el-pais -

14 personas fueron llevadas por pandillerismo en Colón por operación 'Confianza'

Estos presuntos miembros de una pandilla mantienen control territorial en la comunidad de Río Alejandro, corregimiento de Puerto Pilón, en Colón.

Diomedes Sánchez

Unas 14 personas a quienes se les vincula con actividades de pandillerismo en Colón fueron aprehendidas, resultado de la operación "Confianza", realizada en los últimos días por las autoridades judiciales con el apoyo de la Policía Nacional.

Estos presuntos miembros de una pandilla mantienen control territorial en la comunidad de Río Alejandro, corregimiento de Puerto Pilón, en Colón.

Los mismos fueron llevados ante una audiencia de control de solicitudes múltiples, donde Nelson Quijada, juez de garantías de la provincia de Colón, dio por presentada, a solicitud del Ministerio Público, la formulación de imputación de cargos.

El Tribunal, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, fundamentó su decisión de aplicar la medida cautelar de privación de libertad a 13 de los imputados. Mientras que a uno se le aplicó las medidas de reporte periódico dos veces a la semana y prohibición de salir de la provincia de Colón.

Por su parte, la defensa de los investigados estuvo a cargo de los defensores públicos Khumar Villalobos y María Espada, además de los defensores técnicos particulares Gustavo Bellami y Carlos Morales.

El defensor público Khumar Villalobos anunció recurso de apelación a la medida de detención aplicada a cinco de los imputados, audiencia que fue agendada para el 30 de enero a las 8:30 a. m., en las instalaciones del edificio de Plaza Fortuna, en San Miguelito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico