el-pais -

25 escuelas multigrado en Panamá Oeste iniciarán clases el 31 de mayo

Una de las condiciones para el reinicio del clases en estas escuelas multigrado ha sido el suministro continuó de agua potable, lo cual fue exigido por el Minsa.

Eric Montenegro

Un total de 25 escuelas multigrado ubicadas en la provincia de Panamá Oeste iniciarán clases el próximo 31 de mayo, luego de pasar por una evaluación del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Meduca).

 

La mayor parte de estas escuelas multigrado se ubican en áreas de difícil acceso de los distritos de Capira, Chame y San Carlos.

 

Oscar Herrera, titular de la cartera de Meduca, indicó que desde el mes de abril un grupo de escuelas multigrado en esta provincia se mantienen brindando tutoria a estudiantes.

 

Los docentes que laboran en estos centros educativos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, dijo Herrera.

Leer también: 'Ya con mi caso él es reincidente'

 

Una de las condiciones para el reinicio del clases en estas escuelas multigrado ha sido el suministro continuó de agua potable, lo cual fue exigido por el Minsa.

 

Para ello, dijo el profesor Herrera, el Meduca realizó una licitación para la compra de tanques de almacenamiento de agua. En estas escuelas los docentes también deben conformar los comités de bioseguridad.

 

Para los padres de familia de las áreas de difícil acceso, el retorno a clases implicará resolver el problema de la conectividad y el gasto por la compra de tarjetas.

 

Una tarjeta de cinco dólares solo rendía para una semana por lo que continuamente había que comprarlas y en ocasiones no había dinero para ello.

 

Yulissa González, quien reside en la localidad de La Humildad en el distrito de Capira, asegura que ha “sido complicado” para los niños al no estar acostumbrados a este sistema.

Leer también: ¡Plenón! 'Ella', de Boza, está entrando en la jugada

En La Humildad los estudiantes debían congregarse en la iglesia del pueblo, uníco punto en donde se lograba la conectividad excepto cuando llovía.

 

Para Yulissa, el retorno a clases en La Humildad es viable al contar con una matrícula de 25 estudiantes y no haberse registrado casos de covid-19.

 

Insistió en que no se debe demorar aún más el retorno a clases en el áreas de difícil acceso.

Leer también: Justin Lawrence inicia su historia en la MLB
Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión