el-hachero -

Ganaderos piden mayor respuesta a la PN ante el hurto pecuario

En esta provincia existen 2,083 productores de ganado, de los cuales 1,945 son de carne y 142 son de leche de diversos grados, los cuales generan 6 mil 065.232 litros por año.

Eric A. Montenegro

El hurto de ganado por grupos organizados de cuatreros y la presunta venta en comercios de la provincia de Panamá Oeste de carne de reses sacrificadas clandestinamente, fueron los temas abordados en una reunión entre ganaderos de esta región y la Policía Nacional (PN).

 

También puedes leer: ¿Por qué a Alejandro Torres se le aguaron los ojos en Guararé?

 

Los miembros de la Asociación de Ganaderos de Panamá Oeste, sustentaron ante el director general de la PN, John Dornheim, cifras y evidencia fotográfica sobre la pérdida de reses en las fincas

En esta provincia existen 2,083 productores de ganado, de los cuales 1,945 son de carne y 142 son de leche de diversos grados, los cuales generan 6 mil 065.232 litros por año.

Con respecto a la venta clandestina de carne de reses hurtadas, el grupo de ganaderos afirmó haber puesto en conocimientos de la situación al Ministerio de Salud (MINSA).

Para intentar frenar el hurto pecuario, dijo director general de la PN John Dornheim, se ha creado la División de Hurtos Pecuario en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la cual atiende de forma exclusiva este tipo de delito.

Además de ello, se han fortalecido los puestos de control localizados en Guabalá, en la provincia de Chiriquí y en Divisa en Herrera, con unidades especializadas para identificar ganado presuntamente hurtado.

 

También puedes leer: ¡Se salvó! Dron golpeó la cabeza de una modelo y se enredó en su cabello durante desfile

 

Dornheim añadió que se ha intensificado el trabajo con el Ministerio Público para continuar contrarrestando el hurto pecuario.

Unas 780 reses denunciadas como hurtadas en diversas fincas del país han sido recuperadas en lo que va del año, según estadísticas de la PN.

Etiquetas
Más Noticias

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá

El País Mulino conversa con Marco Rubio sobre cooperación ante el sismo y elección en la ONU

Deportes China convierte a Mbappé en persona no grata para marcas, televisión y redes