Roy sustentó que la construcción de la Línea 2 tendrá un costo que va de B/. 136 a 255 millones/ Foto: Evergton Lemon
Por:
Redación Web Día a Día -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 23 de septiembre de 2015 06:45 PM

Roberto Roy, Ministro para Asuntos del Canal/metro dio a conocer que el próximo 5 de octubre será la fecha en que se pondrá la primera piedra con la que se dará inicio a los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro para el área Este del país, según anunció Roberto Roy, administrador de esta entidad.

Roy sustentó que la construcción de la Línea 2 tendrá un costo que va de B/. 136 a 255 millones, contará con 16 estaciones, cinco vagones y tendrá una duración de 44 meses para su edificación.

El minsitro informó que para finales del 2016 se contempla el inicio de algunos trabajos relacionados con la construcción de la Línea 3, que comprende el área Oeste, específicamente en Arraiján.

Explicó que de los B/.446.7 millones, B/.397.0 millones corresponden al renglón de inversiones, los cuales, además de la Línea 2 del Metro, B/.367 millones están destinados para cubrir el programa de explotación, expansión y equipamiento del Metro de Panamá.

Las declaraciones de Roy se dieron durante la sustentación de la vista fiscal para el próximo año del Metro de Panamá por un monto total de B/.446.7 millones en ingresos.

No dejes de leer