el-hachero -

Ganaderos piden mayor respuesta a la PN ante el hurto pecuario

En esta provincia existen 2,083 productores de ganado, de los cuales 1,945 son de carne y 142 son de leche de diversos grados, los cuales generan 6 mil 065.232 litros por año.

Eric A. Montenegro

El hurto de ganado por grupos organizados de cuatreros y la presunta venta en comercios de la provincia de Panamá Oeste de carne de reses sacrificadas clandestinamente, fueron los temas abordados en una reunión entre ganaderos de esta región y la Policía Nacional (PN).

 

También puedes leer: ¿Por qué a Alejandro Torres se le aguaron los ojos en Guararé?

 

Los miembros de la Asociación de Ganaderos de Panamá Oeste, sustentaron ante el director general de la PN, John Dornheim, cifras y evidencia fotográfica sobre la pérdida de reses en las fincas

En esta provincia existen 2,083 productores de ganado, de los cuales 1,945 son de carne y 142 son de leche de diversos grados, los cuales generan 6 mil 065.232 litros por año.

Con respecto a la venta clandestina de carne de reses hurtadas, el grupo de ganaderos afirmó haber puesto en conocimientos de la situación al Ministerio de Salud (MINSA).

Para intentar frenar el hurto pecuario, dijo director general de la PN John Dornheim, se ha creado la División de Hurtos Pecuario en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la cual atiende de forma exclusiva este tipo de delito.

Además de ello, se han fortalecido los puestos de control localizados en Guabalá, en la provincia de Chiriquí y en Divisa en Herrera, con unidades especializadas para identificar ganado presuntamente hurtado.

 

También puedes leer: ¡Se salvó! Dron golpeó la cabeza de una modelo y se enredó en su cabello durante desfile

 

Dornheim añadió que se ha intensificado el trabajo con el Ministerio Público para continuar contrarrestando el hurto pecuario.

Unas 780 reses denunciadas como hurtadas en diversas fincas del país han sido recuperadas en lo que va del año, según estadísticas de la PN.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá