La definición por el tercer puesto del Mundial siempre es objeto de mofa.
Kyle Walker (dcha.)/AP
Kyle Walker (dcha.)/AP
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 13 de julio de 2018 06:00 AM

El zaguero inglés Kyle Walker le encontró algo de significado al partido que nadie quiere jugar.

La definición por el tercer puesto del Mundial siempre es objeto de mofa y desprecio al describírsele como un recurso innecesario de la FIFA para llenar espacio televisivo con dos equipos que solo quieren irse a casa.

Pero para Walker, la medalla de bronce tiene su valor.

“No deja de ser algo importante, ser el tercer mejor equipo del mundo”, dijo Walker tras la derrota en la semifinal contra Croacia. “¿Quién se lo hubiera imaginado, al inicio del torneo, cuando todos nos descartaban?

“Aún tenemos un deber sumamente importante este sábado (por mañana), hay que salir a vencer a los belgas y poder presumir ante ellos, luego que nos vencieron en la fase de grupos”.

VER TAMBIÉN: Manny Pacquiao va con todo ante Lucas Matthysse

Inglaterra y Bélgica ganaron vibrantes partidos en la ronda de octavos de final del Mundial. Bélgica venció 3-2 a Japón, dándole la vuelta a un 2-0 en contra. Inglaterra venció a Colombia por penales.

Por su parte, Harry Kane, el máximo goleador del Mundial con seis tantos, indicó que no le motiva poder asegurar la Bota de Oro en el partido por el tercer lugar.

“Es algo a lo que realmente no le doy atención. No es el partido que buscábamos, como equipo. Es lo que hay, pero trataremos de disputar ese partido con todo el orgulloso posible y cerrar con la mejor nota”, señaló.
Será un partido con una notable presencia de jugadores de la Liga Premier.

En tanto, al igual que Walker, el defensa belga Thomas Meunier también está motivado por jugar en San Petersburgo.

"El tercer puesto no es una pérdida de tiempo. Es un partido que queremos jugar y ganar", apuntó el lateral del París Saint Germain. Aún así, el zaguero reconoció que "es difícil jugar un partido por quedar tercero. Pero esto es fútbol y lo afrontamos de la mejor manera posible".

VER TAMBIÉN: Luis Enrique acepta las críticas por su nuevo cargo como técnico de España

 

No dejes de leer