el-pais -

Acodeco multa a comercios con 3,6 millones por faltas contra consumidores

En 2017 se impusieron 8.315 sanciones por unos 2,4 millones de dólares.

EFE

 

La Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco) de Panamá informó de que durante 2018 al menos 9.990 establecimientos comerciales fueron multados con 3,6 millones de dólares por incumplir diferentes normativas contra compradores.

Las principales infracciones se dieron por no acatar la Ley 45 de Protección al consumidor, Control de Precios, Historial de Crédito, Uso indebido de cilindro de gas de 25 libras (11,35 kilos), beneficios para jubilados, pensionados y la tercera edad, y beneficios para personas con discapacidad.

 

Vea: Cambio Democrático y Alianza irán de la mano para las próximas elecciones

 

La entidad indicó que, en comparación con 2017, se impusieron 8.315 sanciones por unos 2,4 millones de dólares. Por lo que sostuvieron que el incremento en la nueva cifra se debió a las faltas cometidas contra la Ley 45, como productos vencidos, sin fecha de vencimiento, publicidad engañosa y sin precio a la vista.

El administrador de la Acodeco, Oscar García, declaró que han doblado el monto de las multas a los agentes económicos que insisten en incumplir normativas de protección al consumidor, en especial sobre la veracidad de la publicidad.

 

También: 'Teta pa' los manes' va porque va, la vida de Ennie Waller no tiene nada que ver

 

La Autoridad instó a los consumidores que estén vigilantes y a que reporten las diferentes irregularidades que incurrían algunos agentes comerciales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore