el-pais -

Acodeco multa a comercios con 3,6 millones por faltas contra consumidores

En 2017 se impusieron 8.315 sanciones por unos 2,4 millones de dólares.

EFE

 

La Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco) de Panamá informó de que durante 2018 al menos 9.990 establecimientos comerciales fueron multados con 3,6 millones de dólares por incumplir diferentes normativas contra compradores.

Las principales infracciones se dieron por no acatar la Ley 45 de Protección al consumidor, Control de Precios, Historial de Crédito, Uso indebido de cilindro de gas de 25 libras (11,35 kilos), beneficios para jubilados, pensionados y la tercera edad, y beneficios para personas con discapacidad.

 

Vea: Cambio Democrático y Alianza irán de la mano para las próximas elecciones

 

La entidad indicó que, en comparación con 2017, se impusieron 8.315 sanciones por unos 2,4 millones de dólares. Por lo que sostuvieron que el incremento en la nueva cifra se debió a las faltas cometidas contra la Ley 45, como productos vencidos, sin fecha de vencimiento, publicidad engañosa y sin precio a la vista.

El administrador de la Acodeco, Oscar García, declaró que han doblado el monto de las multas a los agentes económicos que insisten en incumplir normativas de protección al consumidor, en especial sobre la veracidad de la publicidad.

 

También: 'Teta pa' los manes' va porque va, la vida de Ennie Waller no tiene nada que ver

 

La Autoridad instó a los consumidores que estén vigilantes y a que reporten las diferentes irregularidades que incurrían algunos agentes comerciales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells