el-pais -

16 de febrero en Arraiján, primer Desfile de las Mil Molas

El desfile se realizará a partir de la 1:00 p.m., y recorrerá la ruta que va desde el minisúper Sofía hasta el Parque de Altos del Tecal, Vacamonte.

Eric Montenegro

El Desfile de las Mil Molas será una de las principales actividades culturales con las cuales las comunidades Gunas en los distritos de Arraiján y La Chorrera conmemoran un siglo de la revolución de 1925.

Este desfile, el cual se realizará por primera vez el 16 de febrero, es organizado por la Alcaldía de Arraiján en conjunto con agrupaciones gunas y la empresa privada. La alcaldesa, Stefany Peñalba, aseguró que el evento será una auténtica fiesta cultural con la cual se busca destacar la belleza de la indumentaria Guna.

Previa coordinación con las autoridades, el desfile se realizará a partir de la 1:00 p.m., y recorrerá la ruta que va desde el minisúper Sofía hasta el Parque de Altos del Tecal, Vacamonte.

Agregó Peñalba que, también, se busca rendir homenaje a un significativo acontecimiento como lo es la revolución Guna; además de "fortalecer nuestra identidad cultural, celebrando nuestras raíces y tradiciones de manera única y memorable".

En medio de este Desfile de las Mil Molas, se premiará a las cinco mejores delegaciones, destacó la alcaldesa Peñalba.  Dijo además que con la realización de este evento se crea un espacio para la celebración, unión y reconocimiento de las costumbres de la comunidad Guna.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto