deportes -

Wilder afirma que Fury manipuló los guantes, pero el campeón lo desmiente

Ambos se verán las caras este sábado por tercera vez. El peleador que gane estará cerca de conseguir un combate por el título de peso pesado indiscutible.

EFE

 

El campeón de peso pesado, el inglés Tyson Fury, arremetió anoche en una conferencia de prensa contra el estadounidense Deontay Wilder, quien lo acusó, sin bases hasta el momento, de haber manipulado sus guantes en su revancha de febrero de 2020, que ganó por nocaut técnico en el séptimo asalto.

Las actividades previas a la pelea de la trilogía se han salido tanto de control que Bob Arum, presidente de la empresa promotora, la Top Rank, decidió cancelar el tradicional encuentro antes de la pelea del sábado, en el T-Mobile Arena, por el campeonato de peso pesado versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que posee Fury.

"Dice que quiere hacerme cosas malas y que tiene toda esta ira dentro, malicia y agresión", comentó Fury, quien agregó que a diferencia, por su parte, "yo no quiero lastimar a Deontay Wilder. Solo quiero vencerlo en una pelea".

 

VER TAMBIÉN: Madre de Mbappé: 'Estamos hablando actualmente con el PSG y la cosa va bien'

 

Agregó que "Los que sostienen brasas con agresión son los que se queman. Sabe que perdió dos veces y que perderá la tercera".

El campeón preguntó en la conferencia de presa que "si los guantes contenían un objeto extraño, como afirma Wilder, por qué todavía emplea al hombre que inspeccionó esos guantes antes de la pelea en la que lo vencí".

Jay Deas ya no es el entrenador principal de Wilder, pero está en el equipo y trabajará en la esquina la noche de la pelea.

 

VER TAMBIÉN: Seleccionadora venezolana apoya a futbolistas que denunciaron supuestos abusos del técnico panameño Kenneth Zseremeta

 

Deas fue reemplazado por Malik Scott, a quien Wilder noqueó en un asalto en 2014. Mark Breland, exentrenador asistente, fue despedido por Wilder por tirar la toalla en el séptimo asalto.

El peleador inglés dijo que "Mark Breland te salvó la vida esa noche. Deberías de darle un aumento de sueldo. Si gané porque hice trampa, ¿qué sentido tiene cambiar a su equipo?".

Pero Wilder, que tiene marca de 42-1 con 41 nocáuts, continuó afirmando, sin pruebas, que Fury manipuló sus guantes. La Comisión Atlética del Estado de Nevada inspeccionó los guantes y no encontró nada anormal.

Premio

La pelea del sábado además del atractivo que han fabricado con sus agresiones en las conferencias de prensa, está el hecho de que el peleador que gane estará cerca de conseguir un combate por el título de peso pesado indiscutible.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez