deportes -

Zidane dice que entrenará a Francia y no descarta en el futuro al PSG

#DeportesDD El entrenador recordó lo vivido con la selección y que eso "permaneció en la cabeza" y espera su momento: "Ahora hay un equipo al frente, con objetivos. Pero si se presenta la oportunidad, ahí estaré".

Redacción EFE

Zinedine Zidane está convencido de que "algún día" será seleccionador de Francia, "el sumun" de su ambición, en la que también hay espacio para el banquillo del París Saint-Germain, aunque por ahora "no está de actualidad".

En una larga entrevista concedida en mayo pasado al diario L'Équipe y publicada este jueves con motivo de su 50 cumpleaños, Zizou repasa su carrera y habla de futuro, en el que figura sentarse algún día en el banquillo de los "bleus", con los que como jugador conquistó en 1998 el título mundial.

"Es lo más hermoso que puede haber (...) Lo quiero ser, claro, lo seré, espero, algún día. ¿Cuándo? Eso no depende de mí. Pero quiero cerrar el círculo con la selección", señaló el técnico, que mira de reojo un puesto que ocupa Didier Deschamps, al menos, hasta el Mundial de Catar donde defiende el título logrado en 2018.

El entrenador recordó lo vivido con la selección y que eso "permaneció en la cabeza" y espera su momento: "Ahora hay un equipo al frente, con objetivos. Pero si se presenta la oportunidad, ahí estaré".

El técnico afirma que, entre tanto, quiere seguir entrenando y no descarta sentarse un día en el banquillo del PSG, el rival del Olympique de Marsella, el club de su ciudad natal.

 

También puedes leer: ¡Prohibido fallar! La selección sub-20 de Panamá, obligada a vencer a El Salvador

 

 

"Nunca hay que decir nunca. Sobre todo cuando eres entrenador en la actualidad. Pero es una cuestión sin sentido, ahora no está de actualidad. Pero no hay cincuenta clubes a los que pueda ir", dijo.

Zidane recordó su fichaje como jugador por el Real Madrid en 2001, que justificó tras su etapa en el Juventus de Turín porque era "el mayor club del mundo".

El traspaso, 500 millones de francos (casi 80 millones de euros) era "el precio de un Airbus", el más alto en aquel momento de la historia, le pareció "alucinante" pero "no había otra opción" porque "la Juve tenía el derecho de pedirlo y el Madrid de pagarlo".

"Acababa de cumplir 29 años, me quedaban recursos. Sabía que me faltaba eso, el Madrid. Necesitaba este cambio para dar fuerza a mi carrera. Llevaba cinco años en la Juve y lo había ganado todo menos la Liga de Campeones. La perdimos dos veces. Necesitaba relanzarme, un nuevo reto", indicó.

Reconoció que el Madrid "estaba en mente y la idea fue cobrando fuerza poco a poco". "Cuando has estado en la Juve y lo has ganado todo con la selección, con 28-29 años, hay que buscar otra dimensión. El Madrid era la mía. Y sabía que estaba en la cabeza de Florentino Pérez. Y cuando tiene algo en la cabeza, todo va muy deprisa".

Relató el encuentro en Mónaco, durante una cena de gala donde el presidente del Madrid le preguntó, en una servilleta, si quería ir a la capital española y como él respondió: "Yes", momento en el que todo quedó lanzado.

 

También puedes leer: El IMA realizará agroferias en varias provincias, también venderán en puntos fijos

 

Zidane recordó las tres Ligas de Campeones ganadas como entrenador con el Madrid, "un sentimiento formidable y profundo de haber cumplido".

"Ganar la Liga de Campeones nunca es suerte. Es trabajo. Sobre todo, tres seguidas. Trabajé como un enfermo. Trabajamos mucho. Mis jugadores creían en mí y yo en ellos. Ganar como jugador no supone la misma implicación", dijo Zizou.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

Mundo David Murcia acusa a un candidato presidencial de Colombia de timarle 1,3 millones de dólares

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

Fama ¡Copacabana se prepara! Shakira encabezará el evento 'Todo el mundo en Río'

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

El País Tome precauciones si planea realizar senderismo en estos días de carnaval

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad

El País Minsa declara Alerta Azul por carnavales y ofrece recomendaciones a la población que asistirá a la región de Azuero

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada