Por:
Jean Carlos Díaz -
[email protected] | @jeandiaz1331 |
Sábado 23 de mayo de 2015 09:30 PM

Ver el estado actual de los metrobuses crea una incertidumbre en los usuarios del transporte público, pues no se imaginan cuál es el tipo de mantenimiento que se le da ni hasta cuándo estén funcionando.
Diariamente se escuchan las quejas  porque ven que este sistema cada día va en decadencia.
En días pasados, a un bus de estos se le cayó la puerta trasera en la vía Transístmica, frente al  Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. Para rematar a muchas unidades  no les funcionan los validadores de tarjetas, el aire acondicionado casi ni se siente y a los  pasamanos les faltan tornillos.  Al inicio de sus  operaciones,  Transportes Masivos de Panamá, S.A. (Mi Bus) contaba  con una flota de 1,236 unidades, pero a la fecha se desconoce la cantidad exacta porque  la empresa no da a conocer estos resultados. El equipo de ‘día a día’   envió un cuestionario por correo a sus voceros y no dieron respuesta a lo consultado.
 Esperanza Mena, de la  Fundación para la Protección de los Usuarios, recuerda cómo hace unos meses subió a un metrobús y  al pisar casi queda con el pie en la calle porque se le hizo un hueco al piso de lo deteriorado que estaba.
 En tanto, para el usuario Juan Hellevy,  el servicio  que brinda Mi Bus es un robo total.
  A pesar de que el funcionario de Movilidad Urbana de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre José Díaz indica que se están haciendo las inspecciones, los usuarios no ven los resultados  y piden más control en el tema.

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