el-pais -

113 nuevos galenos se suman a la atención médica de los pacientes en el Complejo Hospitalario 'Dr. Arnulfo Arias Madrid'

Se informó que anualmente la entidad ofrece entre 105 y 120 plaza.

Redacción 'día a día'

Unos 113 nuevos médicos internos pasaron a forman parte del personal de la salud del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social.

Los nuevos galenos entran a la CSS para beneficio de los asegurados y cumplir, por dos años, el periodo de internado en los hospitales docentes, uno en Panamá, y el segundo, en un nosocomio del interior del país.

Mucho compromiso, pasión, ánimo y entusiasmo por esa nueva etapa alcanzada en beneficio de los pacientes y la medicina, han mostrado y manifestado los nuevos médicos generales.

Anualmente la entidad ofrece entre 105 y 120 plazas; sin embargo, para este año 2023, el Departamento de Docencia e Investigación aumentó a 163 el número de plazas, y así complementar la formación académica y profesional de los amantes de la medicina y la salud. De este total, 113 estarán en el Complejo Hospitalario.

Hay rotaciones estrictamente obligatorias para los médicos internos, como lo son medicina interna, ginecobstetricia, cirugía, pediatría, urgencias y psiquiatría.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi