el-pais -

Abejas africanizadas matan a un joven de más de 20 años

Vecinos del lugar intentaron ayudar a los afectados, pero la cantidad de abejas era tan grande que fue imposible prestarle la ayuda de urgencias.

Melquiades Vásquez

Un hombre de más de 20 años de edad y un equino muertos, y una dama en estado delicado es el resultado de que un enjambre de abejas africanizadas que los atacaran, la tarde de este viernes, en la comunidad de La Pita en el corregimiento de Loma de Quebro en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas.

El coronel Eduardo Cheng, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Santiago, dijo que el incidente se dio en la lejana comunidad del distrito mariateño donde al parecer las abejas llegaron por miles a la casa y sorprendieron a las personas que estaban dentro, resultando muerto un joven de más de 20 años y una persona en condiciones delicada.

Leer también: Destruyeron mil 32 armas de fuego que estaban en manos de delincuentes y el crimen organizado

Se informó que vecinos del lugar intentaron ayudar a los afectados, pero la cantidad de abejas era tan grande que fue imposible prestarle la ayuda de urgencias.

Cheng, jefe de las camisas rojas de Veraguas, explicó que una vez conocida la novedad se envió una ambulancia, un carro y personal especializado para evitar que otras personas sean atacadas por las abejas que para esta época suelen salir por todas partes.

 

El coronel Cheng comentó además que recientemente una familia entera residente en la comunidad de Cañacillas vía distrito de San Francisco de La Montaña, fue atacada por un enjambre donde dos de ellos fueron enviados al cuarto de urgencias del hospital regional de Veraguas.

Los bomberos piden a la población que, cuando se encuentre con los enjambres procuren no hacer ruidos, ni molestarlas para evitar la agresión o picaduras.

Leer también: ¡No la culpen a ella! Ana Lucía Herrera no tiene que ver con la ruptura de su William Levy y Elizabeth Gutiérrez
Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World