deportes -

Vuelve la acción del béisbol infantil a Arraiján, cuatro equipos se enfrentan

Azael Ramírez, miembro del Club de Leones y presidente de la liga, indicó que este campeonato tiene 38 años de edad.

Eric A. Montenegro

Con el grito de play ball en el campo deportivo Cruz de Oro, el Club de Leones de Arraiján inició  la temporada regular del campeonato de béisbol de pequeñas ligas, Copa “Severiano Núñez”.

A diferencia de otros años, solo cuatro equipos se inscribieron para este torneo, siendo estos, Cruz de Oro, Siete de Septiembre, Veracruz y Cáceres.

 

Ver más: ¡Protesta! Mujeres se unen, hacen silencio al escuchar temas de Yemil en discos 

 

Azael Ramírez, miembro del Club de Leones y presidente de la liga, indicó que este campeonato, el cual tiene 38 años de estar realizándose, es además una oportunidad para formar buenos ciudadanos.

Este torneo abarca la categoría infantil, pre infantil, intermedia y pre intermedia de modo que se pueda obtener un representante de cada nivel al torneo provincial de Panamá Oeste.

 

El deporte sigue impactando en la vida de niños 

 

Sobre el reducido número de equipos participantes, Ramírez admitió que durante los dos últimos años esta ha sido la característica, lo cual atribuye a lo costoso que puede ser para los padres el adquirir los implementos.

Para intentar sumar nuevos adeptos a este deporte, este año se ha abierto la participación de dos equipos en la categoría Bim Bim, de modo que se cuente con un semillero para los próximos años.

 

Ver más: Muerto de la playa El Estero era un enfermero, autoridades buscan su auto 

El Club de Leones es quien costea el 90% de los 3 mil 300 dólares que tiene la temporada regular y serie final, siendo aportado el resto por la empresa privada.

La temporada regular termina a finales de septiembre próximo, luego de lo cual se tendrán dos fechas para la semi final y final en cada una de las categorías.

Este fin de semana, el partido inaugural lo jugaron las novena de Cáceres, quien derrotó 10 a 7 a la de Siete de septiembre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña