deportes -

Vuelve la acción del béisbol infantil a Arraiján, cuatro equipos se enfrentan

Azael Ramírez, miembro del Club de Leones y presidente de la liga, indicó que este campeonato tiene 38 años de edad.

Eric A. Montenegro

Con el grito de play ball en el campo deportivo Cruz de Oro, el Club de Leones de Arraiján inició  la temporada regular del campeonato de béisbol de pequeñas ligas, Copa “Severiano Núñez”.

A diferencia de otros años, solo cuatro equipos se inscribieron para este torneo, siendo estos, Cruz de Oro, Siete de Septiembre, Veracruz y Cáceres.

 

Ver más: ¡Protesta! Mujeres se unen, hacen silencio al escuchar temas de Yemil en discos 

 

Azael Ramírez, miembro del Club de Leones y presidente de la liga, indicó que este campeonato, el cual tiene 38 años de estar realizándose, es además una oportunidad para formar buenos ciudadanos.

Este torneo abarca la categoría infantil, pre infantil, intermedia y pre intermedia de modo que se pueda obtener un representante de cada nivel al torneo provincial de Panamá Oeste.

 

El deporte sigue impactando en la vida de niños 

 

Sobre el reducido número de equipos participantes, Ramírez admitió que durante los dos últimos años esta ha sido la característica, lo cual atribuye a lo costoso que puede ser para los padres el adquirir los implementos.

Para intentar sumar nuevos adeptos a este deporte, este año se ha abierto la participación de dos equipos en la categoría Bim Bim, de modo que se cuente con un semillero para los próximos años.

 

Ver más: Muerto de la playa El Estero era un enfermero, autoridades buscan su auto 

El Club de Leones es quien costea el 90% de los 3 mil 300 dólares que tiene la temporada regular y serie final, siendo aportado el resto por la empresa privada.

La temporada regular termina a finales de septiembre próximo, luego de lo cual se tendrán dos fechas para la semi final y final en cada una de las categorías.

Este fin de semana, el partido inaugural lo jugaron las novena de Cáceres, quien derrotó 10 a 7 a la de Siete de septiembre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño