el-pais -

113 nuevos galenos se suman a la atención médica de los pacientes en el Complejo Hospitalario 'Dr. Arnulfo Arias Madrid'

Se informó que anualmente la entidad ofrece entre 105 y 120 plaza.

Redacción 'día a día'

Unos 113 nuevos médicos internos pasaron a forman parte del personal de la salud del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social.

Los nuevos galenos entran a la CSS para beneficio de los asegurados y cumplir, por dos años, el periodo de internado en los hospitales docentes, uno en Panamá, y el segundo, en un nosocomio del interior del país.

Mucho compromiso, pasión, ánimo y entusiasmo por esa nueva etapa alcanzada en beneficio de los pacientes y la medicina, han mostrado y manifestado los nuevos médicos generales.

Anualmente la entidad ofrece entre 105 y 120 plazas; sin embargo, para este año 2023, el Departamento de Docencia e Investigación aumentó a 163 el número de plazas, y así complementar la formación académica y profesional de los amantes de la medicina y la salud. De este total, 113 estarán en el Complejo Hospitalario.

Hay rotaciones estrictamente obligatorias para los médicos internos, como lo son medicina interna, ginecobstetricia, cirugía, pediatría, urgencias y psiquiatría.

Etiquetas
Más Noticias

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

Fama ¿Amor o estrategia? La novela carnavalera de Barceló y María del Pilar

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

Deportes Muere Melitón Sánchez, exdirigente del deporte y del Comité Olímpico de Panamá

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo