deportes -

¡Vamos muchachas! Panamá debuta en Copa Oro W ante la selección colombiana

Colombia llega a esta Copa Oro W luego de dejar una gran imagen en la Copa Mundial Femenina de la FIFA en donde alcanzaron los cuartos de final y cayeron por la mínima ante Inglaterra.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Selección Mayor Femenina completó el 20 de febrero de 2024 el Día – 1 previo a su debut en la Copa Oro W ante su par de Colombia, el cual se jugará este 21 de febrero en el Estadio Snapdragon de la ciudad de San Diego, California. Eso será desde las 7:30 p.m. (hora de Panamá).

 

Mientras que el DT Nacho Quintana y la jugadora Marta Cox atendieron en conferencia de prensa a los medios de comunicación en el estadio del partido, la delegación completa entrenó desde las 3:30 p.m. (6:30 de Panamá) en el Surf Park Cup, en donde se terminaron de ultimar los detalles con miras al duelo ante la selección colombiana.

 

Panamá llega a este compromiso tras haber arribado el domingo a San Diego, California (EEUU) y luego de haber disputado un amistoso el último viernes en la ciudad de Penonomé, Panamá, con victoria por 2-0 ante Paraguay con goles de Kenia Rangel y Hilary Jaén.

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

“Nuestra ambición es ser uno de los mejores equipos de la región”

El estratega nacional, Nacho Quintana, compartió sus sensaciones antes del debut en esta Copa Oro:

“Satisfecho con el resultado del viernes en la victoria ante Paraguay. Nos sirvió para ver que las jugadoras están comprometidas. Estamos listos y siempre es bueno llegar a un torneo ganando. La competencia interna es lo que nos va a ayudar a ser un mejor equipo”.

“Tenemos que demostrar que Panamá está a la altura para poder competir. Si queremos seguir aquí tenemos que demostrar que podemos dar ese paso hacia adelante. Nuestra ambición es seguir soñando con ser uno de los mejores equipos de la región”.

 

 

 

“Nos hemos preparado de la mejor manera”

Marta Cox también atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa oficial, dejando las siguientes conclusiones:

“Somos una selección muy aguerrida. Sé que nos enfrentaremos a equipos que ya hemos jugado, para mí es una revancha. Siento que los conocemos y que serán partidos diferentes. Nos hemos preparado de la mejor manera, hemos tenido semanas muy buenas”.

“Primera Copa Oro que voy a tener, a disfrutar un poco más del fútbol y agradecerle a Concacaf por revivir la Copa Oro. Panamá dará lo mejor en esta copa”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá