deportes -

Xavi, entrenador del Barcelona: 'No clasificarnos sería una decepción'

EFE

 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que no conseguir la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa sería "una decepción grande", ya que su equipo quiere demostrar que puede "competir" en Europa contra un rival de nivel como el Nápoles.

En la rueda de prensa previa a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona, el técnico catalán calificó el envite de "revalida" para su escuadra que, tras el 1-1 cosechado en el Camp Nou, solo le vale la victoria si quiere imprimir el billete a la siguiente eliminatoria.

En este sentido, aseguró que el encuentro de mañana será "una gran prueba de fuego" para saber en qué momento se encuentra su equipo.

 

VER TAMBIÉN: La 'fábrica' de boxeadores paró en el tiempo y afronta muchas dificultades

 

 

"Competimos bien en la ida y nos la jugaremos aquí. Si estamos a ese nivel, tenemos opciones de pasar la eliminatoria. Vaticino un partido durísimo", explicó.

Prevé Xavi "una guerra futbolística" en la pugna por el balón en la que tanto el Barça como el Nápoles plantearán un encuentro con "mucha intensidad y ritmo".

"El equipo que tenga el balón tendrá muchos números de ganar. Fue una pena no hacer los deberes en casa y tendremos que jugárnoslo todo aquí", lamentó el entrenador de Terrassa, quien instó a sus jugadores a "no tener complejos".

 

VER TAMBIÉN: 'He tenido muchos amigos que jugaban al fútbol mejor que yo... y terminaron muertos, otros en prisión...'

 

Preguntado por el escenario, admitió Xavi que jugar en el Estadio Diego Armando Maradona "es una motivación extra" y recordó la figura del astro argentino.

"Maradona fue una referencia para todos. Seguimos viendo vídeos de él y nos emocionamos. Porque apareció Messi, sino sería el mejor de la historia. Es una responsabilidad y un honor jugar aquí", afirmó.

Dembélé

En Nápoles, Xavi contará con Ousmane Dembélé, que ha regresado a la dinámica del primer equipo después de la pugna por su futuro que tuvo con el club en el mercado de invierno.   Sobre la situación del jugador francés, cuyo contrato finaliza en junio de 2022, el entrenador del Barça destacó que su actitud está siendo "ejemplar en lo colectivo".

"Se está cuidando, entrena bien, es positivo con el grupo. Por eso hemos decidido que juegue con el equipo", remarcó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica