el-pais -

16 de febrero en Arraiján, primer Desfile de las Mil Molas

El desfile se realizará a partir de la 1:00 p.m., y recorrerá la ruta que va desde el minisúper Sofía hasta el Parque de Altos del Tecal, Vacamonte.

Eric Montenegro

El Desfile de las Mil Molas será una de las principales actividades culturales con las cuales las comunidades Gunas en los distritos de Arraiján y La Chorrera conmemoran un siglo de la revolución de 1925.

Este desfile, el cual se realizará por primera vez el 16 de febrero, es organizado por la Alcaldía de Arraiján en conjunto con agrupaciones gunas y la empresa privada. La alcaldesa, Stefany Peñalba, aseguró que el evento será una auténtica fiesta cultural con la cual se busca destacar la belleza de la indumentaria Guna.

Previa coordinación con las autoridades, el desfile se realizará a partir de la 1:00 p.m., y recorrerá la ruta que va desde el minisúper Sofía hasta el Parque de Altos del Tecal, Vacamonte.

Agregó Peñalba que, también, se busca rendir homenaje a un significativo acontecimiento como lo es la revolución Guna; además de "fortalecer nuestra identidad cultural, celebrando nuestras raíces y tradiciones de manera única y memorable".

En medio de este Desfile de las Mil Molas, se premiará a las cinco mejores delegaciones, destacó la alcaldesa Peñalba.  Dijo además que con la realización de este evento se crea un espacio para la celebración, unión y reconocimiento de las costumbres de la comunidad Guna.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales