Carnaval en las tablas
Herrera sostuvo que los culecos se realizarán y que van a supervisar el uso del agua de acuerdo con las medidas establecidas por las autoridades. Foto/Archivo
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 22 de enero de 2016 12:15 PM
 
El alcalde del distrito de Las Tablas Noé Herrera, advirtió que a pesar de que habrá culecos durante el carnaval tableño,  no habrá agua constantemente en los grifos para que las personas que visiten esa ciudad de la provincia de Los Santos hagan uso del vital liquido para sus necesidades.
 
"El problema más grande que tenemos nosotros es la falta de agua para la comunidad…lo que sí es claro, que la población que viene al distrito de Las Tablas no va a encontrar agua 24 horas en ninguna parte, va a llegarle agua esporádicamente", dijo Herrera.
 
“Existe un gran problema, en la región ,los ríos están casi secos”, “ estamos avisando para que las personas que viene  luego no digan cosas malas debido al a falta de agua”, agregó Herrera. 
 
El balneario Caimito, localizado en la cuenca del río Mensabé en Las Tablas, se encuentra seco como sucede con diferentes ríos del interior del país.
 
Herrera sostuvo que los culecos se realizarán y que van a supervisar el uso del agua de acuerdo con las medidas establecidas por las autoridades encargadas de regular su consumo.
Se estima que unas 150 mil personas se estarán trasladando a la ciudad de Las Tablas para los Carnavales, situación por la cual se requerirá de suficiente agua para el consumo humano.
 
El alcalde de Las Tablas dijo que se está reuniendo con la Gobernación, el Ministerio de Salud, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para acordar que los carros cisternas para los culecos que son de 9 mil galones.
 
Se estima que unas 150 mil personas se estarán trasladando a la ciudad de Las Tablas para los Carnavales, situación por la cual se requerirá de suficiente agua para el consumo humano.
 
Cabe destacar que las declaraciones del funcionario se dieron en una entrevista telefónica en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.
No dejes de leer