deportes -

Zouma, futbolista que pateó a su gato, no será apartado de su equipo, el West Ham United

Así lo confirmó su entrenador, quien reiteró su desprecio a la violencia ejercida por el jugador contra el animal.

EFE

 

El West Ham United no apartará a Kurt Zouma, que estará a las órdenes de su entrenador, David Moyes, este fin de semana pese a la polémica que generó al hacerse público un vídeo en el que se ve cómo patea, abofetea y lanza una zapatilla a un gato.

Así lo confirmó el técnico inglés en rueda de prensa, aunque reiteró su desprecio a la violencia ejercida por Zouma contra el animal.

  VER TAMBIÉN: Pelé comparte foto para tranquilizar a sus seguidores: '¿Ustedes no creen que estoy guapetón?'

 

"Entiendo que hay muchas opiniones sobre si debería jugar o no, pero hemos decidido que lo hará y apoyaré eso", apuntó Moyes en conferencia de prensa.

"No creo que ningún club hubiera actuado tan rápido como lo ha hecho el West Ham. Han hecho un gran trabajo. No disculpo a Zouma, sus acciones fueron terribles y diabólicas, pero hemos decidido que juegue y apoyaremos eso", añadió.

  VER TAMBIÉN: Abdiel Arroyo: 'Triste por el resultado, pero feliz por cumplir un sueño más en mi vida'

 

Moyes también anunció que el club ayudará al central para que entienda la gravedad de sus acciones y que la organización para la ayuda de los animales, RSPCA, impartirá cursillos a Zouma para que aprenda a respetar y a tratar bien a los animales.

Perdón

"Espera que la gente pueda perdonarle por el error que cometió", agregó Moyes.

Zouma fue castigado con dos semanas sin sueldo, unas 250.000 libras (300.000 euros) y además sus gatos han sido rescatados por la RSPCA hasta que finalice la investigación sobre el futbolista. Su hermano, Yoan, que fue el que grabó los vídeos, ha sido suspendido por el equipo de Quinta división en el que milita.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí