el-pais -

50 mil personas en Chiriquí no se han puesto la segunda vacuna contra el Covid

José Vásquez

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó este miércoles que hay 50 mil personas que no se han puesto la segunda vacuna contra el Covid-19, considerando la situación de lamentable. 

 

“Estamos haciéndole un llamado a la población que se puso la  primera dosis para que se aplique la segunda, porque ya se dio paso para la tercera vacuna de refuerzo a los que ya cumplieron 6 meses de haberse puesto la segunda dosis”, afirmó Novoa. 

Leer también: Kimmich da positivo de COVID-19 en medio de la controversia por no vacunarse

 

El Minsa y la Caja de Seguro Social mantienen puestos permanente en todos los distritos de la provincia para que las personas puedan aplicarse las vacunas y existen los viales necesarios para asegurar que la población pueda ser vacunadas. 

 

Agregó que si una persona se aplicó la vacuna de AstraZeneca se puede aplicar la tercera dosis de la farmacéutica Pfizer la cual ha demostrado que la combinación de ambas robustece las defensa contra el virus. 

 

Agregó que se espera aplicar la tercera vacuna a más de 300 mil personas que ya cumplen con los 6 meses para aplicarse la tercera dosis, por lo cual el personal está preparado. 

 

Novoa sostuvo que la gran mayoría de los vacunados en la provincia de Chiriquí cumplen los seis meses de haberse aplicado la segunda dosis en el mes de diciembre, cuando debe darse la mayor demanda de vacunas. 

 

La directora regional del Ministerio de Salud recordó que la mayoría de los 883 muertos que tiene la provincia por el coronavirus se originó, cuando aún no existía la vacuna. 

Leer también: Roban cenizas de tiktoker que se suicidó en livestream para ritual de amor
Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa