue Gündogan, que dio un pase al hueco medido al noruego. No falló ante Guaita, firmó su triplete y, junto a Silva, provocó la reacción de un equipo que parecía muerto después de unos primeros 45 minutos erráticos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mataron a 'Memo' en El Nazareno de La Chorrera; tenía un mes de haber salido de la Mega Joya

Fama ¡Está estudiando psicología! Milka Rodríguez: 'El cuidado de la salud emocional es vital'

Deportes El delantero Jair Catuy vuelve a la LPF y verá acción con el CD Universitario

Fama ¡Solidaridad! Rubén Blades expresa su preocupación por la crisis política en Perú

El País ¡Con bombos y platillos! Nombre de Dios anuncia Carnavales en Costa Arriba de Colón

Fama ¡Puso la denuncia! A Karen Peralta le violentaron su intimidad familiar y se le adelantó el parto

El País Detienen a hombre que está presuntamente vinculado a la muerte de taxista en Viento Frío

El País Avanza proceso de licitación para mejorar la carretera desde Las Garzas hasta Yaviza

El País 'Lobo' intentaba cruzar la vía y se encontró con la muerte en Buena Vista de Colón

Deportes Al borde de la eliminación, pero Metro no se dejó

El País El Carnaval de Panamá ya tiene su reina, el jurado eligió a Anubis Osorio

El País Le disparan a hombre que había robado en joyería de Metromall

El País Refuerzan seguridad en la Zona Libre de Colón

El País Balacera termina con un muerto en Panamá Viejo

El País Atropellan a señora en Limón, lamentablemente falleció

El País La suerte es loca... Iglesia Católica rifará el auto que fue utilizado por el papa Francisco en Panamá

Fama ¡Puro romantic style! El Nigga Tour se trasladará a Estados Unidos

¡Le dio su pa'trás! Hijo de Susan Castillo se graduó; la cuestionaron por 'esas becas'