el-pais -

Abejas africanizadas matan a un joven de más de 20 años

Vecinos del lugar intentaron ayudar a los afectados, pero la cantidad de abejas era tan grande que fue imposible prestarle la ayuda de urgencias.

Melquiades Vásquez

Un hombre de más de 20 años de edad y un equino muertos, y una dama en estado delicado es el resultado de que un enjambre de abejas africanizadas que los atacaran, la tarde de este viernes, en la comunidad de La Pita en el corregimiento de Loma de Quebro en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas.

El coronel Eduardo Cheng, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Santiago, dijo que el incidente se dio en la lejana comunidad del distrito mariateño donde al parecer las abejas llegaron por miles a la casa y sorprendieron a las personas que estaban dentro, resultando muerto un joven de más de 20 años y una persona en condiciones delicada.

Leer también: Destruyeron mil 32 armas de fuego que estaban en manos de delincuentes y el crimen organizado

Se informó que vecinos del lugar intentaron ayudar a los afectados, pero la cantidad de abejas era tan grande que fue imposible prestarle la ayuda de urgencias.

Cheng, jefe de las camisas rojas de Veraguas, explicó que una vez conocida la novedad se envió una ambulancia, un carro y personal especializado para evitar que otras personas sean atacadas por las abejas que para esta época suelen salir por todas partes.

 

El coronel Cheng comentó además que recientemente una familia entera residente en la comunidad de Cañacillas vía distrito de San Francisco de La Montaña, fue atacada por un enjambre donde dos de ellos fueron enviados al cuarto de urgencias del hospital regional de Veraguas.

Los bomberos piden a la población que, cuando se encuentre con los enjambres procuren no hacer ruidos, ni molestarlas para evitar la agresión o picaduras.

Leer también: ¡No la culpen a ella! Ana Lucía Herrera no tiene que ver con la ruptura de su William Levy y Elizabeth Gutiérrez
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David