Libro 8B-06 Crónica de una tragedia anunciada
Foto/Cortesía/Jean C. Díaz
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 04 de octubre de 2016 01:00 PM
Un comité organizador, integrado por sobrevivientes y familiares de las personas fallecidas a causa de la tragedia ocurrida el 23 de octubre de 2006, en la avenida Martín Sosa, sector de La Cresta, cuando el bus 8B-06 se incendió se aprestan a conmemorar su décimo aniversario.
 
Luis Contreras y Lidia Atencio, sobrevivientes, dijeron que han pasado 10 años de la desgracia y la justicia panameña mantiene una deuda con los afectados y deudos. 
 
Indicaron que ante la falta de justicia en Panamá este caso ha pasado a las instancias judiciales de Kansas, Estados Unidos, con la esperanza que fallen a favor de las víctimas.
 
En tanto, Víctor Martínez, abogado del grupo, manifestó que tiene la esperanza que el proceso en Estados Unidos continúe bien y finalmente sea  a favor de los panameños.
 
Contreras, uno de los sobrevivientes, lamentó que el servicio del transporte público no haya mejorado, y los panameños humildes pasen los mismos  problemas para abordar un bus. 
 
En tanto, el comité organizador programa para esa fecha una serie de actividades religiosas, homenaje póstumo a las víctimas y harán un llamado a las autoridades del Gobierno Nacional sobre la necesidad de mejorar el transporte público y hacer justicia aunque sea tarde a las víctimas y sobrevivientes.
 
Cabe destacar que el siniestro acabó con la vida de 18 personas y provocaron heridas a otro grupo.
No dejes de leer