el-pais -

Acodeco multa a comercios con 3,6 millones por faltas contra consumidores

En 2017 se impusieron 8.315 sanciones por unos 2,4 millones de dólares.

EFE

 

La Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco) de Panamá informó de que durante 2018 al menos 9.990 establecimientos comerciales fueron multados con 3,6 millones de dólares por incumplir diferentes normativas contra compradores.

Las principales infracciones se dieron por no acatar la Ley 45 de Protección al consumidor, Control de Precios, Historial de Crédito, Uso indebido de cilindro de gas de 25 libras (11,35 kilos), beneficios para jubilados, pensionados y la tercera edad, y beneficios para personas con discapacidad.

 

Vea: Cambio Democrático y Alianza irán de la mano para las próximas elecciones

 

La entidad indicó que, en comparación con 2017, se impusieron 8.315 sanciones por unos 2,4 millones de dólares. Por lo que sostuvieron que el incremento en la nueva cifra se debió a las faltas cometidas contra la Ley 45, como productos vencidos, sin fecha de vencimiento, publicidad engañosa y sin precio a la vista.

El administrador de la Acodeco, Oscar García, declaró que han doblado el monto de las multas a los agentes económicos que insisten en incumplir normativas de protección al consumidor, en especial sobre la veracidad de la publicidad.

 

También: 'Teta pa' los manes' va porque va, la vida de Ennie Waller no tiene nada que ver

 

La Autoridad instó a los consumidores que estén vigilantes y a que reporten las diferentes irregularidades que incurrían algunos agentes comerciales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio