deportes -

Yoshiro Mori renuncia por sus comentarios sexistas

El exprimer ministro nipón se pronunció durante una junta sobre los supuestos inconvenientes que representa la presencia de mujer en las reuniones.

EFE

 

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, ha decidido presentar su dimisión tras la polémica generada por sus comentarios sexistas, según adelantaron ayer los medios locales.

 

Mori ha comunicado su decisión de renunciar al cargo a personas próximas a la organización tras las continuadas críticas que ha recibido desde que salieran a la luz sus palabras del pasado miércoles, según recogen hoy diversos medios nipones.

 

Ver También: Alonso es atropellado por un coche cuando montaba en bicicleta

 

El comité organizador de Tokio 2020 no tiene constancia de que esa decisión se haya tomado ya, según dijo un portavoz.

 

El ex primer ministro nipón, de 83 años, se pronunció durante una junta del Comité Olímpico de Japón sobre los supuestos inconvenientes que representa la presencia de mujeres en las reuniones, comentarios que han causado una cascada de protestas del mundo de la política y del deporte tanto dentro como fuera de Japón.

 

Ver También: Alfonso Urquiola está golpeado, pero orgulloso de sus guerreros

 

Causa

Se espera que la salida de la figura de máxima responsabilidad al frente de Tokio 2020 se haga hoy, cuando hay convocada una junta directiva y de consejeros del comité organizador para abordar la polémica generada por sus palabras y sus posibles consecuencias.

 

"Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o, si no, no terminaremos nunca", dijo Mori durante la reunión de la semana pasada.

 

 

Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o, si no, no terminaremos nunca.Las palabras de Mori han motivado la retirada de centenares de voluntarios que estaban registrados en la organización de los Juegos.presidente del comité organizador.

83

años tiene Yoshiro Mori.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede