deportes -

Xavi, entrenador del Barcelona: 'No clasificarnos sería una decepción'

EFE

 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que no conseguir la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa sería "una decepción grande", ya que su equipo quiere demostrar que puede "competir" en Europa contra un rival de nivel como el Nápoles.

En la rueda de prensa previa a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona, el técnico catalán calificó el envite de "revalida" para su escuadra que, tras el 1-1 cosechado en el Camp Nou, solo le vale la victoria si quiere imprimir el billete a la siguiente eliminatoria.

En este sentido, aseguró que el encuentro de mañana será "una gran prueba de fuego" para saber en qué momento se encuentra su equipo.

 

VER TAMBIÉN: La 'fábrica' de boxeadores paró en el tiempo y afronta muchas dificultades

 

 

"Competimos bien en la ida y nos la jugaremos aquí. Si estamos a ese nivel, tenemos opciones de pasar la eliminatoria. Vaticino un partido durísimo", explicó.

Prevé Xavi "una guerra futbolística" en la pugna por el balón en la que tanto el Barça como el Nápoles plantearán un encuentro con "mucha intensidad y ritmo".

"El equipo que tenga el balón tendrá muchos números de ganar. Fue una pena no hacer los deberes en casa y tendremos que jugárnoslo todo aquí", lamentó el entrenador de Terrassa, quien instó a sus jugadores a "no tener complejos".

 

VER TAMBIÉN: 'He tenido muchos amigos que jugaban al fútbol mejor que yo... y terminaron muertos, otros en prisión...'

 

Preguntado por el escenario, admitió Xavi que jugar en el Estadio Diego Armando Maradona "es una motivación extra" y recordó la figura del astro argentino.

"Maradona fue una referencia para todos. Seguimos viendo vídeos de él y nos emocionamos. Porque apareció Messi, sino sería el mejor de la historia. Es una responsabilidad y un honor jugar aquí", afirmó.

Dembélé

En Nápoles, Xavi contará con Ousmane Dembélé, que ha regresado a la dinámica del primer equipo después de la pugna por su futuro que tuvo con el club en el mercado de invierno.   Sobre la situación del jugador francés, cuyo contrato finaliza en junio de 2022, el entrenador del Barça destacó que su actitud está siendo "ejemplar en lo colectivo".

"Se está cuidando, entrena bien, es positivo con el grupo. Por eso hemos decidido que juegue con el equipo", remarcó.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial