el-pais -

Abejas africanizadas matan a un joven de más de 20 años

Vecinos del lugar intentaron ayudar a los afectados, pero la cantidad de abejas era tan grande que fue imposible prestarle la ayuda de urgencias.

Melquiades Vásquez

Un hombre de más de 20 años de edad y un equino muertos, y una dama en estado delicado es el resultado de que un enjambre de abejas africanizadas que los atacaran, la tarde de este viernes, en la comunidad de La Pita en el corregimiento de Loma de Quebro en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas.

El coronel Eduardo Cheng, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Santiago, dijo que el incidente se dio en la lejana comunidad del distrito mariateño donde al parecer las abejas llegaron por miles a la casa y sorprendieron a las personas que estaban dentro, resultando muerto un joven de más de 20 años y una persona en condiciones delicada.

Leer también: Destruyeron mil 32 armas de fuego que estaban en manos de delincuentes y el crimen organizado

Se informó que vecinos del lugar intentaron ayudar a los afectados, pero la cantidad de abejas era tan grande que fue imposible prestarle la ayuda de urgencias.

Cheng, jefe de las camisas rojas de Veraguas, explicó que una vez conocida la novedad se envió una ambulancia, un carro y personal especializado para evitar que otras personas sean atacadas por las abejas que para esta época suelen salir por todas partes.

 

El coronel Cheng comentó además que recientemente una familia entera residente en la comunidad de Cañacillas vía distrito de San Francisco de La Montaña, fue atacada por un enjambre donde dos de ellos fueron enviados al cuarto de urgencias del hospital regional de Veraguas.

Los bomberos piden a la población que, cuando se encuentre con los enjambres procuren no hacer ruidos, ni molestarlas para evitar la agresión o picaduras.

Leer también: ¡No la culpen a ella! Ana Lucía Herrera no tiene que ver con la ruptura de su William Levy y Elizabeth Gutiérrez
Etiquetas
Más Noticias

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque