el-pais -

13 residencias afectadas dejó fuerte temporal en Herrera

Se dio pérdida de enseres, muebles y electrodomésticos, pero no hubo personas heridas o traslados hospitalarios.

Thays Domínguez / Azuero

 

Momentos de verdadera angustia, vivieron residentes de varias avenidas y sectores de la provincia de Herrera, tras un fuerte aguacero acompañado de viento, que dejó casas afectadas y calles anegadas.

Alrededor de 13 casas, así como varias avenidas convertidas en ríos, fue parte de lo que se vivió en la provincia la tarde y noche del sábado.

Según se informó, las principales afectaciones se dieron en el distrito de Chitré, donde al menos 10 residencias en Llano Bonito, La Arena y Monagrillo se vieron afectadas por la entrada del agua.

Mientras que, en el área de El Rincón de Santa María, tres viviendas fueron reportadas con afectaciones.

Leer también: Miguel Almanza sigue vinculado a la masacre del búnker de Espinar

 

Pérdidas materiales

En estos sitios, se dio pérdida de enseres, muebles y electrodomésticos, pero no hubo personas heridas o traslados hospitalarios.

Sin embargo, se informó que algunos moradores de las áreas afectadas tuvieron que ser atendidos en el sitio, debido al gran susto que vivieron debido a la fuerte crecida.

Los moradores de algunas áreas afectadas como la barriada Nuevo Vigía, donde se dio la mayor afectación, indicaron que esperan la pronta intervención de las autoridades, ya que es una situación que han tenido que vivir en varis ocasiones en los últimos años.

Otras áreas afectadas fueron la urbanización Brisas de los Guayacanes, sectores de la avenida Pérez, entre otros.

Leer también: Alcalde de Colón desmiente que celebraba un quinceaños en un área hotelera
Etiquetas
Más Noticias

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave