deportes -

Xavi, entrenador del Barcelona: 'No clasificarnos sería una decepción'

EFE

 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que no conseguir la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa sería "una decepción grande", ya que su equipo quiere demostrar que puede "competir" en Europa contra un rival de nivel como el Nápoles.

En la rueda de prensa previa a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona, el técnico catalán calificó el envite de "revalida" para su escuadra que, tras el 1-1 cosechado en el Camp Nou, solo le vale la victoria si quiere imprimir el billete a la siguiente eliminatoria.

En este sentido, aseguró que el encuentro de mañana será "una gran prueba de fuego" para saber en qué momento se encuentra su equipo.

 

VER TAMBIÉN: La 'fábrica' de boxeadores paró en el tiempo y afronta muchas dificultades

 

 

"Competimos bien en la ida y nos la jugaremos aquí. Si estamos a ese nivel, tenemos opciones de pasar la eliminatoria. Vaticino un partido durísimo", explicó.

Prevé Xavi "una guerra futbolística" en la pugna por el balón en la que tanto el Barça como el Nápoles plantearán un encuentro con "mucha intensidad y ritmo".

"El equipo que tenga el balón tendrá muchos números de ganar. Fue una pena no hacer los deberes en casa y tendremos que jugárnoslo todo aquí", lamentó el entrenador de Terrassa, quien instó a sus jugadores a "no tener complejos".

 

VER TAMBIÉN: 'He tenido muchos amigos que jugaban al fútbol mejor que yo... y terminaron muertos, otros en prisión...'

 

Preguntado por el escenario, admitió Xavi que jugar en el Estadio Diego Armando Maradona "es una motivación extra" y recordó la figura del astro argentino.

"Maradona fue una referencia para todos. Seguimos viendo vídeos de él y nos emocionamos. Porque apareció Messi, sino sería el mejor de la historia. Es una responsabilidad y un honor jugar aquí", afirmó.

Dembélé

En Nápoles, Xavi contará con Ousmane Dembélé, que ha regresado a la dinámica del primer equipo después de la pugna por su futuro que tuvo con el club en el mercado de invierno.   Sobre la situación del jugador francés, cuyo contrato finaliza en junio de 2022, el entrenador del Barça destacó que su actitud está siendo "ejemplar en lo colectivo".

"Se está cuidando, entrena bien, es positivo con el grupo. Por eso hemos decidido que juegue con el equipo", remarcó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá