el-pais -

Abarrotarías en Veracruz fueron sancionadas por incumplir normas sanitarias

Los infractores fueron citados al Centro de Salud de Veracruz para su debida sanción, de no cumplir con acudir a su citación los expedientes serán transferidos a la Región Metropolitana de Salud para una sanción más enérgica.

Redacción web

En el corregimiento de Veracruz el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana realizó operativo de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias a locales de interés sanitario.

 

 

También puedes leer: ¡Uff! La gente pensó que Oscar D'León se había 'mudado al otro barrio'

Productos vencidos, personas sin carné otorgados por Salud, otros falsificados, contaminación cruzada, carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso, venta ilegal de medicamentos farmacéuticos, cigarrillos de contrabando entre otras fueron las irregularidades encontrados.

Los infractores fueron citados al Centro de Salud de Veracruz para su debida sanción, de no cumplir con acudir a su citación los expedientes serán transferidos a la Región Metropolitana de Salud para una sanción más enérgica.

La sanción estipulada en los Centros de Salud es hasta de 500 balboas   de multa, mientras que en la Dirección Regional llega hasta 5,000 balboas y/o cierre temporal del local para realizar la actividad económica.

 

También puedes leer: Hoy es la despedida de soltera de Marie McGrath

 

En el Ministerio de Salud los operativos de verificación y cumplimiento de las normas sanitarias son realizados de manera regular por el equipo de Salud Pública de las diferentes regiones, ante la proliferación de estafadores se les recuerda a los comerciantes que los funcionarios siempre portan carné institucional de manera visible y se hacen acompañar por unidades de policía.

Tampoco es política del Ministerio de Salud ni de las regionales solicitar alguna ayuda económica o apoyo de ninguna índole, se solicita estaralerta y hacer las denuncias correspondientes

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos