deportes -

¡Victoria judicial! El París Saint-Germain deberá pagarle a Mbappé 55 millones

Es la segunda vez que las instancias deportivas francesas fallan en favor del futbolista.

Redacción/EFE

Nueva victoria judicial de Kylian Mbappé contra su antiguo club, el París Saint-Germain, a quien la comisión paritaria de recursos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa ordenó el pago de los 55 millones que reclama el ahora delantero del Real Madrid por impagos de la pasada campaña.

 

Un portavoz del club dijo a EFE que el PSG no tiene intención de pagar esa suma y que llegará hasta las instancias laborales si fuera preciso, al tiempo que rechazó que se trate de una victoria para Mbappé.

 

Es la segunda vez que las instancias deportivas francesas fallan en favor del futbolista, tras la comisión jurídica de la LFP, pero al PSG le quedan otros recursos, el primero ante la Comisión Superior de Apelación, que depende de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

 

“Ahora que la Comisión de Apelación ha confirmado el dictamen de la Comisión Jurídica, el PSG se verá obligado a llevar el caso ante los tribunales competentes, mientras continúa, a pesar de la mala fe reiterada, intentando encontrar una solución amistosa con el jugador”, señaló el portavoz.

 

55 millones de euros, en el centro del conflicto

Indicó que estas decisiones nacen del rechazo del jugador a admitir una conciliación, lo que aboca el caso a la justicia tradicional, que puede tardar “meses o años” en tomar una decisión.

 

En el centro del conflicto están 55 millones de euros ($59,569,400.00), en concepto de salario y primas, que el PSG retuvo a Mbappé en función de un acuerdo verbal entre ambos, para desbloquear la decisión de los propietarios cataríes del club francés de apartarle de la primera plantilla a principios de la pasada temporada.

 

Ese trato, al que Mbappé aludió en alguna ocasión ante la prensa, es al que se aferra el PSG para no pagar esa suma, pero los abogados del jugador lo consideran inválido y caduco.

 

“De hecho y de derecho, el jugador ha asumido compromisos públicos y privados claros y reiterados que el club simplemente pide que se respeten, ya que el club le ha concedido beneficios sin precedentes durante 7 años en París”, agregó el portavoz.

 

Una cuestión de “buena fe”, según el PSG

El PSG “espera que estos compromisos básicos sean simplemente respetados” y, en caso contrario, “se verá obligado a hacer que la mala fe del jugador sea juzgada por los tribunales competentes” si Mbappé “continua con esta disputa incomprensiblemente perjudicial, para él mismo y para el fútbol francés”.

 

“Se trata de una cuestión de buena fe, de honradez, de defensa de los valores y de respeto a la institución parisina y a su afición, que es más importante que cualquier jugador”, culminó el portavoz.

 

Se trata del punto culminante de una relación que fue deteriorándose a lo largo de los años y que acabó cerrándose en falso.

 

Un pacto caduco y con cláusulas ocultas, según Mbappé

Mbappé firmó en 2022 una prolongación de dos años de su contrato con el PSG, más una temporada suplementaria.

 

Poco antes de que acabara la primera temporada, hizo saber que no quería activar esa cláusula para un tercer año, lo que motivó que el club le lanzara un ultimátum: o renovación o salida del club ese mismo verano de 2023.

 

Como medida de presión, le apartó de la disciplina del primer equipo, del que acababa de hacerse cargo Luis Enrique, durante varias semanas.

 

Para desbloquear la situación y permitir al delantero regresar al primer equipo, tanto el club como el jugador aseguraron que habían llegado a un acuerdo para que su salida no se produjera sin dejar dinero en las arcas parisienses.

 

Para el PSG, ese acuerdo concierne a esos 55 millones, pero Mbappé considera que el pacto quedó caduco y contenía cláusulas ocultas.

Etiquetas
Más Noticias

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave