el-pais -

113 nuevos galenos se suman a la atención médica de los pacientes en el Complejo Hospitalario 'Dr. Arnulfo Arias Madrid'

Se informó que anualmente la entidad ofrece entre 105 y 120 plaza.

Redacción 'día a día'

Unos 113 nuevos médicos internos pasaron a forman parte del personal de la salud del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social.

Los nuevos galenos entran a la CSS para beneficio de los asegurados y cumplir, por dos años, el periodo de internado en los hospitales docentes, uno en Panamá, y el segundo, en un nosocomio del interior del país.

Mucho compromiso, pasión, ánimo y entusiasmo por esa nueva etapa alcanzada en beneficio de los pacientes y la medicina, han mostrado y manifestado los nuevos médicos generales.

Anualmente la entidad ofrece entre 105 y 120 plazas; sin embargo, para este año 2023, el Departamento de Docencia e Investigación aumentó a 163 el número de plazas, y así complementar la formación académica y profesional de los amantes de la medicina y la salud. De este total, 113 estarán en el Complejo Hospitalario.

Hay rotaciones estrictamente obligatorias para los médicos internos, como lo son medicina interna, ginecobstetricia, cirugía, pediatría, urgencias y psiquiatría.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence