También festejan el 10 de Noviembre

Por: J. Vásquez/ L. Machuca
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 11 de noviembre de 2016 12:00 AM

Los estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la provincia de Chiriquí contribuyeron ayer jueves para que los desfiles del 10 Noviembre en el corregimiento de Progreso, en el distrito de Barú, y Santo Domingo, en el distrito de Bugaba, fueran atractivos y lucidos para cientos de personas que se dieron cita para participar de la actividad.

En el corregimiento de Progreso destacó la participación de los centros educativos a nivel primario, quienes se lucieron con las bandas integradas por menores de 12 años.

Estos centros educativos sumaron la participación de empolleradas y grupos de gimnasia.

También los colegios destacaron con las bandas de música, que deleitaron a las personas que acudieron a ver los desfiles desde tempranas horas.

En Progreso, el desfile se hizo en vía principal que comunica Paso Canoas con Puerto Armuelles, lo que ocasionó el desvío de los automóviles; en el caso de Santo Domingo, se realizó frente a la plaza principal

Los desfiles en estas regiones chiricanas se desarrollaron sin ningún tipo de incidentes.

Bocas del Toro

En esta provincia, cada año, son más lucidos y participativos los desfiles conmemorativos al 10 de Noviembre, los cuales se iniciaron ayer con el acto protocolar en el balcón del edificio municipal de Changuinola, para luego recorrer la avenida 17 de Abril y finalizar frente a la tarima de las autoridades, cerca del Banco Nacional.

Diferentes centros de estudio y empresas privadas desfilaron exponiendo hermosas polleras, entonando música típica y bailando, otros repartieron comidas y bebidas propias de la campiña panameña.

No dejes de leer