deportes -

¡Ya hizo el millonario depósito! Dani Alves sale de la cárcel, pero con libertad condicional

Alves llevaba en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023 por la violación de una joven en los baños de un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona.

Redacción/EFE

La Audiencia de Barcelona ordenó la puesta el libertad del futbolista Dani Alves, ya notificada a todas las partes, después de que este lunes haya depositado el millón de euros de fianza que le impuso el pasado miércoles el tribunal, por lo que su salida de la cárcel se presume inminente.

 

En un auto, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona confirmó que la defensa de Dani Alves depositó ya el millón de euros de fianza, por lo que acordó su libertad, al cumplirse el requisito para que pueda abandonar la cárcel de Brians 2, en la que ha permanecido en prisión preventiva los últimos 14 meses.

 

Alves, en prisión desde el 20 de enero de 2023

Alves lleva en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023 por la violación de una joven en los baños de un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 de diciembre de 2022, hechos por los que la Audiencia de Barcelona le ha condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel.

 

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó el pasado miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando consignara una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.

 

Una vez acreditado el pago y la entrega de los pasaportes del futbolista -español y brasileño- que el tribunal le impuso como medida cautelar, la Audiencia notificó ya la puesta en libertad de Alves al juzgado de guardia de Martorell (Barcelona), aunque se ha ejecutado directamente en las oficinas de la prisión de Brians 2.

 

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Barcelona interpuso un recurso de súplica contra la libertad bajo fianza del futbolista -también anunció que lo haría la abogada de la víctima- puesto que se mantienen los motivos por los que se adoptó la prisión provisional del brasileño hace un año.

 

Según informó el pasado viernes el Ministerio Público, considera que el riesgo de fuga del jugador se da “incluso con mayor intensidad a la vista de que el señor Alves ha sido condenado como autor responsable de un delito de agresión sexual a la pena de 4 años y 6 meses de prisión”.

 

Una vez ordenada la puesta en libertad del exfutbolista del FC Barcelona, está previsto que salga de la prisión de Brians 2 este mismo lunes.

 

Alves tendrá que presentarse todos los viernes

La Audiencia de Barcelona obliga a Alves a presentarse todos los viernes -o el día anterior laborable en caso de ser festivo- ante la Secretaría de la sección 21 mientras la medida no sea revocada, y deberá facilitar un número de teléfono para estar localizable.

 

También tiene prohibido abandonar el territorio español, para lo que el tribunal ha ordenado comunicarlo de forma inmediata al Consulado de Brasil en Barcelona por si el futbolista pide la expedición de un nuevo pasaporte, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con alcance europeo.

 

Además, el deportista tiene prohibido comunicarse o acercarse a más de 1.000 metros de la víctima, y el tribunal ha recordado en el auto que el incumplimiento de cualquiera de las medidas cautelares dictadas podría suponer la revocación de la libertad provisional.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Viene 'la cuerpa' 2.0! Le preguntan a Tatiana Vélez cuando quiere volver a operarse

Fama ‘Coloreto’ y un servicio de tatuaje gratuito para renacer después de una mastectomía

El País En operativo descubren 8 lotes de tanques de gas que no cumplían con el peso

Fama ¡Atención amigas! Aliah Maurette y Brithany Ryce les comparten rutinas de ejercicios para que se conviertan en 'gymsis'

Fama ¡Viene 'la cuerpa' 2.0! Le preguntan a Tatiana Vélez cuando quiere volver a operarse

Deportes Vestido de jeque, Durán reflexiona sobre todo lo que le ha dado el boxeo

El País Sigue en recuperación el hombre al que le dispararon a plena luz del día en Colón

Fama Ana Karina Ábrego y Alberto Gaitán quieren celebrar cada cinco años el 'amor bonito'

Fama Madonna genera polémica por utilizar ropa de Frida Kahlo

El País Iba a buscar medicamentos, pero terminó con todo y carro sembrado en una policlínica en Chitré

El País José Raúl Mulino designa a viceministros de Relaciones Exteriores

El País Detención provisional para adolescente de 15 años acusado de asesinar a otro de 17

Deportes Toni Kroos anuncia su retiro del fútbol

Fama Kevin Costner hipoteca sus casas para hacer cine

Deportes Christiansen revela la lista de convocados para la gira por España

Fama Anuncian fecha para los Grammy y canales para su transmisión en vivo

El País Llevan ante la justicia a la banda “Roba vacas” en Colón

El País Promueven construcción de estufas ecológicas en Colón