el-pais -

Acodeco mantiene operativo de control de precios y márgenes de comercialización

En la comarca Ngäbe Bugle se impusieron 4 multas por control de precios.  En total se decomisaron 875 productos vencidos en la provincia y la comarca.

Redacción web

Mediante diferentes acciones de verificación realizadas en Veraguas y áreas de la comarca Ngäbe Bugle, se atendieron 19 denuncias de los consumidores, y se levantaron actas con anomalías por incumplimiento del Decreto Ejecutivo N°16 de 26 de julio de 2022, que establece el margen bruto máximo de comercialización para 17 productos.

 

También puedes leer: Cruzeiro ficha a Wesley Gasolina, al son de la 'Gasolina' de Daddy Yankee... ¡en una gasolinera! 

 

 

En este operativo, apoyado por la Junta Técnica de Veraguas con el gobernador Manuel Castillo Melamed, contó con la presencia del administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, se visitaron diferentes locales comerciales y aquellos donde se encontraron irregularidades se les “iniciará un proceso administrativo, que terminará en sanciones”, destacó Quintero.

 

Se visitaron 16 agentes económicos y se colocaron 6 multas de control de precio lo cual dio un total  de B/.1,000.00 balboas en multas de control de precios. Se visitaron comunidades de Calobre, La Yeguada, Canto del Llano, San Francisco, San Martín, Santiago y Montijo. 

 

En la comarca Ngäbe Bugle se impusieron 4 multas por control de precios.  En total se decomisaron 875 productos vencidos en la provincia y la comarca.

 

También puedes leer: ¡Rompecorazones! Anarkelys Arias anda hipnotizando a esposos ajenos

 

 

La Acodeco se encuentra realizando el operativo institucional donde se está verificando el cumplimiento del Decreto Ejecutivo N°16 de 26 de julio de 2022, que establece el margen bruto máximo de comercialización para 17 productos importados, medida aprobada por el Gobierno Nacional como uno de los lineamientos, para frenar el aumento de los productos de la canasta básica de alimentos y otros de aseo personal y de uso hogareño, al igual que el Decreto Ejecutivo 13 del 13 de julio de 2022 sobre control de precios de 18 productos de primera necesidad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente