el-pais -

50 mil personas en Chiriquí no se han puesto la segunda vacuna contra el Covid

José Vásquez

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó este miércoles que hay 50 mil personas que no se han puesto la segunda vacuna contra el Covid-19, considerando la situación de lamentable. 

 

“Estamos haciéndole un llamado a la población que se puso la  primera dosis para que se aplique la segunda, porque ya se dio paso para la tercera vacuna de refuerzo a los que ya cumplieron 6 meses de haberse puesto la segunda dosis”, afirmó Novoa. 

Leer también: Kimmich da positivo de COVID-19 en medio de la controversia por no vacunarse

 

El Minsa y la Caja de Seguro Social mantienen puestos permanente en todos los distritos de la provincia para que las personas puedan aplicarse las vacunas y existen los viales necesarios para asegurar que la población pueda ser vacunadas. 

 

Agregó que si una persona se aplicó la vacuna de AstraZeneca se puede aplicar la tercera dosis de la farmacéutica Pfizer la cual ha demostrado que la combinación de ambas robustece las defensa contra el virus. 

 

Agregó que se espera aplicar la tercera vacuna a más de 300 mil personas que ya cumplen con los 6 meses para aplicarse la tercera dosis, por lo cual el personal está preparado. 

 

Novoa sostuvo que la gran mayoría de los vacunados en la provincia de Chiriquí cumplen los seis meses de haberse aplicado la segunda dosis en el mes de diciembre, cuando debe darse la mayor demanda de vacunas. 

 

La directora regional del Ministerio de Salud recordó que la mayoría de los 883 muertos que tiene la provincia por el coronavirus se originó, cuando aún no existía la vacuna. 

Leer también: Roban cenizas de tiktoker que se suicidó en livestream para ritual de amor
Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón