deportes -

Una hija del exfutbolista Samuel Eto'o le reclama dos años de manutención no abonada

Erika Do Rosario Nieves fue declarada el pasado febrero legalmente hija del otrora jugador del FC Barcelona e Inter de Milán, entre otros clubes.

EFE

 

La joven de 22 años Erika Do Rosario Nieves, declarada el pasado febrero legalmente hija del exfutbolista camerunés Samuel Eto’o, ha reclamado por vía judicial el pago de dos años de manutención atrasados, tras varios intentos infructuosos de ponerse en contacto con él.

La petición ha sido realizada por su abogado, el sevillano Fernando Osuna, a través del juzgado de primera instancia número 83 de Madrid, el mismo que le declaró padre de la joven tras declararse el camerunés en rebeldía y no atender a las pruebas presentadas en su contra.

 

VER TAMBIÉN: Caso Carolena Carstens: Pandeportes responde y aclara que sí le pagó

 

El letrado ha recordado a EFE que, fruto de su carrera deportiva, el camerunés “atesora un importante patrimonio”, formado por vehículos y viviendas, entre otros bienes, de modo que entiende que no debe haber motivo alguno para que no atienda “las responsabilidad legales con su hija”.

Erika Do Rosario Nieves presentó en 2018 una demanda de paternidad para que le fuese reconocida la paternidad del exfutbolista, que conoció a su madre, Adileusa, en una discoteca de Madrid en 1997, cuando el jugador militaba en el CD Leganés, tras presentarles un amigo común.

Fruto de la relación, señala la demanda de paternidad, en febrero de 1998 la mujer descubrió que estaba embarazada, lo que le comunicó, y entonces "le dijo que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño".

 

VER TAMBIÉN: Definida la convocatoria de Panamá para afrontar el torneo "Maurice Revello" Esperanzas de Toulon

 

Añade además que "durante el embarazo intentó comunicar con el futuro padre, pero éste no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos", para indicar que le avisó mediante un mensaje telefónico de que iba a dar a luz, sin obtener respuesta por su parte.

La niña nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid, cuando el futbolista militaba en el RCD Espanyol, sin que el jugador la reconociese en ningún momento.

Para sacar adelante el proceso, la joven aportó pruebas biológicas que avalaban su testimonio, lo que ha hizo que el juez admitiese la demanda, aunque Eto'o nunca atendió los requerimientos del juzgado.

Sentencia

La sentencia condenaba al exfutbolista al pago de una pensión mensual a la joven de 1.400 euros, con carácter retroactivo desde que se presentó la demanda.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario