el-pais -

1.6 millones de pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto de Tocumen durante junio 2024

En esta terminal aérea operan 31 líneas aéreas, 15 aerolíneas de carga y 16 de pasajeros.  

REDACCIÓN Día A Día

El Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó durante el mes de junio de este año 1,624,774 pasajeros, es decir 183,408 más que el mismo mes del año pasado.

 

En lo que va del año se han movilizado entre ambas terminales 9,382,002 de pasajeros.

 

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mayor movimiento regional en junio fueron: Suramérica, con el 45%; seguido de Norteamérica con el 29% y el Caribe 12%. Centroamérica aportó el 10% y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 4%.

 

En el aeropuerto Internacional de Tocumen operan 31 líneas aéreas, 15 aerolíneas de carga y 16 de pasajeros.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Destinos y mercados

 

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de junio Tocumen mantiene las rutas directas a 90 destinos, a través de 16 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

 

Los resultados de junio indican que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 72% fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 12,768 movimientos de aeronaves.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística