La red de este fraude cibernético estaría dirigida por al menos tres personas nombradas en la Presidencia de la República, entre ellos alias ‘Chino Ken’.
CABECILLAS
Por: Redaccion ([email protected])
|
Lunes 09 de febrero de 2015 12:00 AM

@diaadia

El Gobierno encabezado por Juan Carlos Varela ha logrado montar una red cibernética con el objetivo de atacar masivamente a su principal rival político el expresidente Ricardo Martinelli. La red estaría dirigida por funcionarios que en la pasada campaña política trabajaron a favor de la candidatura de Varela.

Todo respaldado por una base de cuentas falsas de Twitter y un “call center” clandestino que ha logrado descubrir parcialmente la alianza editorial integrada por Epasa, NEXtv y KW Continente. Fotos de políticos, DJ, cantantes y particulares extranjeros han sido clonadas ilegalmente para inventar estas cuentas falsas que son manejadas por esta red que opera a favor de las actuaciones del actual presidente Varela y ferozmente en contra del exmandatario Martinelli.

Al menos tres de los cabecillas de esta red cibernética clandestina fueron nombrados en el Gobierno apenas tomó posesión Varela, siendo el principal Carlos Chen, alias el “Chino Ken”, quien bajo ese seudónimo ejecutó una campaña de desprestigio personal contra Martinelli en la campaña electoral pasada.

Chen fue nombrado coordinador de planes y programas de la Presidencia de la República con un salario de 3 mil 500 dólares. Allí también fue nombrado su secuaz en la red cibernética Vladimir Polo, aunque la entidad aún no lo registra en su nodo de transparencia.

Jaime Lokan también es mencionado como parte del equipo clandestino de Chen que trabaja a favor de los movimientos políticos del presidente Varela, reveló una fuente que estuvo vinculada a esta red clandestina.

Entre las pruebas de esta conspiración está la cuenta en Twitter @c3katherine, cuya foto real pertenece a la cuenta de Facebook de la estadounidense Brittany Carnes. Otra de las cuentas falsas de Twitter utilizadas por el “call center” clandestino es @AmbarMary3, cuya foto fue tomada ilegalmente del Facebook de la española Marita Melissa Cabanillas Huerta. Los actos fraudulentos de esta red cibernética que trabaja en respaldo a Varela parece no tener límites o el mínimo de los cuidados. La fotografía del político mexicano Abel Murrieta también fue clonada para crear la cuenta falsa de Twitter @ASerrano34, la cual es adjudicada a otro nombre falso Abel Serrano.

La farándula no escapó de los tentáculos de la red. Otra de las víctimas es el DJ Mamuthi a, quien se le clonó la foto de su cuenta de Facebook para crear el Twitter falso @JoseArturoCruz8, de donde se lanzan ataques diarios contra Martinelli.

El músico estadounidense de música pop punk, Jeremy Davis, también es víctima de esta red de falsificación de cuentas en Twitter ligada al presidente Juan Carlos Varela. Así como estas se pueden encontrar más de un centenar de cuentas falsas en Twitter con el objetivo de desprestigiar al principal enemigo político del presidente Varela.

Así como estos casos, otro grupo de cuentas falsas de esta red son creadas con fotografías de personas que tienen un denominador común al ser buscadas en internet: el sitio de farándula local dealante.com, donde Fernando “Toño” Fraguela es uno de los propiearios.

No dejes de leer