El mediocampista estuvo entre los 23 jugadores panameños que asistieron al Mundial de Rusia 2018.
Valentín Pimentel./AP
Valentín Pimentel./AP
ETIQUETAS:
Por: Redacción/ACAN-EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 05 de julio de 2018 06:00 AM

Valentín Pimentel, mediocampista del Plaza Amador panameño, es una de las piezas claves del elenco placino para el torneo Apertura 2018 según el técnico del elenco de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Jorge Santos.

"Es un jugador importante en el equipo por lo que nos puede colaborar. En los días que ha estado entrenando con nosotros, desde su llegada al Mundial, ha demostrado su liderazgo dentro y fuera de la cancha", indicó Santos sobre el mundialista panameño.

Pimentel, quien estuvo entre los 23 jugadores panameños que asistieron al primer mundial de mayores del país centroamericano, es uno de los capitanes del equipo placino, según señala Santos.

VER TAMBIÉN: 'El Loco' Mosquera quiere volver al gimnasio

"Es uno de los últimos capitanes del equipo. Llega al equipo a darle fuerza, ese empuje que siempre se necesita en el camerino y dentro del campo de juego", apuntó.

Santos reveló que Pimentel, de 27 años, antes de ponerse los cortos para entrenar habló con el equipo.

"Llegó el primer día y le dijo al grupo que él es uno más. Que el ser internacional y mundialista no se sienta más y que es un obrero como cualquiera en la plantilla", señaló el técnico al tiempo que afirmó por su parte que Pimentel "es una de las persona que le tengo mucha confianza".

Agregó que esa confianza se debe a que "a Valentín lo dirigí desde las sub 11 a la 17. Sé de lo que es capaz".

VER TAMBIÉN: Lionel Messi, el 'causante' de un divorcio en Rusia

 

No dejes de leer