el-pais -

Acodeco mantiene operativo de control de precios y márgenes de comercialización

En la comarca Ngäbe Bugle se impusieron 4 multas por control de precios.  En total se decomisaron 875 productos vencidos en la provincia y la comarca.

Redacción web

Mediante diferentes acciones de verificación realizadas en Veraguas y áreas de la comarca Ngäbe Bugle, se atendieron 19 denuncias de los consumidores, y se levantaron actas con anomalías por incumplimiento del Decreto Ejecutivo N°16 de 26 de julio de 2022, que establece el margen bruto máximo de comercialización para 17 productos.

 

También puedes leer: Cruzeiro ficha a Wesley Gasolina, al son de la 'Gasolina' de Daddy Yankee... ¡en una gasolinera! 

 

 

En este operativo, apoyado por la Junta Técnica de Veraguas con el gobernador Manuel Castillo Melamed, contó con la presencia del administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, se visitaron diferentes locales comerciales y aquellos donde se encontraron irregularidades se les “iniciará un proceso administrativo, que terminará en sanciones”, destacó Quintero.

 

Se visitaron 16 agentes económicos y se colocaron 6 multas de control de precio lo cual dio un total  de B/.1,000.00 balboas en multas de control de precios. Se visitaron comunidades de Calobre, La Yeguada, Canto del Llano, San Francisco, San Martín, Santiago y Montijo. 

 

En la comarca Ngäbe Bugle se impusieron 4 multas por control de precios.  En total se decomisaron 875 productos vencidos en la provincia y la comarca.

 

También puedes leer: ¡Rompecorazones! Anarkelys Arias anda hipnotizando a esposos ajenos

 

 

La Acodeco se encuentra realizando el operativo institucional donde se está verificando el cumplimiento del Decreto Ejecutivo N°16 de 26 de julio de 2022, que establece el margen bruto máximo de comercialización para 17 productos importados, medida aprobada por el Gobierno Nacional como uno de los lineamientos, para frenar el aumento de los productos de la canasta básica de alimentos y otros de aseo personal y de uso hogareño, al igual que el Decreto Ejecutivo 13 del 13 de julio de 2022 sobre control de precios de 18 productos de primera necesidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional por homicidio y tentativa de homicidio en Costa Arriba de Colón

Fama La Ministra lanza 'Ritmo', un video dedicado a la selección panameña rumbo al Mundial

El País Aprehenden a venezolano por supuesto robo y privación de libertad de una funcionaria del Minsa

Fama Jazzy’s World TV entrevista a futbolistas del Barcelona y suma otra exclusiva mundial

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad

El País Francés de 70 años de edad desaparece en playa El Estero, en Santa Catalina

El País Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos