el-pais -

Acodeco multa a comercios con 3,6 millones por faltas contra consumidores

En 2017 se impusieron 8.315 sanciones por unos 2,4 millones de dólares.

EFE

 

La Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco) de Panamá informó de que durante 2018 al menos 9.990 establecimientos comerciales fueron multados con 3,6 millones de dólares por incumplir diferentes normativas contra compradores.

Las principales infracciones se dieron por no acatar la Ley 45 de Protección al consumidor, Control de Precios, Historial de Crédito, Uso indebido de cilindro de gas de 25 libras (11,35 kilos), beneficios para jubilados, pensionados y la tercera edad, y beneficios para personas con discapacidad.

 

Vea: Cambio Democrático y Alianza irán de la mano para las próximas elecciones

 

La entidad indicó que, en comparación con 2017, se impusieron 8.315 sanciones por unos 2,4 millones de dólares. Por lo que sostuvieron que el incremento en la nueva cifra se debió a las faltas cometidas contra la Ley 45, como productos vencidos, sin fecha de vencimiento, publicidad engañosa y sin precio a la vista.

El administrador de la Acodeco, Oscar García, declaró que han doblado el monto de las multas a los agentes económicos que insisten en incumplir normativas de protección al consumidor, en especial sobre la veracidad de la publicidad.

 

También: 'Teta pa' los manes' va porque va, la vida de Ennie Waller no tiene nada que ver

 

La Autoridad instó a los consumidores que estén vigilantes y a que reporten las diferentes irregularidades que incurrían algunos agentes comerciales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria