el-pais -

16 de febrero en Arraiján, primer Desfile de las Mil Molas

El desfile se realizará a partir de la 1:00 p.m., y recorrerá la ruta que va desde el minisúper Sofía hasta el Parque de Altos del Tecal, Vacamonte.

Eric Montenegro

El Desfile de las Mil Molas será una de las principales actividades culturales con las cuales las comunidades Gunas en los distritos de Arraiján y La Chorrera conmemoran un siglo de la revolución de 1925.

Este desfile, el cual se realizará por primera vez el 16 de febrero, es organizado por la Alcaldía de Arraiján en conjunto con agrupaciones gunas y la empresa privada. La alcaldesa, Stefany Peñalba, aseguró que el evento será una auténtica fiesta cultural con la cual se busca destacar la belleza de la indumentaria Guna.

Previa coordinación con las autoridades, el desfile se realizará a partir de la 1:00 p.m., y recorrerá la ruta que va desde el minisúper Sofía hasta el Parque de Altos del Tecal, Vacamonte.

Agregó Peñalba que, también, se busca rendir homenaje a un significativo acontecimiento como lo es la revolución Guna; además de "fortalecer nuestra identidad cultural, celebrando nuestras raíces y tradiciones de manera única y memorable".

En medio de este Desfile de las Mil Molas, se premiará a las cinco mejores delegaciones, destacó la alcaldesa Peñalba.  Dijo además que con la realización de este evento se crea un espacio para la celebración, unión y reconocimiento de las costumbres de la comunidad Guna.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá