deportes -

Wilder afirma que Fury manipuló los guantes, pero el campeón lo desmiente

Ambos se verán las caras este sábado por tercera vez. El peleador que gane estará cerca de conseguir un combate por el título de peso pesado indiscutible.

EFE

 

El campeón de peso pesado, el inglés Tyson Fury, arremetió anoche en una conferencia de prensa contra el estadounidense Deontay Wilder, quien lo acusó, sin bases hasta el momento, de haber manipulado sus guantes en su revancha de febrero de 2020, que ganó por nocaut técnico en el séptimo asalto.

Las actividades previas a la pelea de la trilogía se han salido tanto de control que Bob Arum, presidente de la empresa promotora, la Top Rank, decidió cancelar el tradicional encuentro antes de la pelea del sábado, en el T-Mobile Arena, por el campeonato de peso pesado versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que posee Fury.

"Dice que quiere hacerme cosas malas y que tiene toda esta ira dentro, malicia y agresión", comentó Fury, quien agregó que a diferencia, por su parte, "yo no quiero lastimar a Deontay Wilder. Solo quiero vencerlo en una pelea".

 

VER TAMBIÉN: Madre de Mbappé: 'Estamos hablando actualmente con el PSG y la cosa va bien'

 

Agregó que "Los que sostienen brasas con agresión son los que se queman. Sabe que perdió dos veces y que perderá la tercera".

El campeón preguntó en la conferencia de presa que "si los guantes contenían un objeto extraño, como afirma Wilder, por qué todavía emplea al hombre que inspeccionó esos guantes antes de la pelea en la que lo vencí".

Jay Deas ya no es el entrenador principal de Wilder, pero está en el equipo y trabajará en la esquina la noche de la pelea.

 

VER TAMBIÉN: Seleccionadora venezolana apoya a futbolistas que denunciaron supuestos abusos del técnico panameño Kenneth Zseremeta

 

Deas fue reemplazado por Malik Scott, a quien Wilder noqueó en un asalto en 2014. Mark Breland, exentrenador asistente, fue despedido por Wilder por tirar la toalla en el séptimo asalto.

El peleador inglés dijo que "Mark Breland te salvó la vida esa noche. Deberías de darle un aumento de sueldo. Si gané porque hice trampa, ¿qué sentido tiene cambiar a su equipo?".

Pero Wilder, que tiene marca de 42-1 con 41 nocáuts, continuó afirmando, sin pruebas, que Fury manipuló sus guantes. La Comisión Atlética del Estado de Nevada inspeccionó los guantes y no encontró nada anormal.

Premio

La pelea del sábado además del atractivo que han fabricado con sus agresiones en las conferencias de prensa, está el hecho de que el peleador que gane estará cerca de conseguir un combate por el título de peso pesado indiscutible.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos