‘Iglesia nunca lo aceptará’

Corte Suprema de Estados Unidos aprobó el matrimonio homosexual

27/6/15 - 09:30 PM / El País

Partidarios del matrimonio homosexual del mundo festejaron que la Corte Suprema de Estados Unidos adoptó la decisión al declarar que las parejas del mismo sexo tienen derecho al matrimonio, y esto es un duro golpe para la Iglesia.
Rafael Siu, sacerdote de parroquia San Agustín, en Villa Zaíta, dijo que la Iglesia nunca aceptará tal lazo, ya que las Sagradas Escrituras señalan que el matrimonio es la unión conyugal de un hombre y una mujer, orientada a la ayuda mutua y a la procreación y educación de los hijos.
Agregó que aunque aceptan y respetan a los homosexuales, pues son hijos de Dios, su posición siempre será la misma.
Religiosos mormones  apoyan la misma causa, tal como Camilo Mena, presidente de la Estaca de Tocumen, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien dijo que no estarán a favor de una unión de este tipo, y tampoco comparten el pensamiento de los homosexuales.
Sobre esto, Ricardo Beteta, presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, expresó que tarde o temprano se aprobará la ley que permite el matrimonio homosexual en Panamá, solo deben saltar varios obstáculos.