el-pais -

Abarrotarías en Veracruz fueron sancionadas por incumplir normas sanitarias

Los infractores fueron citados al Centro de Salud de Veracruz para su debida sanción, de no cumplir con acudir a su citación los expedientes serán transferidos a la Región Metropolitana de Salud para una sanción más enérgica.

Redacción web

En el corregimiento de Veracruz el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana realizó operativo de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias a locales de interés sanitario.

 

 

También puedes leer: ¡Uff! La gente pensó que Oscar D'León se había 'mudado al otro barrio'

Productos vencidos, personas sin carné otorgados por Salud, otros falsificados, contaminación cruzada, carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso, venta ilegal de medicamentos farmacéuticos, cigarrillos de contrabando entre otras fueron las irregularidades encontrados.

Los infractores fueron citados al Centro de Salud de Veracruz para su debida sanción, de no cumplir con acudir a su citación los expedientes serán transferidos a la Región Metropolitana de Salud para una sanción más enérgica.

La sanción estipulada en los Centros de Salud es hasta de 500 balboas   de multa, mientras que en la Dirección Regional llega hasta 5,000 balboas y/o cierre temporal del local para realizar la actividad económica.

 

También puedes leer: Hoy es la despedida de soltera de Marie McGrath

 

En el Ministerio de Salud los operativos de verificación y cumplimiento de las normas sanitarias son realizados de manera regular por el equipo de Salud Pública de las diferentes regiones, ante la proliferación de estafadores se les recuerda a los comerciantes que los funcionarios siempre portan carné institucional de manera visible y se hacen acompañar por unidades de policía.

Tampoco es política del Ministerio de Salud ni de las regionales solicitar alguna ayuda económica o apoyo de ninguna índole, se solicita estaralerta y hacer las denuncias correspondientes

Etiquetas
Más Noticias

Fama Premios Juventud celebrará el Mes de la Herencia Hispana en vivo por primera vez desde Panamá

Fama ¡Tambores, fiesta y cultura! Premios Juventud 2025 se celebran por todo lo alto en Panamá

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

Fama ¡Amor del bueno! Margarita Henríquez y su esposo celebran 3 años de matrimonio

Fama ¿Casualidad o maldición? Investigador paranormal muere durante gira con la muñeca Annabelle

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal