el-hachero -

Ganaderos piden mayor respuesta a la PN ante el hurto pecuario

En esta provincia existen 2,083 productores de ganado, de los cuales 1,945 son de carne y 142 son de leche de diversos grados, los cuales generan 6 mil 065.232 litros por año.

Eric A. Montenegro

El hurto de ganado por grupos organizados de cuatreros y la presunta venta en comercios de la provincia de Panamá Oeste de carne de reses sacrificadas clandestinamente, fueron los temas abordados en una reunión entre ganaderos de esta región y la Policía Nacional (PN).

 

También puedes leer: ¿Por qué a Alejandro Torres se le aguaron los ojos en Guararé?

 

Los miembros de la Asociación de Ganaderos de Panamá Oeste, sustentaron ante el director general de la PN, John Dornheim, cifras y evidencia fotográfica sobre la pérdida de reses en las fincas

En esta provincia existen 2,083 productores de ganado, de los cuales 1,945 son de carne y 142 son de leche de diversos grados, los cuales generan 6 mil 065.232 litros por año.

Con respecto a la venta clandestina de carne de reses hurtadas, el grupo de ganaderos afirmó haber puesto en conocimientos de la situación al Ministerio de Salud (MINSA).

Para intentar frenar el hurto pecuario, dijo director general de la PN John Dornheim, se ha creado la División de Hurtos Pecuario en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la cual atiende de forma exclusiva este tipo de delito.

Además de ello, se han fortalecido los puestos de control localizados en Guabalá, en la provincia de Chiriquí y en Divisa en Herrera, con unidades especializadas para identificar ganado presuntamente hurtado.

 

También puedes leer: ¡Se salvó! Dron golpeó la cabeza de una modelo y se enredó en su cabello durante desfile

 

Dornheim añadió que se ha intensificado el trabajo con el Ministerio Público para continuar contrarrestando el hurto pecuario.

Unas 780 reses denunciadas como hurtadas en diversas fincas del país han sido recuperadas en lo que va del año, según estadísticas de la PN.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela