(Jean Carlos Díaz)
Por:
-
| |
Miércoles 14 de enero de 2015 12:00 AM

En pie de guerra están los miembros de la Junta Directiva de Trabajadores de la empresa MiBus debido a la inconformidad luego de la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ayer.

Antenor Guadamuz, secretario general de dicha junta, hizo un llamado a los compañeros para que se mantengan vigilantes ante una posible paralización por los actos ocurridos.

Los operadores piden que se respete el pliego de peticiones presentado por ellos, en el que reclaman el pago de sus prestaciones laborales, horas extras, entre otras.

Valentín Jaén, abogado de los operarios, señaló que consideran que presentar un amparo de garantías en contra del pliego de peticiones no es más que la justificación al no querer negociar.

En tanto, Samuel Rivera, secretario general del Mitradel, manifestó que la reunión que se dio es el inicio de un proceso de conciliación que se ha establecido en el Código de Trabajo. Y que se está cumpliendo con lo que establecen las normas.

Se trató de contactar a Relaciones Públicas de MiBus, pero no fue posible, pues al cierre de esta nota no habían contestado las llamadas.

No dejes de leer