Por:
Brenda Ducreux -
[email protected] | @b_ducreux |
Viernes 22 de enero de 2016 12:00 AM

Este año,  la comunidad educativa del Instituto América (IA) espera usar los laboratorios de ciencias, lenguas,  química y biología, pues  de lo contrario, no iniciarán las clases el 29 de febrero.
 Luis Peralta, director del IA, explicó  que en este tiempo han mantenido la  tolerancia  con  el Ministerio de Educación (Meduca), pero ya se cansaron  de falsas promesas.
Y es que su esperanza se esfuma  al ver el 45% de avance que tienen estos laboratorios, lo que indica que los estudiantes verán el mismo problema que el año pasado. “A estas alturas tenía que llevar un 70% de avance”.
No solo son los laboratorios, deben instalar cuatro fuentes de agua, colocar aires acondicionados y arreglar la  losa de un pabellón donde están los salones de sexto año.
María Mojica, representante de los docentes ante la Comunidad Educativa, dijo que el Meduca debe hacer algo con la aseguradora actual, pues se atrasa con los pagos de los contratistas y  demoran las remodelaciones.  Mientras, la profesora Ivy Melo, quien imparte las clases de laboratorio, piensa que el Meduca debe reaccionar para que se inicie el año tal cual lo dice el calendario escolar.

No dejes de leer