el-pais -

50 mil personas en Chiriquí no se han puesto la segunda vacuna contra el Covid

José Vásquez

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó este miércoles que hay 50 mil personas que no se han puesto la segunda vacuna contra el Covid-19, considerando la situación de lamentable. 

 

“Estamos haciéndole un llamado a la población que se puso la  primera dosis para que se aplique la segunda, porque ya se dio paso para la tercera vacuna de refuerzo a los que ya cumplieron 6 meses de haberse puesto la segunda dosis”, afirmó Novoa. 

Leer también: Kimmich da positivo de COVID-19 en medio de la controversia por no vacunarse

 

El Minsa y la Caja de Seguro Social mantienen puestos permanente en todos los distritos de la provincia para que las personas puedan aplicarse las vacunas y existen los viales necesarios para asegurar que la población pueda ser vacunadas. 

 

Agregó que si una persona se aplicó la vacuna de AstraZeneca se puede aplicar la tercera dosis de la farmacéutica Pfizer la cual ha demostrado que la combinación de ambas robustece las defensa contra el virus. 

 

Agregó que se espera aplicar la tercera vacuna a más de 300 mil personas que ya cumplen con los 6 meses para aplicarse la tercera dosis, por lo cual el personal está preparado. 

 

Novoa sostuvo que la gran mayoría de los vacunados en la provincia de Chiriquí cumplen los seis meses de haberse aplicado la segunda dosis en el mes de diciembre, cuando debe darse la mayor demanda de vacunas. 

 

La directora regional del Ministerio de Salud recordó que la mayoría de los 883 muertos que tiene la provincia por el coronavirus se originó, cuando aún no existía la vacuna. 

Leer también: Roban cenizas de tiktoker que se suicidó en livestream para ritual de amor
Etiquetas
Más Noticias

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque