el-pais -

Acodeco mantiene operativo de control de precios y márgenes de comercialización

En la comarca Ngäbe Bugle se impusieron 4 multas por control de precios.  En total se decomisaron 875 productos vencidos en la provincia y la comarca.

Redacción web

Mediante diferentes acciones de verificación realizadas en Veraguas y áreas de la comarca Ngäbe Bugle, se atendieron 19 denuncias de los consumidores, y se levantaron actas con anomalías por incumplimiento del Decreto Ejecutivo N°16 de 26 de julio de 2022, que establece el margen bruto máximo de comercialización para 17 productos.

 

También puedes leer: Cruzeiro ficha a Wesley Gasolina, al son de la 'Gasolina' de Daddy Yankee... ¡en una gasolinera! 

 

 

En este operativo, apoyado por la Junta Técnica de Veraguas con el gobernador Manuel Castillo Melamed, contó con la presencia del administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, se visitaron diferentes locales comerciales y aquellos donde se encontraron irregularidades se les “iniciará un proceso administrativo, que terminará en sanciones”, destacó Quintero.

 

Se visitaron 16 agentes económicos y se colocaron 6 multas de control de precio lo cual dio un total  de B/.1,000.00 balboas en multas de control de precios. Se visitaron comunidades de Calobre, La Yeguada, Canto del Llano, San Francisco, San Martín, Santiago y Montijo. 

 

En la comarca Ngäbe Bugle se impusieron 4 multas por control de precios.  En total se decomisaron 875 productos vencidos en la provincia y la comarca.

 

También puedes leer: ¡Rompecorazones! Anarkelys Arias anda hipnotizando a esposos ajenos

 

 

La Acodeco se encuentra realizando el operativo institucional donde se está verificando el cumplimiento del Decreto Ejecutivo N°16 de 26 de julio de 2022, que establece el margen bruto máximo de comercialización para 17 productos importados, medida aprobada por el Gobierno Nacional como uno de los lineamientos, para frenar el aumento de los productos de la canasta básica de alimentos y otros de aseo personal y de uso hogareño, al igual que el Decreto Ejecutivo 13 del 13 de julio de 2022 sobre control de precios de 18 productos de primera necesidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera