el-hachero -

Ganaderos piden mayor respuesta a la PN ante el hurto pecuario

En esta provincia existen 2,083 productores de ganado, de los cuales 1,945 son de carne y 142 son de leche de diversos grados, los cuales generan 6 mil 065.232 litros por año.

Eric A. Montenegro

El hurto de ganado por grupos organizados de cuatreros y la presunta venta en comercios de la provincia de Panamá Oeste de carne de reses sacrificadas clandestinamente, fueron los temas abordados en una reunión entre ganaderos de esta región y la Policía Nacional (PN).

 

También puedes leer: ¿Por qué a Alejandro Torres se le aguaron los ojos en Guararé?

 

Los miembros de la Asociación de Ganaderos de Panamá Oeste, sustentaron ante el director general de la PN, John Dornheim, cifras y evidencia fotográfica sobre la pérdida de reses en las fincas

En esta provincia existen 2,083 productores de ganado, de los cuales 1,945 son de carne y 142 son de leche de diversos grados, los cuales generan 6 mil 065.232 litros por año.

Con respecto a la venta clandestina de carne de reses hurtadas, el grupo de ganaderos afirmó haber puesto en conocimientos de la situación al Ministerio de Salud (MINSA).

Para intentar frenar el hurto pecuario, dijo director general de la PN John Dornheim, se ha creado la División de Hurtos Pecuario en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la cual atiende de forma exclusiva este tipo de delito.

Además de ello, se han fortalecido los puestos de control localizados en Guabalá, en la provincia de Chiriquí y en Divisa en Herrera, con unidades especializadas para identificar ganado presuntamente hurtado.

 

También puedes leer: ¡Se salvó! Dron golpeó la cabeza de una modelo y se enredó en su cabello durante desfile

 

Dornheim añadió que se ha intensificado el trabajo con el Ministerio Público para continuar contrarrestando el hurto pecuario.

Unas 780 reses denunciadas como hurtadas en diversas fincas del país han sido recuperadas en lo que va del año, según estadísticas de la PN.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre