el-pais -

​Acodeco monitorea precios de productos de la canasta básica en enero

Es importante, comparar precios a fin de obtener un ahorro en las compras.​

Redacción web

A fin de que los consumidores puedan comparar precios de los diferentes productos de la canasta básica familiar de alimentos, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia inició las encuestas en las principales cadenas de supermercados por sectores.

 

También puedes leer: ¡Jayombe! Yedgar Carolina espera recapacitar cuando le dé COVID-19

 

 

Recientemente, se monitorearon precios en 7 locales comerciales de los corregimientos de Bella Vista, Santa Ana y Calidonia, donde en comparación al monitoreo efectuado en diciembre del año pasado,  varios productos han tenido algún grado de incremento, impulsado principalmente por factores de precios internacionales (fletes, petróleo, combustibles, insumos agrícolas importados), como se ha informado anteriormente.

 

Las encuestas mensuales que se efectúan en diferentes sectores ayudan a medir el comportamiento de los precios promedios de la canasta básica familiar, así como informar a los consumidores sobre los mejores costos en diferentes locales comerciales.   Es importante, comparar precios a fin de obtener un ahorro en las compras.​

 

También puedes leer: Migración de estudiantes de escuelas privadas a públicas no se detiene, aún 8 mil alumnos podrían dar este salto

 

 

La Acodeco se mantiene realizando las otras encuestas en los diferentes sectores de la ciudad de Panamá y San Miguelito, a fin d​e preparar el informe mensual de enero de 2022 y dar a conocer los resultados del mismo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño