el-pais -

Abarrotarías en Veracruz fueron sancionadas por incumplir normas sanitarias

Los infractores fueron citados al Centro de Salud de Veracruz para su debida sanción, de no cumplir con acudir a su citación los expedientes serán transferidos a la Región Metropolitana de Salud para una sanción más enérgica.

Redacción web

En el corregimiento de Veracruz el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana realizó operativo de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias a locales de interés sanitario.

 

 

También puedes leer: ¡Uff! La gente pensó que Oscar D'León se había 'mudado al otro barrio'

Productos vencidos, personas sin carné otorgados por Salud, otros falsificados, contaminación cruzada, carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso, venta ilegal de medicamentos farmacéuticos, cigarrillos de contrabando entre otras fueron las irregularidades encontrados.

Los infractores fueron citados al Centro de Salud de Veracruz para su debida sanción, de no cumplir con acudir a su citación los expedientes serán transferidos a la Región Metropolitana de Salud para una sanción más enérgica.

La sanción estipulada en los Centros de Salud es hasta de 500 balboas   de multa, mientras que en la Dirección Regional llega hasta 5,000 balboas y/o cierre temporal del local para realizar la actividad económica.

 

También puedes leer: Hoy es la despedida de soltera de Marie McGrath

 

En el Ministerio de Salud los operativos de verificación y cumplimiento de las normas sanitarias son realizados de manera regular por el equipo de Salud Pública de las diferentes regiones, ante la proliferación de estafadores se les recuerda a los comerciantes que los funcionarios siempre portan carné institucional de manera visible y se hacen acompañar por unidades de policía.

Tampoco es política del Ministerio de Salud ni de las regionales solicitar alguna ayuda económica o apoyo de ninguna índole, se solicita estaralerta y hacer las denuncias correspondientes

Etiquetas
Más Noticias

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede